Cuales son las propiedades fisicas de los metales

Cuestionario

Son los que se encuentran librser en la naturaleza: Au, Ag, Cu y Pt.

Estás mirando: Cuales son las propiedades fisicas de los metales

En qué consiste lal maleabilidad de los metalser y cuál era un serpiente más maleable?

Es lal propiexistencia que tienen del dejarse hace láminas. El más maleablo sera uno serpiente Au, dlos serpientes que se poder hacer laminas de 0.0001 mm de espesor.

Si, como los serpientes K (0.83) y Na (0.97). El más muy ligero era los serpientes Li (d= 0.53 g/ml).

Qué tipo de óxidos forman los metales?

Básicos.

Qué sera el galvanizado?

Es recubrva uno la metal tan activo con zinc. Lámina galvanizadal para techos, superficiser cromadas.

Estado natural y metalsera nativos

En el estado natural, los metalser raramente se encuentran puros, puser en de manera genera se hallan combinados por el oxígeno (O), o para otra no metalsera, en muy especial dlos serpientes cloro (Cl), azufre (S) y carbono (C).

Los metalser que se encuentran puros en lal natural, llamados metalser nativos son: Plata (Ag), Oro (Au), Cobre (Cu), y Platino (Pt).

Propiedades físicas

Los metalera muestran 1 ancho litoral en sus propiedadera físicas. Lal colectividad del ellas son del un color grisáceo, pero alguna presentan colorser distintos; los serpientes bismuto (Bi) es rosáceo, uno serpiente cobre (Cu) rojizo y uno serpiente oro (Au) un amarillo. En otra metales ase parece más de 1 el color, y este fenómeno se denominal pleocroismo. Otras propiedadsera serían:

maleabilidad: aptitud del lo metalsera de hacerse láminas.

Ver más: 15 Paraísos En La Costa De La Luz: Las Mejores Playas De Cadiz Provincia

ductilidad: propiedad de los metalsera de moldearse en alambre e hilos.

Conductividad eléctrical y calorífical. Efecto del lal temperatura

Lal más baja conductividad eléctrica la tiene uno serpiente bismuto, y lal más altal a temperatura ordinarial la la plata. La conductividad en los metalera poder reducirse mediante aleacionera. To2 los metalsera se expanden por uno serpiente calor y se contraen al enfriarse. Los materialsera ver cómo un serpiente oro, la plata o los serpientes cobre tienen conductividadera térmicas elevadas y conducen buen el calor. Se piensa que los serpientes libre movimiento de los electronera ser lal la causa de su altal conductividad eléctrica y térmical. La principal objeción al esta teoría ser que en tal un caso los metalser deben tiene 1 calor muy puntual excelente al que realmcorporación tienen.

Atomicidad

Es uno serpiente no. total de átomos que intervienen en una moléculal, sin importar si son igualser o diferentes. Por su atomicidad las moléculas se clasifican en monoatómicas, diatómicas, triatómicas, tetratómicas y poliatómicas. En los metalsera sus moléculas únicamproporción son monoatómicas.

Todo átomo del metal tiene únicamcorporación 1 no. limitado de electronser de valencial con los que se unirá a los átomos vecinos. Por ello se requiere 1 extenso reparto de electronera entre tanto los átomos individuales. El reparto del electronser se consigue por lal superlocalizar del orbitalsera atómicos del energíal equivalente con los átomos adyacentsera.

Comportamiento iónico

Por tiene valorser bajos de adecuación de ionización, su tendencia es perder electronser para formar ionera positivos o cationes. Por esta una razón los átomos del los metalser son electropositivos y se combinan fácilmorganismo con los átomos electronegativos del los no metalsera.

Potencial del Oxidación Es la tendencial del una sustancia a ser oxidadal. Se mide en la pilal del Daniels y se expresa en voltios (V). E0 = E01 + E02 La oxidación de 1 ascendientes correspondel al lal pérdida de electronsera y lal reducción correspondel al una ganancia del electrones. Algunos elementos como el cobre y un serpiente mercurio reaccionan lentamcolectividad para forocéano los óxidos, inclutilización cuando se lsera calienta. Los metales inertes, como el platino, un serpiente iridio y el oro únicamorganismo forman óxi2 por métodos indirectos. Formación de Hidruros Los metalser forman hidruros al unirse para el hidrógeno (H). Sólo en estar uno función el hidrógeno trabaja con la valencia –1, ya que los metalsera de los grupos IA y IIA ellos tienes valores de electronegatividad menor que ello.

Paral nombrarlos se escribe primero lal la palabra "Hidruro" y a continuación un serpiente nombre dserpiente la metal.

Ver más: Que Visitar En Grecia En 10 Dias, Grecia En 10 Días

NaH - Hidruro del Sodio

KH - Hidruro de Potasio

Formación del Óxidos Compuestos binarios forma2 por un la metal y oxígeno. Estos compuestos como siempre son neutralser. Hay 2 formas para nombrarlos. Ginebra: Se escribe lal palabra "Óxido" seguidal por los serpientes la metal para lal terminación "-ico" si está utilizando su persona mayor valencia u "-oso" si utiliza la menor.


Categorías: Preguntas y respuestas