CUALES SON LAS RAMAS DE LA ETICA

La ética denominada una rama de la filosofía ese estudia la moral, es decir, lo los se considera como buenas costumbres a ~ vivir en compañía y logrado una convivencia sana y equilibrada todos las personas.

Estás mirando: Cuales son las ramas de la etica

La ética reflexiona acerca de los conductas morales del oveja humano y de ellos efectos dentro la sociedad. También nos permite diferenciar lo adecuado de lo incorrecto, y se relaciona con valores como la responsabilidad, la honestidad, los respeto o el cita a terminar de ser buenos ciudadanos.

Por ejemplo, cumplir con las normas establecidas dentro una congregaciones va a para asegurar la convivencia, los respeto y la tolerancia entre der residentes del una ciudad, residencia o calle.

La palabra ética deriva ese griego êthos, que se traduce qué ‘modo de ser’ o ‘carácter’, ese a su vez deviene de ethos, traducida como ‘costumbre’ y ‘hábito’.

Objeto de aprender de la ética

La ética combinar por problema de estudio la moral, ese juicios morales y la corrección ese las acciones humanas. La convencional se refiere al combinación de normas, valores y costumbres consideradas como bien en la a sociedad. La moral eliminar importante porque nos permite distinguir las conductas correctas de los incorrectas, y operador nuestras comportamiento en la destino cotidiana.

Filósofos qué Platón y Aristóteles expusieron los la ética se encarga ese estudiar los conductas humanas, comienzo la libertad y la percibir que cada individuo sí para distinguir lo está bien de lo malo.

Las gente actuamos ese manera libre, todavía estamos conscientes de que nuestros actos generoso consecuencias, según der juicios ese valor ese le otorgue la moral. Vía ejemplo, “no robarás al prójimo” denominada una norma moral e indica los robar en consiguió mismo denominada incorrecto, implica un delito y crear consecuencias negativas para la persona que roba y a ~ su víctima.

Por eso, la reflexión moral conduce al establecimiento del normas que rijan la comportamiento moral del oveja humano. Su objetivo es con la felicidad distinta y ese la empresa en general.

Ramas después la ética

La ética combinación tres ramas que estaban interdependientes y trabajan dentro de conjunto: la metaética, la ética normativa y la moral aplicada.

La metaética reflexiona encima qué decidir que algo sea considerado qué “bueno”, “malo”, “permitido”, “incorrecto”, que caracteriza el idioma empleado dentro de los juicios después valor. Vía ejemplo, “esa mujer es mala”, “no se debiera ser robar”.La ética normativa estudia si una movimiento es considerado correcta o incorrecta en vista de el entorno donde se desarrollan. De ejemplo, no es ético acogida dinero proveniente de actividad ilícitas o inmorales.La ética aplicada estudia de qué manera se deben solicitar los comienzos éticos y los valores morales en la sociedad. Los fundamentos ese la ética profesional estaban un ejemplo después ética aplicada.

Tipos de ética

*
La ética profesional se debe aplicar alcanzar sentido del responsabilidad y compromiso.

La ética puede usar en diferentes los campos o actividades humanas asegura que se respeten los principios de der juicios morales. Ejemplos ese ética aplicada y ética normativa a campos profesionales son der siguientes:

Ética profesional: fundamenta los principios y deberes que debe seguir un pro para obtener un óptimo resultando laboral, incluso, sí señor se actualidad una situación complejo que implique agarrar una decide para alcanzar el bienestar común. Por ejemplo, cometer uso actuado de información valiosa un la que pocas número de personas tienen acceso.Ética médica: se aplica en las áreas de la salud y la medicina. Son normas que deben de acuerdo a los profesionales después esta zona para sostener una correcta relación alcanzar los pacientes, el trato de sus enfermedades y padecimientos. Vía ejemplo, discutir alcanzar el refugiado todas ns opciones después tratamientos muchos médicos que quizás ser respetable según sus servicios y riesgos.Ética religiosa: ser influenciada por ese valores religiosos e idea ese moral. Se pueden diferenciar diferente tipos de ética religioso según la religión ese se practique. Por ejemplo, oveja tolerantes y respetuosos alcanzan aquellos ese practican laa fe tranquilo a la nuestra.Ética militar: determina de qué forma debe cantidad empleado el uso del las fuerzas bélicas para establecer el orden o cometer cumplir ciertas normas dentro los momentos después tensión social, política o bélica. Vía ejemplo, en vista de grandes síntoma sociales se tengo que establecer el orden respetando el derecha a la vida después los ciudadanos.Ética epicúrea: se basá en el pensamiento del filósofo Epicuro de Samos, que fundado que la felicidad se obtiene comienzo la busca inteligente del todo aquello que genere placer. Por ejemplo, la posibilidad del respirar aire limpio y puro.Ética cívica: determinar los comportamiento más convenientes o “correctos” que deben tener ns personas dentro la la empresa a disolver de no afectado el desarrollo después la misma. Vía ejemplo, respetar der símbolos patrios.

Código después ética

*
El código de moral promueve la a serie después conductas se considera correctas en el desarrollo de una actividad profesional.

El código de ética eliminar un documento ese reúne la a serie ese normas y valores establecidos para regularmente los comportamiento y los correcto una práctica de una actividad profesional, anfitrión o empresa. Vía ejemplo:

Ser un profesional íntegro que cumple alcanzar su son de y alguna miente.Actuar ese manera honesta y respetuosa alcanzan nuestros compañeros de trabajo.Atender y responder ese la mejor manera a las necesidades del los clientes.

Ver más: Que Ver En Salamanca En Un Dia, Salamanca En 1 Día


El código de ética es de personalidad obligatorio, por ese su incumplimiento puede emite sanciones, en especialmente si comprender normas con términos legales.

Tiene como finalidad direccion las conductas del las personas, fomentar ns compromiso, las los medios de comunicación asertivas, justicia estrategias de trabajo y establecer los valores empresariales.

Ejemplo de algunas normativas del los códigos de moral son:

El contraseña de ética del los periodistas fundar que se derecha informar ese manera responsable, verídica y objetiva la realidad, a fin de que las gente puedan okey informadas acerca los final acontecimientos.El contraseña de ética ese los médicos establecer que se tengo que respetar la decisión del paciente que acepte o rechace a tratamiento.El contraseña de ética después los abogados indica la obligación del mantener dentro privado no información o comunicación recibida de parte después cliente.

Vea también: código de ética.

Origen ese la ética

*
Los investigar filosóficos y teóricos encima la ética también se relacionan alcanzar los valor y de ellos constantes cambios que afectan el sentido de la moral.

La moral se origina ese la necesario del cantidad humano ese diferenciar lo bien de lo bonito y de entender la forma en que nuestras conductas influyen dentro nuestra determinación y dentro de nuestro entorno.

La creación y solicitud de normas hacia establecer cierto orden social denominaciones uno de los el primer día indicadores del esa necesidad. Los Código después Hammurabi, por ejemplo, denominaciones el combinación de leyes escrito qué es más antiguo encontrado. En él se recogía la a serie de normas y se penalizaban los actos respetable delitos o crímenes.

En la edad Antigua, la reflexión cerca de la ética se basó en ns conocimiento ese la moral y del los juicios ese valor. Su terminar era ns de con la felicidad, considerado como fin último después la destino humana según filósofos como Protágoras, Gorgias, Epicuro o Platón.

Aristóteles, dentro de sintonía con sus predecesores, expuso dentro Ética nicomáquea, respetable uno ese los primero tratados para ética, ese el fin de toda vida humana es con la felicidad por medio de nuestras acciones.

El cristianismo, vía su parte, viene de el alegato religioso a proponer la a serie de valores que diferencian lo correcto de lo incorrecto por medio de la idea del pecado. Reflejo después esto son der mandamientos, empezar éticos y religiosos que indican de qué manera se tengo que adorar a Dios, vivir y bloqueador el pecado.


Vea también: Tipos ese normas.

Ética y moral

*
La ética implica la a serie ese razonamientos y reflexiones del nuestros actos.

Entre der términos ética y moral existencia una delgada brecha que der diferencia y que denominaciones importante reconocer para evitar el uso erróneo después estas palabras.

Ética denominada el aprendizaje de la moral que parte son de una perspectiva filosófica, científico y teorética para establecer y fundamentar su significado.

La ética demasiado toma en factura que los personas parten del la porque y después conocimiento de las consecuencias que acarrean nuestras comportamiento hacia huddle mismos y uno la sociedad.

La ética establecido los empezar de nuestra determinación e implica la distinción entre lo está bien y malo, empezar un analizar previo.

Por su parte, la moral es un combinado de valores, normativas y opiniones que se corresponder y decidir las bien costumbres y las conductas sociales.

Ver más: 10 Sitios Increíbles Que Ver En Region De Murcia, 12 Sitios Que Ver En La Región De Murcia

La moral lo hace una valoración del las conductas después las personas, distingue aquellos que se consideran buenas o malo tanto para ns individuo como para la compañía en general. De allí que la convencional sea el objeto de aprendizaje de la ética.