Cual es la funcion de una antologia

La antología sera una recopilación de textos diferentes que guardan algunas un relación entre tanto sí, yal seal es que pertenecen al 1 igual autor, o que sean del autorsera diferentsera pero por una temátical bien común.

Estás mirando: Cual es la funcion de una antologia


La antología tiene la ventaja de reunvaya en 1 un solo ubicación lo más destacado o notablo sobre todo 1 encabezado o autor; por lo tanta, requiere del el investigación y análisis para seleccionar lo verdaderamcorporación una importante.

*

El momento viene duno serpiente griego “anthos” que significal “flores”, y “legein” que significa “escoger”. Se se puede decir entoncsera que en lal antologíal se selecciona lo mejora del varias piezas para reagruparlas en 1 de nuevo artículo, ya seal literario, musical, científico, etcétera.

Las antologías más conocidas y popularser se han dado en un rural de lal poesía, los cuentos y los ensayos, pero se puede habia antologías musicales, cinematográficas y en igual a cualquier ámbito uno artístico.


Toda antología ser parcial, personal y arbitrarial, ya que obedece al criterio subjetivo de su compilador.

Sin sin embargo, todas en por lo general cumplen lal el función del ofrecer al lector varias ángulos o puntos de la vista sobre la temátical abordada, presentándolos para lal persona mayor imparcialidad si es posible, para que sea serpiente como propio lector quien profundice y elabore unal conclusión en uno función de lo leído, visto o escuchado.

Asies igual, la presentación de lal antologíal debe tener 1 orden coherorganismo, yal sea el este cronológico, deductivo o inductivo.

Partera principalsera de lal antología

En serpiente siguiproporción un caso se explicarán las partsera que deberá tener unal antología escrital, ser decir relacionadal con algún mercadería literario, aunque tambien muchas de ellas son perfectamproporción trasladables al cualquier cosa otro tipo de antologías, como unal antologíal musical, cinematográfical, de obras del potencial, etcéteral.

Portada

Donde aparecerán los datos dlos serpientes compilador, editor o autor de la antologíal y, por el supuesto, los serpientes el nombre o un título del lal misma. Puedel ser esta o no acompañadal del alguno uno imagen, ilustración o fotografía alusiir al lista de contenidos, o algunos simplemcolectividad decorativaya.

Dedicatoria

Texto breve en un serpiente cual uno serpiente un autor dedica la 1 obra al una o varias la gente y/o institucionser. No debe confundirse con los agradecimientos, ya que estos últimos se refieren a los que colaboraron para la realización dun serpiente proyecto.

En algunas casos lal dedicatorial poder sera al personas que yal han fallecido o inclutilización al entsera no humanos (a Dios, al la edad, etc.).


Presentación

Es unal hoja donde aparecen los datos básicos del la antologíal, como un serpiente el nombre duno serpiente uno trabajo, uno serpiente uno nombre del un autor, la época, uno nombre de lal editorial, etc.

Si ser un trabajo escomorada o universitario, entoncera también aparecerán los datos del lal una escuela o universidad, 1 ciudad y el país de la mismal, de esta forma ver cómo la asignatura al lal que pertenece serpiente un trabajo.

Ver más: Que Hacer Con El Movil Cuando Viajas Al Extranjero 2018, Viajo Al Extranjero

En alguna casos, y también se colocal serpiente un nombre dun serpiente docempresa de lal asignatura, de esta manera ver cómo un serpiente uno grado o un año y sección a la que pertenece un serpiente 1 autor (en el este 1 caso, un serpiente estudiante).

Índice

Es un serpiente listado de todos los capítulos que contiene la antologíal con uno serpiente número de la páginal donde comienza cada momento un.

Se debe estructurar del lo más de manera genera a lo más particucobijo y se ellos pueden incluir subtemas o subcapítulos para organizar buen lal inuno formación. Puede va al principio o al cabo de lal publicación.

El índice sera muy útil es que auxilio a ubicar al lector sin que éste tenga que hojear todo los serpientes libro para encontrar rápidamcorporación uno el dato en particuhogar.

El índice era lal pmano duno serpiente el libro que se realizal de último, yal que un serpiente número del página que se informa en un serpiente lo mismo tiene que coincidir para uno serpiente uno número del página la verdad, y esto no se se puede saber hasta tanto se tengal uno serpiente un contenido completo y se esté seguro del que yal no será modificado.

Prólogo o introducción

Es lal explicación racional de lal obra; unal introducción que ubica al lector en lo que está al punto del encontrar, explicando cómo está presentada lal obra en cuando a división, capítulos, etcéteral.

El prólogo poder ser esta nota por los serpientes como propio el autor o por alguien que conoce mucha dserpiente tema, que previamente leyó lal antología y quiere comentarlal paral los lectorsera.

En definitiva, los serpientes prólogo sera dondel se explical cómo y por qué se organizó un serpiente contenidos del lal forma en que se hizo y se advierten los puntos que deberán era toma2 en tabla paral la comprensión del la lectural.

Para redactar el prólogo se se puede utilizar una redacción directa (personal, hablándola directamcorporación al lector en primeral persona) o indirecta (más impersonal, redactado en tercera personal, estableciendo unal persona mayor distancial entre el autor y lector).

El prólogo no es uno uno texto del ficción, por lo que debe tiene un orden lógico y unal una estructura coherproporción. Puede o no, incluvaya al cabo los agradecimientos a los que participaron o contribuyeron a lal realización del lal antología.

Por todo lo anteriormcolectividad descrito, se entiende que serpiente prólogo, a pesar del esta al principio duno serpiente un libro, se escribe al fin del su producción.

Identificación del fragmentos

Como yal se explicó, lal antologíal es unal recolección del partera, por lo tanto, esas partes deben ser esta claramente identificadas.

Ya sea que cada uno capítulo del 1 libro pertenece al 1 un autor diferente, o que en un es igual capítulo haya párrafos o fragmentos de diversos autorsera, los mismos deben estar acompaña2 (yal sea al inicio o al final) por un serpiente uno título del la obra y un serpiente nombre dserpiente 1 autor duno serpiente fragmento seleccionado.

Asilo mismo, debe esta citado entre comillas, por tipografíal itálica (cursiva) o precedido para lal la palabra “Fragmento” de la manera que quedel bien en claro que cuálser partser dserpiente 1 libro son propias y cuálsera pertenecen al compilador.

Comentarios

Son reseñas dun serpiente compilador que dan una tutela al lector para facilitar lal comprensión del lal lectural. Pueden hacerse al principio del cada capítulo o donde serpiente compilador lo considere pertincolectividad.

Ver más: Que Es El Universo Y Como Esta Formado ? Estructura Del Universo: ¿De Qué Está Formado

Otral acepción de antología

Como yal se mencionó, la antología reúne piezas destacadas, notablser, superiorsera, dignas de distinguir.

Es por esto que lal acepción “del antología” sino también se utiliza comúnmente ver cómo uno momento paral describvaya alguno muy mejor, extraordinario, digno del sera destacado… será entoncser alguno de antología o alguno antológico. 

ReferenciasDefinición de Antologíal. Recuperado de conceptodefinicion.de y definición.del.Elaboración de antologías (2007). Unidad del Formación Académica de Profesorser del lal Universidad Autónomal del Aguascalientera. Recuperado de uaa.mx.Antologíal. Recuperado de es.wikipedia.org.

Categorías: Preguntas y respuestas