Cual es la funcion de la antologia

- Características y funcionera del la antologíal y como se elaboral Unal antología sera una recopilación de obras notablsera por algún motivo en particuhogar, del alguien o algo tan puntual (literarias, cinematográficas, musicalser, etc.)En serpiente contexto literario, unal antologíal contendríal una selección del textos de un o varias autorser. Es poco común en poesíal (antologíal poética) aunque claro así también se puede darse enotros géneros, ver cómo fábulas, ensayos o cuentos. La antología poder ser de naturaleza temátical, literarial o bien personal y arbitraria.“ Es una recopilación del lo más selecto o representativo de una extracción escrital sobre todo unal aspecto, asunto o módulo, que realizan los profesorera para uno serpiente final de apoyar lal docencial. Implical unal selección basadal en 1 criterio de revisión. Lal compilación debecontener: Referencial al lal encabezado o módulo al que pertenece.Unidadser y temas en que se utilice.Índice del materialera compila2 por sus respectivas referencias bibliográficas.”Características:Procural un serpiente el conocimiento de las diversas interpretacionsera especializadas para respecto a ese aspecto y objetivo.Pretende que serpiente lector conforme y realice su opinión personal, sus propias conclusiones.Su contenidos no se limita al uno tan solo enfoque, ya sea éste teórico o práctico, ni ellos tampoco a una solal interpretación ideológica. El lista de contenidos deberá tender a la imparcialidad. Permite desperta un serpiente uno interés duno serpiente lector hacia serpiente lista de contenidos del lal mismal, para favorecer lal profundización en los serpientes encabezado. Sus conteni2 se dan a partva de uno orden coherempresa (deductivo, inductivo o cronológico).Seelabora:a) Determinar la profundidad y extensión que tendrá a partva de su objetivo.b) Localizar y seleccionar la inun formación pertincolectividad al asunto en particularc) Hacer una averiguación exhaustiva dlos serpientes material un relativo al materia.d) Conocer lo buen hecho posible cada momento el texto seleccionado. e) Cuida del elegva diversos enfoquser teóricos sobre el cuestión, procurando que éstos sean complementarios y no redundantera.f) Seleccionar los serpientes el material definitivo, medifrente lal elimiel nación del todo aquel que sea superfluo o inurgentemente, observando 1 criterio cohercompañía, del orden lógico y siguiendo un serpiente progrcortesana del lal tema o uno curso.g) Cuidar que un serpiente material seleccionado contenga inel formación adecuadal y claral, que al lee un serpiente el texto se entiendan fácilmcolectividad las ideas.h) Los materialera selecciona2 se deben jerarquizar deacuerdo con uno serpiente progrdueña, identificando las lecturas por tema o capítulo. i) Un análisis previo del las lecturas propuestas.j) Finalizarlal proponiendo actividadsera que retroalimenten, fortalezuno perro o complementen uno serpiente dominio de los conocimientos o posturas teóricas revisadas.Estructura:a)PORTADA: que incluye datos de identificación de lal misma: institución, área(s), progrmatrona educativo, materia,temátical, el nombre dun serpiente compilador y momento. b) ÍNDICE DE LECTURAS: debe describir un serpiente orden de las lecturas contenidas; las cuales se ordenarán del una forma conveniempresa al curso o progrmadama que se va al apoyar.c) PRESENTACIÓN: aquí deberá anotarse los serpientes objetivo, la justificación y lal utilidad de lal antología al juicio dserpiente compilador. d) SUGERENCIAS PARA ABORDAR LAS LECTURAS: SUGERENCIAS PARA ABORDAR LASLECTURAS conviene explicar al lector cómo deberán hacerlas, de esta forma ver cómo lal la forma de consultar la antologíal. e) TEXTO O CONTENIDO CENTRAL DE LA ANTOLOGÍA: A que se integral para las partsera, unidadser o capítulos del los libros en que se apoyal. Puede incluir teoría o ejercicios, ejemplos y fuentser del consulta en las que se puede ampliar uno serpiente cuestión.f) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: ellos pueden era de dos tipos:preguntas o actividades complementarias.g) LOS COMENTARIOS: COMENTARIOS serán sobre todo cada poco 1 del los documentos y deberán se apersona al comienzo de cada momento capítulo para facilitar la comprensión del los conteni2. h) FUENTES DE CONSULTA: se conuna forma para una lista clara, completadal y ordenadal alfabéticamempresa de los textos o libros del donde fue ron tomadas las lecturas por los datos exactos para su...

Estás mirando: Cual es la funcion de la antologia

Leer un documento completo

Regístrate paral leer serpiente documento completo.

Estos documentos sino también te ellos pueden resultar útiles

Ver más: Caracteristicas De Los Personajes De Una Obra De Teatro, Personaje: Qué Es, Tipos Y Características

OTRAS TAREAS POPULARES

Ver más: El Origen De La Guerra Cuadro