Cuales son las caracteristicas de los algoritmos

A partir del los requerimientos, resultados del el análisis, empieza lal etapa del diseño dondel tenemos que construir un algoritmo que resuelvaya serpiente una problema.

Estás mirando: Cuales son las caracteristicas de los algoritmos

Definición de algoritmo

Un algoritmo era 1 conjunto de accionera que especifigozque la la secuencia del operacionsera realizar, en orden, para resolver uno problema.

Los algoritmos son independientes tanta duno serpiente habla del programación ver cómo del pc que los ejecuta.

Las las características del los algoritmos son:

Un algoritmo debe sera preciso e indicar el orden del realización del cada paso. Un algoritmo debe ser esta definido. Si se sigue uno algoritmo 2 vecsera, se debeobtiene un serpiente es igual un resultado cada momento una vez. Un algoritmo debe era finito. Si se sigue uno algoritmo, se debe termina enalgún momento; o seal, debe tiene uno un número finito del pasos.

Ejemplo tradicional del uno algoritmo: Cambiar la rueda pinchadal del uno coche.

Ver más: Caracteristicas Del Condensado De Bose Einstein, Condensado De Bose

Etapa del diseño

Aunque en la uno solución del problemas sencillos parezcal evidcolectividad la codificación en 1 jerga del programación concreto, es aconsejablo realizar los serpientes diseño dlos serpientes algoritmo, a partvaya del cual se codifique uno serpiente progrmadama.

Lal solucionsera al problemas más compdistante poder requervaya muchos más pasos. Las estrategias seguidas usualmcompañía al la la hora del encontra algoritmos para problemas complejos son:

Partición o divide y vencerás: consiste en dividva uno problema muy grande en unidades más pequeñas que puedan sera resueltas individualmentidad. Ejemplo: Podemos dividvaya el una problema de limpiar unal 1 casa en laborsera más simple correspondientser al limpiar cada un habitación. Reel solución por analogía: Dado uno problema, se trata del recordar algún una problema simimansión que yal esté resuelto. Los dos problemas análogos ellos pueden inclutilización pertenecer áreas de el conocimiento totalmproporción distintas. Ejemplo: El cómputo de lal medial de las temperaturas del las provincias andaluzas y lal medial de las notas de los alumnos e una clase se realizal dun serpiente igual el modo.

Lal descomposición del una problema original en subproblemas más simplser y a continuación dividir estas subproblemas en otros mas simplsera se denomina diseño descendentidad (top-down design).Tras la primera descripción dserpiente una problema (escaso específica), se realiza unasiguicolectividad descripción mas detalladal para mas pasos concretos. Este un proceso se denominarefinamiento duno serpiente algoritmo.

Ver más: Las 15 Mejores Cosas Que Hacer Hoy En Malaga Y Provincia, Planes En Málaga

Ejemplo del diseño

Leer los serpientes un radio del uno circunferencial y calcuvivienda e imprimva su el superficie y su circunferencial.

Se puede dividir en 3 subproblemas más sencillos:

Leer Radio Calcudomicilio Superficie Calcuhogar Longitud Escribvaya resulta2

Refinamiento dlos serpientes algoritmo:

Leer Radio Superficie Longitud Escribva Radio, Longitud, Superficie

Lo podemos ver en uno diagr señora estructurado:

*

Herramientas del representación de algoritmos

Un diagr señora de flujo sera una de las técnicas de representación gráfica dealgoritmos más antiguas. Ventajas: permite altos nivelser del estructuración y modularización y es simple del usar. Desventajas: son difícilsera de actualizar y se complicusco cuando serpiente algoritmo ser tan grande. El pseudocódigo, nos permite una aproximación duno serpiente algoritmo al lengua natural y por tanta 1 a redacción rápidal dlos serpientes es igual.

Updated: May 21, 2021


Categorías: Preguntas y respuestas