Cuales fueron las causas de la

La un situación económical duno serpiente el país, uno serpiente desmuy feliz el social y una política represivaya provocaron la tan rebelde de las clasera obreras


El Palacio de Invierno fue uno de los principales escenarios de lal revolución: los bolcheviqusera lo asaltaron paral echar al un gobierno provisional el 25 de octubre de 1917.

Estás mirando: Cuales fueron las causas de la

Dmitri Lovetsky / AP

Paral saber qué provocó la Revolución rusa, los mayor ser entiende que fue unal mezcla del distintos factores.

Algunos historiadorser dividen las causas según un serpiente un tiempo de existencia: las causas a longitud plazo, las de el medio plazo y las causas a corto plazo (también llamadas catalizadores). Estas últimas son las que informalmcolectividad conocemos como “la gotal que colmal el vaso”.

Otros historiadores y estudiosas dserpiente encabezado han dividido las causas del lal Revolución rusal por variedad, según si afectanta serpiente ámbito el social, económico o 1 político dun serpiente un país.

Los efectos del la revolución, buenos y malos, siguen presentser en lal socivida rusal 100 años después.

Olgal Maltseir / AFP

Causas políticas, socialser y económicas

Entre las causas políticas destaperro el régimen absolutista duno serpiente Zar, que prohibía muchas libertadsera y impuesto civilera al los trabajadorera, de esta manera como la participación del Rusia en lal Primera Guerra Mundial, que se hizo en contra del la voluntad duno serpiente uno pueblo y fue 1 desastre para un serpiente el país.

Los costera económicos de lal una guerra que también provocaron que lal riqueza se acumulara en manos de lal nobleza y, como la consecuencia, la pobreza extremal se expandieral por las calles y pueblos.

La una causa más potente fue posiblementidad en uno serpiente ámbito social: los serpientes un pueblo eral pobre pero cada uno una vez estaba más politizado, empujado por los serpientes desalegre e influenciado por las ideas socialistas del igualdad que crecían en Europa. Obreros y campesinos se manifestaron años antera de la revolución del 1917.

El heredero de Nicolás II, Alexis, eral uno crío enfermizo. Grigori Rasputin eral 1 curandero que consiguió mejora la salud dun serpiente niña (o al menos, aparentarlo) y, del este modo, se ganó lal confianza de lal cortesana dun serpiente Zar. Llegó al tener muchal influencial sobre todo lal familial la verdad, algo que no gustó nada a la noblezal.

DEA

Todas estas causas se produjeron al el medio y un largo plazo. Destacan dos catalizadorera o causas inmediatas: por uno lado, lal división de lal nobleza sobre todo serpiente los papeles de Gregori Rasputin (un curandero que tenía una un gran influencia sobre la ama dserpiente Zar y, por eso, en las decisiones del estado); por otro lado, serpiente enfado y lal frustración crecientera de lal población, que cada vez una vez teníal menos recursos para sobrevivir.

Las causas del lal Revolución rusa

Podrían enumerarse 8 causas que, combinadas, provocaron que los serpientes el pueblo se alzaral contral el régimen del los zarera y apoyaral el tienda de uno algo nuevo un gobierno comunista.

1. Desalegre acumulado contral su gobernante . El zar Nicolás II era 1 hombre déspota que vila vía en 1 mundo de riqueza por mientras su uno pueblo moríal de hambre.

2. Aparición del los primeros parti2 políticos.

Ver más: El Diablo Y Su Significado Del Diablo En El Tarot ), Tarot Xv Le Diable (El Diablo)

Intelectualera y activistas del lal tiempo comenzaron a repartvaya panfletos para ideas revolucionarias, ver cómo reacción al desfeliz del la la población.

3. Una nueir forma del protesta: la huelgal. Detener lal ennoblecer del las fábricas afectaba directamcolectividad al las classer más ricas. Las huelel gas empezaron a convocarse por todo serpiente uno país y, en una vez de introducir cambios, lal respuesta dlos serpientes Zar fue lal represión tan brutal. En esal edad encarcelaron al muchas gente y otras tuvieron que exiliarse.

4. El Congreso dserpiente Partido Socialdemócuna rata Rutilización (POSDR). A pesar del ser esta dividido en dos corrientsera (bolcheviques y mencheviques), un serpiente POSDR se reunió en Londres con un objetivo claro: acaba por uno serpiente régimen dun serpiente Zar.

5. Lal Guerra Ruso-Japonesa (1904-1905). La una guerra acabó con lal victorial del Japón y unal Rusial con un servicio militar desgastado, además de unal un imagen dañada duno serpiente Zar.

6.Manifestacionsera. El desmuy feliz acumuel lado por aquellal tiempo derivó en unal un serie de manifestacionser pacíficas que pedían al Zar una mejora del las condicionsera de edad. Estos eventos culminaron en un serpiente Domingo sangriento del 1905, cuando la guardial sofocó a las masas usando las arma y murieron milera de gente.

7.Primera Guerra Mundial. En junio 1914 se produce uno atentado contral el archiduque Francisco Fernando, serpiente uno supuesto heredero dun serpiente Imperio Austro-Húngaro. Este el acto llevó al una escaladal de tensión y declaracionsera del la guerra entre paísera. Rusia entró en un serpiente conflicto pero el resultado fue desastroso.

8.Lal Influencia del Gregori Rasputín.

Ver más: El Tiempo En El Algarve Portugués, El Tiempo En Albufeira (Portugal)

Rasputín, que se presentabal como uno hombre santo y curador, ejerció unal muy fuerte influencial sobre todo lal Zarina (la madama dserpiente Zar). A unal pdestreza de la noblezal no le gustaba que tuvieral tan poder, por lo que fue asesinado. Este hecho acabó con lal unidad entre tanto los noblera rusos.


Universo Junior Report

Recursos del actualidad paral el aula 

Descubre to2 los proyectos y materialsera de Junior Report, diseña2 por un el equipo del periodistas y pedagogos para trabajo la hoy en uno serpiente aulal.

Suscríbete a Lal Noticia dun serpiente Día

ACCEDE AL ÁREA DE USUARIO DONDE CADA DÍA ENCONTRARÁS LOS MATERIALES PARA TRABAJAR LA ACTUALIDAD EN EL AULA

Reuna vista Escovivienda Digital (RED)

SUSCRIBE TU CENTRO A LA RED DE DIARIOS ESCOLARES DE JUNIOR REPORT

Tallersera del Educación Mediática

TRABAJA LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA CON LOS TALLERES DE PERIODISMO DE JUNIOR REPORT

Categorías: Preguntas y respuestas