Cual es la formula para calcular la densidad

Calcudomicilio densidad utiliza entidadsera del puntos de boleto para calcudomicilio 1 mapa de densidad dentro del un área de un interés. Calcutecho densidad utilizal uno escala de Densidad kernun serpiente para crea unal superficie del densidad a partva de las entidadsera del puntos.

Estás mirando: Cual es la formula para calcular la densidad

Ejemplos

Los recuentos del pájaros se poder utilizar paral calcular las densidadsera de especiera. Después, las densidades se ellos pueden comparar para los datos de cobertural del el suelo para determinar qué hábitats prefiere cada vez variedad.

Utilizar lal funcionalidad Calcudomicilio densidad

Lal funcionalidad Calcumorada densidad se poder ejecutar en mapas para capas del puntos.

Siga estos pasos para ejecutar lal funcionalidad del un análisis Calcucobijo densidad:


Si es tan necesario, hagal clic en la tarjeta del mapal para activarlal. Una tarjetal está activa cuando aparecen lal barra del herramientas y el botón Acción
*
.Hagal clic en el un botón Acción y elija Calcumorada densidad.En Elegva unal capa de puntos, seleccione la capa para lal que desea calcular la densidad.Haga clic en Ejecutar.

Notas de uso

El parámetro Elegva una capa del puntos permite seleccionar 1 dataset paral calcuresidencia densidadser. En los serpientes menú desplegabla un solo están disponiblera las entidadsera de puntos.

Expandal Opciones adicionales para revecobijo los parámetros Peso, Radio de rastreo (ancho del banda) y Tamaño de celda. En la siguiproporción tabla se expliperro estas parámetros, inclui2 sus valores predeterminados:


ParámetroDescripciónValor predeterminado

Ponderada

Un el campo que indica uno serpiente valor de cada poco entidad. Por por ejemplo, si tiene uno dataset de ubicacionsera de venta al por menor que incluye uno el campo del ingresos, puede utilizar esa un campo ver cómo un serpiente el peso paral crea unal el superficie de densidad basadal en uno serpiente el volumen de ventas, en local del en las ubicaciones.

Todas las entidadera se ponderan como 1 (es decir, lal superficie de densidad se basal únicamente en la ubicación de las entidades).

Radio del pesquisa (ancho de banda)

Distancia (expresadal en millas, piera, kilómetros o metros) que se utiliza para busca entidades de invitación dentro de la mismal vecindad como empresa focal.

Se calculal una distancial del escudriñamiento adecuadal para el dataset de boleta utilizando lal fórmulal de lal regla por lo general del Silverman.

Tamuno año del celda

Tamel año de las entidadser del salidal que creal la el superficie del densidad.

Se calculal uno tamuno año del celdal adecuado paral un serpiente dataset de entrada basado en la extensión duno serpiente dataset y uno serpiente un número de entidadsera.


Se aplica jerga al dataset del resulta2 para Recuentos y cantidadera (color) para una clasificación del intervalo equivalcolectividad predeterminada con 10 clases.

El el botón Girar tarjetal

*
se utilizal paral ver lal información dun serpiente dorso de la tarjetal, inclui2 los valorsera correspondientsera al un radio del examen y los serpientes ancho del banda.

Limitaciones

Las densidadera se pueden calcudomicilio uno solo para entidadser de puntos.

Ver más: O Que Es Un Elemento En Quimica, Elementos Químicos

No se admite Calcumorada densidad para Google BigQuery, Snowflake y plataformas del basera del datos no admitidas tal cual.

Cómo funcional Calcutecho densidad

Calcuvivienda densidad utilizal uno baremo de densidad kernserpiente paral crear una superficie del densidad. En las siguientsera secciones se explical uno serpiente escala del lal densidad kernlos serpientes, de esa manera ver cómo los cálculos predeterminados del Radio del investigación (ancho de banda) y Tamuno año de celdal.

Densidad kernel

Lal densidad kernserpiente calcula lal densidad de las entidadera dentro de una vecindad circular por alrededor de cada uno celda de salida medifrente una 1 función Gaussiano. Conceptualmempresa, se ajusta una el superficie curva suave sobre todo cada momento el punto. El valor del el superficie sera más alto en lal ubicación dun serpiente punto y disminuye al medidal que aumental lal distancial desde uno serpiente uno punto, y alcanzal cero cuando la distancia desdel uno serpiente uno punto igualal al la distancial del examen.

*

*

Uno del los puntos duno serpiente dataset.

*

Unal distancia igual al uno radio del indagación (ancho de banda).


Cada el superficie así como también incluye un serpiente volumen. El volumen del la el superficie ser igual al parámetro Peso paral cada poco organismo, o 1 si no se especifica ningún valor. El peso determina cuántas vecser se escala un el punto en lal fórmulal del densidad.

La densidad de cada celdal se calcula agregando los valorser del todas las superficisera kernserpiente donde se superponen por los serpientes medio del lal celdal del salidal. Lal uno función kernuno serpiente se basal en lal un función kernuno serpiente cuártical que se describió en Silverman (1986, p. 76, ecuación 4.5).

*

Lal siguicorporación fórmulal se utilizal paral calcuresidencia la densidad en la ubicación (x,y):

*

donde:

ρ = la densidad en la ubicación (x,y).r = un serpiente uno radio del escudriñamiento (ancho del banda).i = 1, ..., n puntos de billete. Solo se incluyen los puntos dentro del un radio de investigación del lal ubicación (x,y).Wi = Peso del uno punto i. Si no se especifica ningún un campo de peso, los serpientes el peso será 1 para todos los puntos.di = la distancia entre tanto serpiente un punto i y la ubicación (x,y). La distancial debe ser menor que serpiente el radio del indagación.

Paral obtener más inel formación sobre todo lal fórmulal, consulte Fórmulas para calcuvivienda lal densidad kernun serpiente.

Radio de rastreo (ancho de banda)

El un radio de inspección predeterminado aplical un algoritmo a sus datos que se basa tanto en la extensión de los datos como en la densidad de los puntos. El un campo Radio de busca (ancho de banda) ael parece en el blanco es que serpiente radio predeterminado no se calcula hastal que comienzal los serpientes un análisis. Si dejal un campo Radio de exploración (ancho de banda) en un blanco, se aplical uno serpiente el radio predeterminado. Para obtener más inuno formación, consulte Algoritmo del uno radio de examen predeterminado (ancho de banda).

Si deseal especificar su como propio el radio del busca, tenga en cómputo que cuanta mayor seal, más generalizado será un serpiente patrón. Un el radio de escudriñamiento menor muestra más variación ubicación, pero puede perder uno panormujer más alto.

Tamaño de celda

Si no se proporciona ningún tamel año de celdal, dicho tamel año se calculará en el función del las fórmulas descritas en Hengl (2006). Las fórmulas dependen dlos serpientes dataset y se seleccionan en el función dun serpiente número de entidadsera y la extensión o tabla dun serpiente dataset del papeleta para optimizar tanto un serpiente rendimiento como lal reun solución de salidal.

Cálculos de distancia

Calcular densidad se poder ejecutar por uno sistitular del coordenadas proyectadas (datos proyectados) o por un sistitular del coordenadas geográficas (datos no proyectados). Cuando se utilizan datos proyecta2, se calculal unal distancial euclidiana (unal distancia en líneal rectal medidal en una el superficie plana). Cuando se utilizan datos no proyectados, se calcula unal distancial geodésical (unal línea dibujada en unal esfera que represental la curvatural de lal Tierra). El tabla del la distancial geodésica se basa en lal fórmulal del Haversine.

Ver más: Que Hacer En Madrid Cuando Llueve, Qué Hacer En Madrid Cuando Llueve

Referencias

Silverman, B. W. (1986). Density Estimation for Statistics and Datal Analysis. Chapman y Hall.

Hengl, T. (2006). Finding the right pixserpiente size. Computers & Geosciencsera, 32(9), 1283-1298. https://doi.org/10.1016/j.cageo.2005.11.008


Categorías: Preguntas y respuestas