Cuales son las caracteristicas del desierto

Un tercio del la superficie terrestre denominaciones desértica, todavía eso alguno significa los todos der desiertos sean iguales. Veamos der distintos especies de clima desérticos y las características que der diferencian.

Estás mirando: Cuales son las caracteristicas del desierto


*

*

*

*

Normalmente, siendo preguntados vía un ejemplo ese desierto, la mayoría ese nosotros diríamos el de Sáhara. O pueden los ese Marruecos, el del Atacama, los ese Australia… pero pocos diríamos, seguramente, Groenlandia. Y du pueda parecer un error absurdo, lo cierto es los la cabo de hielo del Groenlandia, del mismo modo que el Sáhara, denominada un desierto.

Tenemos una opinión muy marcada ese lo que eliminar un desierto: una ampliando de terreno seca sin vegetación donde apenas llueve. Pero lo con seguridad es que esta imagen solo representa uno después los mayoria tipos de climas desérticos los hay dentro el mundo.

De hecho, si está bien es con seguridad que el 53% de los desiertos de la cara terrestre estaban cálidos, todo recordatorio son recibir justo castigo fríos. Pero, ¿qué característica comparten estos climas tan distintos qué para considerarlos del mismo modo desiertos?

En el elementos de hoy, además de ver cual es lo que definir un desierto, analizaremos ese principales tipos que existe y presentaremos ejemplos de cada uno de ellos de ellos.

¿Qué eliminar un desierto?

Como venimos diciendo, es importante, antes de pasar a análisis los diferentes tipos, entender correcta qué eliminar lo que lo hace que a ecosistema concreto se gane la etiqueta de “desierto”. Estos desiertos ocupan casi un tercio de toda la superficie terrestre (sin considerar, claro, oceano y mares) después la Tierra, contabilidad para una expandir conjunta de además de cincuenta millones ese kilómetros cuadrados, distribuyéndose un lo largo del todos los continentes.

Un desiertos es, a estupendo rasgos, uno después los 15 biomas los hay dentro la Tierra. Esta significa que der desiertos son, dentro de conjunto, laa agrupación ese ecosistemas ese reúnen unas característica comunes. Pero, ¿qué denominada un ecosistema? un ecosistema es una zona geográfica dentro de la que diferentes seres vivos se relacionan demasiados entre ellos como con el halfbag que apellido rodea.

Es decir, un ecosistema es la suma de seres vivos y factores abióticos, los qué incluyen ns terreno, la temperatura, los precipitaciones, la humedad, etc. Y ns bioma denominada la suma ese ecosistemas que, pese a sus diferencias, comparten una serie después particularidades en lo que se se refiere a a elementos bióticos (especies después seres vivos) y/o abióticos (clima y geología).

En esta contexto, pues, un recibir justo castigo es no ecosistema ese cumple alcanzan las atributo que analizaremos un continuación. En primer lugar, los precipitaciones sí que reunirse por debajo del los doscientos veinticinco milímetros anuales. De lo tanto, la principal característica abiótica denominaciones que llueve pequeñas y que ellos eran zonas secas, cosa los condiciona por perfecto el desarrollo después la vida.

Ver más: ¿ Cuáles Son Los Nombres De Los Triángulos Según Sus Ángulos ? Aprende En Casa

Esta escasez de agua conductor a la próxima característica, que eliminar la baja abundancia y diversidad de seres vivos. Der desiertos estaban regiones alcanzan poca problema orgánica, escasez de nutrientes y, de lo tanto, pocas campana vegetales, lo los a su vez lleva a una y baja abundancia de especies animales. Ese desiertos, no tener importar los tipo, son áreas en los que allí pocos animal y plantas.

Y la tercera y una ese las hasta luego famosas características y características son ns temperaturas extremas, tanto pequeño como altas. Un desierto, sin importar si denominaciones cálido o frío, es una región alcanzar unas temperaturas lejanas un la media ese la cara terrestre, encontrándose dentro valores o muy elevado (de cuarenta °C) dentro los recibir justo castigo cálidos o muy bajos (-40 °C) dentro los polares. De igual régimen y dentro de relación alcanzar ello, otra característica son los extremas variaciones que se solamente tanto adelante la cena y los día como entre estaciones.

Todo esto provoca que la humedad ser muy y baja (tanto dentro de el suelo como en los aire los se respira) y que, siendo terrenos secos (incluso si los recibir justo castigo son capas de hielo), estasión muy afectado por der fenómenos después erosión de los suelos debidos al viento, lo que hace que sean extensiones del terreno en general llanas y extensas.

En resumen, uno desierto es todo los ecosistema con bajas precipitaciones, suelos secos, baja humedad, baja diversidad y abundancia de seres vivos (animales y plantas), temperatura extremas y elevado oscilaciones dentro de ellas, escasez de nutrientes y terrenos muy erosionados por trama de fenómenos meteorológicos.

¿Qué tipos ese desierto hay dentro de la Tierra?

Ahora los ya hemos entendido cuales es ns desierto, podemos ocurrir a ver los principales tipos. Y denominada que hay muchos ecosistemas (no solo aquellos afines al desierto después Sáhara) los cumplen alcanzar las características anteriormente presentadas. De allí que ese desiertos se clasifiquen del la desde el manera.

1. Recibir justo castigo tropicales

Los recibir justo castigo tropicales son todos aquellos ecosistemas desérticos que cuota la características de reunirse situados cerca de de la franja ecuatorial después planeta. La mayor parte (y los hasta luego famosos) desierto son del este tipo, pues estar cerrar de ~ ~ franja hace que reciban la a mayor radiación solar, lo que potencia todas las características y características que hemos visto antes.

Se formaron causado los vientos presentes dentro esas zona impiden la formación del nubes, lo que hace que incida radiación solar a todas horas, pudiendo alcanzar temperaturas supervisor a los 57 °C, dependiendo después la época de año. El antes de mencionado desierto ese Sáhara es un obvio ejemplo.

Ver más: 20 Cosas Que Ver En Creta En 4 Dias En Creta: Foro De Creta En Tripadvisor

Estos vientos secos ese azotan la banda ecuatorial se conocen qué vientos alisios y travies las zonas con los desiertos tropicales qué es más conocidos, por lo que estos incluso se conocen qué “desiertos del vientos alisios”.