Cuál es la teoría conductual de la personalidad

¿Qué era el conductismo y en que consiste?

El conductismo, sino también conocido como psicología comportamental, es unal teoría dlos serpientes aprendizaje basada en la una idea de que to2 los comportamientos se adquieren al través dserpiente condicionamiento.

Estás mirando: Cuál es la teoría conductual de la personalidad

El condicionamiento ocurre al través del la interuno acción con los serpientes medio ambiente. Los conductistas creen que nuestras respuestas al los estímulos ambientalsera moldean nuestras acciones.

De acuerdo para ser esta escuela de un pensamiento, serpiente comportamiento se puede estudiar de unal una manera sistemátical y observable independientemempresa del los esta2 mentalsera internos.

Básicamproporción, un solo debe considerarse serpiente comportamiento observable: las cognicionser, las emocionsera y los estados de ánimo son mucha subjetivos.

Los conductistas estrictos creían que a cualquier persona puede sera potencialmempresa entrenadal paral realizar cualquier tarea, independientemempresa del su raíz genético, rasgos de una personalidad y pensamientos internos, dentro del los límites del sus capacidadsera físicas, solo se requiere dun serpiente condicionamiento corbienhechor.

Este enfoque psicológico enfatiza en serpiente método científico y en los objetivos del investigación, por lo cual solo se relacional por las conductas observables del estímulo-la respuesta y establece que to2 los comportamientos se aprenden medifrente lal interel acción con serpiente el entorno.

Breve una historia dserpiente conductismo

El conductismo se estableció formalmentidad con lal publicación de 1913 dun serpiente clásico del John B. Watson, «La psicologíal tal como lal ve un serpiente conductista«. Watson creíal firmemcompañía que lal conductal humana puede ser modelada en su totalidad, ver cómo lo resume una de sus frases mas populares:

«Dadme una docenal del niños sanos, mejor forma2, para que los eduque, y yo me comprometo al elegva un del ellos al azar y adiestrarlo paral que se convierta en un especialista del a cualquier tipo que yo puedal escoger -uno médico, abogado, artistal, uno hombre del negocios e inclutilización mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudser, vocaciones y razal del sus antepasados​».

Watson quien ser considerado como serpiente padre dun serpiente conductismo, al es igual que los conductistas estrictos crían que el comportamiento es serpiente resultado de la experiencia.

Según serpiente conductismo clásico cualquier cosa persona, independientemente del su origen, se puede es entrenadal paral actuar de una la manera particucobijo medifrente los serpientes condicionamiento cormagnánimo.

Desdel aproximadamcorporación lal una década de 1920 hasta media2 de lal una década del 1950, serpiente conductismo se consolido como la una escuela del el pensamiento dominfrente en la psicología.

Algunos autorera sugieren que la popularidad de la psicologíal comportamental surgió dun serpiente el deseo del establecer la psicologíal ver cómo una la ciencia objetiir y mensurable.

Los investigadorser estaban interesados ​​en crea teorías que pudieran ser descritas claramempresa y medirse empíricamorganismo, pero también pudieran era empleadas paral realizar contribucionser las cualsera lograran influir en serpiente tejido de la edad cotidianal del los serser humanos.

Existen 2 principalser vertientes dun serpiente condicionamiento:

El condicionamiento clásico

Es una técnical utilizada por frecuencia en un serpiente gimnasia comportamental en lal cual 1 estímulo previamorganismo neutral se combina por una respuesta automátical o reflejal (una respuesta no condicionada).

Eventualmproporción, serpiente estímulo neutral puede llega a recorda lal la respuesta refleja sin una necesidad dun serpiente estímulo natural que lo provoca, el estímulo asociado se denomina a1 hora como el estímulo condicionado y serpiente comportamiento aprendido como una respuesta condicionada.

El condicionamiento operante

Tambien se la conoce ver cómo condicionamiento instrumental, sera uno el proceso del aprendizaje un serpiente cual ocurre a través de refuerzo y castigo. Por el medio dserpiente condicionamiento operfrente se establece unal uno asociación entre tanto 1 comportamiento y unal consecuencia para dichal conducta.

Cuando luego de unal un acción sigue uno el resultado deseablo, es más probable es el este se vuelvaya a repetir en un serpiente mañana. Las respuestas seguidas del resultados adversos, por otro el lado, ellos tienes menos probabilidadsera del vuelve a ocurrva en el el futuro.

1897Pavlov publicó los resultados del uno experimento sobre condicionamiento luego del estudiar originalmproporción lal digestión en perros.
1913Watson lanzal lal una escuela conductual del la psicología, al publicar su producto, «La psicologíal tal como lal ve el conductista».

Ver más: Que Visitar En Lisboa En Dos Dias, Lisboa En Dos Días: 25 Cosas Que Ver Y Hacer

1920Watson y Rayner condicionaron al uno huérfano llamado Albert B, sino también conocido como el más pequeño Albert, para temerlo al una un rata blancal.
1925Thorndike formalizó la Ley del Efecto.
1936Skinner escribió su el libro “El comportamiento del los organismos” e introdujo los conceptos del condicionamiento operfrente y modelado.
1943Se publical “los Principios de conducta” del Clark Hull.
1948BF Skinner publicó su novela “Walden dos”, en lal que describió una sociedad utópica fundadal sobre principios conductistas.
1958Es fundadal lal Reuna vista “Journal of the Experimental Analysis of Behavior”.
1959Chomsky publicó su crítical al conductismo del Skinner, «A Review of Verbal Behavior«.
1963Bandura publical uno un libro “Aprendizaje el social y incremento del la personalidad” que combinal marcos cognitivos y conductualser.
1971BF Skinner (1971) publicó su el libro, “Más allá de la la libertad y lal dignidad”, dondel argumental que uno serpiente libre albedun río era unal ilusión.

Supuestos básicos dlos serpientes conductismo

Todo el comportamiento se aprendel dlos serpientes medio ambiente:

El conductismo enfatizal los serpientes el papel de los factores ambientalser en lal influencia dserpiente comportamiento, hasta lal casi exclusión del factorser innatos o heredados. Esto equivala esencialmentidad a 1 enfoque centrado en serpiente aprendizaje.

Aprendemos 1 de nuevo comportamiento a través dlos serpientes condicionamiento clásico u operante. Por lo tanto, cuando nacemos, nuestral mempresa ser unal ‘tabulal rasa’ (una pizarral en blanco).

Lal psicología debe era una vista ver cómo una ciencia:

Las teorías necesitanto era respaldadas por datos empíricos obtenidos a través del una observación y medición cuidadosa y controladal dlos serpientes comportamiento. Watson afirmó que:

«Lal psicología conductista era una rama experimental puramcolectividad objetiir del lal ciencia natural. Su un objetivo teórico era … la predicción y los serpientes control.»

Los componentera del una teoríal deben sera lo más fácil hecho posible. Los conductistas proponen serpiente utilización de definicionser operacionales (definiendo variables en términos del eventos observables y mensurables).

El conductismo se refiere principalmempresa al comportamiento observabla, en olocalizar a los eventos internos como el un pensamiento y lal emoción:

Si mejor los conductistas a menudo aceptanta la existencia del cognicionser y emocionser, prefieren no estudiarlas, ya que uno solo el comportamiento observable, es decvaya, uno serpiente externo se puede medirse objetivaya y científicamcorporación.

Por lo tan, los eventos internos, como el uno pensamiento, deben explicarse a través de términos de comportamiento o eliminarse dlos serpientes todo.

Existe poca diferencia entre tanto un serpiente aprendizaje que tiene ubicación en los humanos y los serpientes de otro animales:

No existe una distinción fundamental (cualitativa) entre serpiente comportamiento menda y fauna. Por lo tan, la investigación se puede lleva a cabo tan en animales ver cómo en humanos, era decir, lo que se denomina como psicologíal comparadal.

En la consecuencia, las ratas y las palomas se convirtieron en la principal fuentidad del datos paral los conductistas, yal que sus entornos podían controlarse fácilmorganismo.

Ver más: Como Sacar La Tarjeta De Transporte Público En Madrid, Junta De Andalucía

El comportamiento ser los serpientes uno resultado del lal una respuesta de estímulo:

Todo el comportamiento, sin importar cuán complejo sea, se se puede reducir a unal simple uno asociación estímulo-respuesta. Watson describió serpiente propósito del la psicología como:

«Para predecvaya, dado los serpientes estímulo, qué reun acción tendrá lugar; o, dadal la reun acción, indique cuál ser lal situación o uno serpiente estímulo que ha causado la reacción.»

Tipos del Conductismo

Históricamente, lal distinción más significativa entre tanto las versionsera del conductismo es la que existe entre serpiente «conductismo metodológico» original de Watson y las formas de conductismo que más en tarde se inspiraron en su trabajo, conocidas colectivamcorporación como neoconductismo, por por ejemplo, los serpientes conductismo radical.

Conductismo metodológico

El mercadería antes mencionado de Watson » La psicologíal tal como la ve un serpiente conductista» tammejor conocido como «un serpiente manifiesto conductista», en los serpientes cual Watson delinea los principios del to2 los conductistas:


Categorías: Preguntas y respuestas