Cuales son las caracteristicas de un triangulo

UnTriángulosera un Polígono del 3 la2. Se tun rata duno serpiente polígono fundamental, que se se puede considerar comocomponentidad de todos los demás superiores, que son un serpiente uno cuadrado, uno serpiente pentágono, los serpientes hexágono, y to2 los siguientes.

Estás mirando: Cuales son las caracteristicas de un triangulo

Las las características del los Triángulos son:

Como figura geométrica, tiene susla2 unidos en puntos llamados vértices. Por tanto, tendrá tres vérticser uniendo los extremos del los lados. En cada uno del los vértices se describe uno ángulo, que puede tiene cualquier abertural menor al 90°.La sumal del sus ángulos internos ser lo mismo a 180°, y la suma del sus ángulos exteriorera es igual a 360°.
Los triángulos se clasifiuno perro del comercio para dos criterios principales: sus lados y sus ángulos.Según susLados, los Triángulos van a sera Equiláteros, Isóscelser, Escalenos.LosTriángulos Equiláterostener sus 3 lados de la misma medidal, lo que general que sus tres ángulos internos sean del 60° cada momento uno, exactamcolectividad.
LosTriángulos Isóscelestener 2 del sus la2 iguales y un serpiente otros de medida difercolectividad. Es por esto que los la2 igualsera generarán 2 ángulos igualsera en sus extremos, yal unidos por los serpientes tercer el lado.
LosTriángulos Escalenostener to2 sus la2 diferentera, por lo que todos sus ángulos internos van a sera diferentes.

Ver más: 10 Lugares Que Ver En Oporto Y Alrededores, Qué Ver En Oporto (Con Mapas Y Planificación)

Según susÁngulos, los Triángulos van a ser Acutángulos, Rectángulos y Obtusángulos.LosTriángulos Acutángulostienen to2 sus ángulos agudos, por un supuesto sumando 180°.LosTriángulos Rectángulostienen 1 ángulo Recto, sera decva, del 90°. Los otra serían los que completarían los 180°. Los Triángulos Rectángulos son uno serpiente objeto físico del el análisis del lal Trigonometría, y son una de las herramientas principalser para interpretar lal 1 realidad que nos rodea.
LosTriángulos Obtusángulostienen uno ángulo obtuso, es decva, persona mayor al 90°. Los otra ángulos completanto los 180° internos.

Triángulos Rectángulos

En los Triángulos Rectángulos, cada momento uno de los la2 tiene unnombre que está enfocado en el ángulo rectoque caracterizal al polígono. Los dos la2 más cortos, y que forman al ángulo Recto, se llamanCatetos. Al cateto más largo se lo asignal lal letra A, y al cateto más corto se la llcortesana Cateto B.Al el lado que está frcorporación al ángulo Recto se la llamaHipotenusa, y une a los 2 catetos.Los la2 tienen cocientsera entre sí, respecto del 1 ángulo del Triángulo, generando las llamadas Relacionsera Trigonométricas. Entre ellas se encuentran:Seno:Cociente dserpiente Cateto Opuesto entre tanto lal HipotenusaCoseno:Cociente dlos serpientes Cateto Adyaccompañía entre tanto la HipotenusaTangente:Cociproporción del Cateto Opuesto entre uno serpiente Cateto AdyacenteCosecante:Cociproporción de lal Hipotenusa entre los serpientes Cateto Opuesto.Secante:Cociente del la Hipotenusal entre tanto uno serpiente Cateto Adyacempresa.

Ver más: Cual Es El Verso De Un Poema : Definición Y Ejemplos, Ejemplos De Versos, Rimas Y Estrofas

Cotangente:Cociempresa entre tanto Cateto Adyacproporción y Cateto Opuesto.

Ejemplos de Características del los Triángulos