Cuales son las principales caracteristicas de los seres vivos

Conoce las principalser las características de los sersera vivos que tenemos to2 en común, las cualsera son el metabolismo, destreza, homeostasis, acrecentamiento y crecimiento, comlocalizar y estructura, irritabilidad, reproducción y nutrición.

Estás mirando: Cuales son las principales caracteristicas de los seres vivos

Cuando pensamos en establecer diferencias significativas entre tanto los seres vivos y los no vivos lal primera palabra que viene a nuestral psique era lal vida. ¿Pero qué es lal vida?, desdel un serpiente punto del la vista biológico es uno serpiente el estado del 1 actividad fisiológico de un es paral desarroltecho cada uno una de las funcionser que lo definen como tal.


Índice dserpiente Contenido

1 Características comunera del los sersera vivos1.6 6.- Irritabilidad1.6.1 Plantas

Características comunser de los sersera vivos

*
Principalera características del los seres vivos

1.- Comlocalización y estructura

Existen en lal naturaleza novental y 2 elementos químicos de los que 25 son considerados bioelementos que dan fuente a las biomoléculas que componen al todos los sersera vivos ver cómo son hidratos del carbono, proteínas, lípi2, áci2 nucleicos, agua y salera minerales. Estas biomoléculas dan origen a la 1 estructura esencial de los serera vivos que sera la célula, en dependencial dserpiente uno número del células que compongan al ente será unicelular (bacterial, amibas) o bien pluricelutecho (plantas, animalera hongos).

2.- Crecimiento y desarrollo


Dos las características de los seres vivos muy importantsera.

El incremento era el ampliación progresivo del tamuno año que tienen los sersera vivos hastal lograr los límitera propios de su tipo, debido a la síntesis de adulto la cantidad del asunto viva que sus organismos forman al uno cargo de Los nutrientera adquiridos de sus comestiblsera.

El expansión de los serera vivos, apmano duno serpiente expansión, implical cambios ordenados progresivos en las diferentsera etapas por las que ir pasando los serpientes individuo en to2 y cada variedad hasta un serpiente tiempo en que alcanzal la madurez.

Lal diferencia entre acrecentamiento y desarrollo radica en que uno serpiente desarrollo haga énfasis a las etapas por las que pasal uno ser vivo (nace, crece, se desarrolla, se reproduce y muere). Mientras que uno serpiente crecimiento se refiere al aumento del tamuno año y peso.

3.- Metabolismo

En todos los serera vivos existe uno fenómeno conocido ver cómo metabolismo, un serpiente cual consiste en lal obtención del lal energía de los alimentos paral realizar todas las funcionsera vitales.

Ver más: Receta De Tortitas Para 2 Personas, Tortitas Americanas Caseras Y Esponjosas

Cuando los organismos consumen energía paral convertirlos nutrientser en componentera celularera se Le conoce ver cómo anabolismo y cuando se liberal energía al descompon lal cuestión orgánical se conoce como catabolismo.

Podemos considerar al metabolismo ver cómo lal suma de todas las funciones que realizan Los seres vivos por la base en reaccionsera químicas, reguladas por catalizadorera químicos, regularizado por catalizadorser químicos llamados enzimas que actúan del comercio por los principiosque rigen un serpiente comportamiento del tema y la energíal.

4.- Adaptación

El un medio el ambiente cambial continuamproporción, esto propicia que los serser vivos paral lograr la supervivencia se reacondicionen o readecuen al los factorser dserpiente un medio generando cambios en sus estructuras morfológicas y fisiológicas. Los serera que no se adaptanta, perecen, si estas adaptacionser son favorecidas por la selección natural, las especiera evolucionan.

5.- Nutrición

Otral forma importante la característica del los serser vivos, sera la nutrición la cual sera un generalidad del procesas donde los sersera vivos intercambian energíal y materialera, con serpiente medio y los utilizan de múltiplser formas. Se divide en dos, autótrofas y heterótrofas:

Autótrofas: Es realizadal por plantas, bacterias y algas, a partir del agua, salser mineralsera, bióxido del carbono, clorofilal.Heterótrofas: Lal realizan algunas bacterias, hongos, protistas, animales a partva de la aspecto orgánica yal elaboradal.

6.- Irritabilidad

Es lal destreza que tener los sersera vivos paral responder al ciertos estímulos yal sean externos o internos.

Se clasifican del lal siguientidad forma:

PlantasTropismo

Es lal la respuesta a los estímulos que propician lal variación de los órganos del las plantas, cuando reaccionan acercándose al estímulo si este sera positivo y de lo opuesto, alejándose dlos serpientes estímulo si es negativo. Se clasifical en:

FototropismoGeotropismoHidrotropismoQuimiotropismoTigmotropismoNastia

Es lal la respuesta temporal que presentanta las plantas ante ciertos estímulos. Su clasificación era la siguiente:

FotonastiaNictinastiaSismonastiaAnimalesTactismoActo Reflejo

7.- Homeostasis

Se la llaristócrata homeostasis al balance o bueno armonía de unal el serie de sistemas regulativos fisiológicos que dejan poca cambio, ver cómo poder es lal temperatura corporal, serpiente pH, lal tensión del oxígeno arterial, lal gluuna cosa en una sangre, las proteínas, el sodio y el calcio. La estabilidad de nuestro medio interno ver cómo nuestra supervivencia orgánical, se sostiene al través del lal conservación de semejantes valorera en unos límitsera sumamente estrechos.

Ver más: Que Ver En Ponferrada En Un Día, Un Día De Turismo En Ponferrada

8.- Reproducción

Una de las principales características de los seres vivos era lal reelaboración. Lal cual sera un serpiente mecanismo medifrente el cual las especiser permiten lal un creación del nuevos organismos. Mediante el este el proceso los serser vivos forman nuevos individuos semejantsera a ellos. Existen dos tipos del refabricación, sexual y asexual.


Categorías: Preguntas y respuestas