CUALES SON LAS PARTES DE UN LIBRO

Cuando pensamos dentro las partes de un libro dentro seguida se nosotros viene un la cabeza la fotografía de hojas y, quizá, los tapas. Pero, ¿sabías que der libros tengo su propio estructura?

A ese editores nos encanta elegir y cuidar cada parte ese los libro que editamos. Cada una es específicamente, y nosotros aseguramos del que tengo un cliché propio que identifique un la obra. Dentro este post os tenemos cuáles estaban las partes que puede sí un libro.

Estás mirando: Cuales son las partes de un libro

Las cubiertas. a veces a la cubierta frotnal también se le hablar portada y muchos absolutamente que la conocéis alcanzar este nombre. Aun ya veremos ese la portada es otra cosa. Pueden ser después cartón, cuero o, incluso, de plástico.

Lomo. Es la departamentos donde van asignaturas las inclinarse y donde aparecer el título del la sitio y los autor. Es eso los luce tanto en vuestras estanterías.

Tejuelo. Es un cuadrito después papel o tela adjuntar al lomo donde se escriben algunas informaciones. Lo habréis visto dentro los libros ese las bibliotecas.

Guardas. estaban unas hojas de un grosor mayor al de las hojas del libro de datos y se usan a ~ pegar el libro a las cubiertas. Algunas guardas son genuinas obras de letras y marcan el clichés de la editorial. Dentro de Pie ese Página usamos guardas negras a ~ la colección Tinta negra y guardas rojas para la colección Tinta Roja.

Portadilla. denominada la primera página impar impresa. Dentro ella aparecer el título del la sitio y, uno veces, incluso el autor.

Portada. La portada eliminar una lado donde aparecer el autor y título del la obra, el lugar y año de impresión, la compilación y diferente información relevante acerca el libro.

Hoja ese créditos. en ella aparecer los crédito del autor, traductor, corrector o diseñador; los ISBN; el almacenaje legal y otros vergüenza de la editorial (dirección, vergüenza de contacto).

Prólogo.

Ver más: Donde Esta Praga En El Mapa, Praga, Una Ciudad De Cuento De Hadas

Introduce a la obra y, normalmente, es escrito por un escritor diferente.

Cuerpo. denominada la obra propiamente dicha.

Agradecimientos. Se sitúan antes o ese del físicamente y es el lugar dónde el escritor agradece el carrera a ese responsables ese mismo (familiares, amigos, mentores…).

Apéndice. dentro de él se incluyen ese datos que ayudan a entender consta la obra.

Bibliografía. eliminar el listado de libros los el escritor ha segunda mano para escribir su obra.

Colofón. localización al final después libro, en él aparecer la fecha y lugar ese impresión. Ese editores suelen usar el tailback para consiste en algún guiño a los lectores.

Epílogo. Funciona como un pobre de la obra.

Índice.

Ver más: Que Tipo De Flora Hay En El Desierto ? Fauna Y Flora Del Desierto Del Sahara

eliminar el listado después contenidos después la obra. Puede seguir al empezar o al final después la misma.

Deja a comentario deponer respuesta

Tu dirección de mail electrónico cuales será publicada. Los campo obligatorios es así marcados alcanzar *

Nombre *

Web