Cuál es la flora del desierto

Alelopatía: cuando un organismo produce química que influencia el desarrollar y la supervivencia ese otro organismo.

no
no

Toxina: laa substancia venenosa fabricar por árbol o animales. El veneno del las arañas o ese las serpientes es un tipo ese toxina.


Transpiración: el movimiento del agua a través de una planta, de que entra por la raíz elevándose que aparecer por las hojas por medio de la evaporación.

no
*

Los saguaros, der grandes cactus los se ven dentro esta imagen, usan diferentes estrategias hacía sobrevivir der meses secos. Pulsa la fotografias para qué es más detalles.

Estás mirando: Cuál es la flora del desierto


El desierto eliminar un sitio de construcción muy difícil para ns plantas debido al aire seca y caliente. Para mover der nutrientes desde sus raíces, los plantas evaporan agua del sus hojas mediante el proceso después la transpiración. Pero en ns desierto, dónde el agua eliminar escasa, muchos plantas tienen adaptaciones ese les asistan a guardar el agua. Las plantas pueden almacenar ns agua en varias maneras: controlando la cantidad de agua perdida de la transpiración, controlando la cantidad de agua ese absorben, o la al gusto que almacenan. Si una planta tiene adaptaciones los la asisten a lidiar alcanzar el clima desértico, uno ésta le llamamos xerófita, lo cual significa planta seca.

Lidiando alcanzar el desierto


*

La pedir disculpas espinosa eliminar una fábrica anual. Esta significa que la misma solo crece durante una parte del año. Durante este tiempo, la planta, planta produce semillas y entonces muere. Las semillas germinan y se convierten dentro de una árbol nueva el próximo año. Imagen por Neelix.


A der cactus y otro plantas que guardan grandes cantidad de agua para sobrevivir ns temporadas de arrastrar se les conoce qué suculentas. Todavía durante ns lluvias leves, las suculentas absorber la mayor cantidad de agua que puede ser ~ almacenar, depositando la misma en zona de depósito en de ellos raíces, hojas o tallos.

Algunas plantas solamente viven y crecer durante la temporada mojada, fabricar semillas que quizás tolerar la temporada seca. Ese esta manera, la fábrica adulta, la cual pierde mucho más agua que ns semillas, evita las condiciones secas y calientas del las temporadas secas ese desierto. A estas plantas se ellos conoce como anuales, porque reaparecen cada año.

Otras plantas, conocidas como las perennes, tu vives por varios años, pero quizás volverse inactivas o latentes durante la temporada del sequía.

Ver más: ¿Qué Es La Glucosa Y Qué Funcion De La Glucosa En El Organismo


*

Muchos cactus utilizan su afiladas espinas para parte a proveer sombra y alejar a der depredadores. Fotografias por william Warby.


Sin embargo, parte plantas después desierto alguno almacenan tantos, tanto agua, alguno mueren, y cuales se regreso inactivas a lo largo de la época del sequía. Ser plantas tengo la capacidad de tolerar las condiciones hasta luego calientes y secas ese año.

Estas planta utilizan laa variedad del trucos a ~ lidiar alcanzar las condición desérticas. De ejemplo, ns espinas del los cactus y parte otras plantas asisten a oferta sombra, mantener la planta fresca mientras tanto está expuesto a la encendiendo solar. Algunas plantas, como el árbol después mezquita, desarrollar raíces primarias muy largas que acudir extenderse hasta 100 pies debajo tierra para alcanzar agua subterránea almacenada a grande profundidades.

La lucha por el agua


*

El arbusto después creosote utiliza toxinas para proteger su suministro ese agua y alimentos. Fotografias por Sue en Arizona.

Ver más: Cuales Son Los Tipos De Celulas Que Existen, Los 6 Tipos De Células (Y Sus Características)


Para algunos plantas, la única forma de garantizado de que pueden obtener adecuado agua es deshacerse de la competencia – ósea, otras plantas cercanas. Ns arbusto de creosota producido químicos especiales, o toxinas, que son liberados dentro de el pisos cercano. Ser toxinas hacen que está dentro muy difícil para otras plantas creciente en esta suelos. Esta truco se conoce qué alelopatía, y denominada una forma ese mantener remoto a otro plantas que pueden utilizar los suministro de agua después este arbusto.