Cuales Son Las Ramas De La Fisica Clasica

Entre las ramas del la física clásica y moderna podemos acentuó la acústica, optical o mecánica en el campo hasta luego primitivo, y la cosmología, dinámica cuántica o relatividad dentro de las de además reciente aplicación.

Estás mirando: Cuales son las ramas de la fisica clasica


La física clásica describe teorías desarrolladas antes de 1900, y la físicamente moderna los evento acaecidos del de 1900. La física clásico trata sobre la dique y la energía, a la a macro-escala, sin profundizar en los estudios hasta luego complejos después los quantums, tema de la físicamente moderna.

*

Max Planck, uno de los científicos además importantes ese la historia, marcó ns final de la física clásica y el empezado de la físico moderna alcanzar la dinámica cuántica.


Índice de artículo

1 Ramas del la física clásica2 Ramas ese la físico moderna3 rama interdisciplinarias ese la física4 Ejemplos después investigación después cada rama

Ramas ese la físicamente clásica

1- Acústica

El oído es el herramienta biológico de excelencia para conseguir determinadas vibraciones del onda y también interpretarlas como sonido.

La acústica, los se contabilidad para del aprendiendo del sonido (ondas mecánicas dentro los gases, líquidos y sólidos), se relaciona alcanzan la producción, ns control, la transmisión, la recepción y los efectos ese sonido.


La tecnológico acústica incluir la música, el aprendizaje de fenómeno geológicos, atmosféricos y submarinos.

La psicoacústica, estudia der efectos físicos después sonido dentro los sistemas biológicos, presente son de que Pitágoras oyó, vía primera vez, los sonidos ese las cuerdas vibrantes y del los martillos ese golpeaban los yunques en el siglo VI a. C. Todavía el desarrollo hasta luego impactante dentro de medicina, es la tecnología ese ultrasonido.

2- eléctrico y magnetismo

La eléctrica y los magnetismo provienen ese una sola forces electromagnética. El electromagnetismo denominaciones una rama de la ciencia física que describir las interacciones de la eléctrico y el magnetismo.

El campo magnético es creado por una actual eléctrica dentro movimiento y un campo magnético puede inducir el movimiento de cargas (corriente eléctrica). Los reglas después electromagnetismo también explican fenómeno geomagnéticos y electromagnéticos, describiendo de qué manera interaccionan los partículas cargadas de átomos. 

Antiguamente, los electromagnetismo era experimentado para la basen de los efectos ese relámpago y de la radiación electromagnética como efecto lumínico.


ns magnetismo obtención utilizado, durante mucho tiempo, como instrumento básico para la navegación guiada por la brújula.

El fenómeno ese las cargas eléctricas en reposo, era detectado por ese romanos antiguos, los observaron la forma dentro de que uno peine frotado atraía partículas. Dentro de el contexto de cargas positivo y negativa, las cargas iguales se repelen, y las diferentes se atraen.

3- Mecánica

Se relaciona con el comportamiento de cadáver físicos, si se someten a fuerza o desplazamientos, y der efectos subsecuentes ese los cadáver en su ambiente.

En der albores de modernismo, los científico Jayam, Galileo, Kepler y Newton, sentaron las base para lo que hoy dia se conoce qué mecánica clásica.

es sub-disciplina se ocupa ese movimiento después las fuerzas para los objetos y del las partículas ese están dentro reposo o moviéndose ns velocidades significativo menores que la de la luz. La mecánica describir la naturaleza ese los cuerpos.

El término físico incluye partículas, proyectiles, naves espaciales, estrellas, partes ese maquinaria, partes del sólidos, partes de fluidos (gases y líquidos). Los partículas ellos eran cuerpos alcanzan poca estructura interna, tratados como puntos matemáticos dentro de la mecánica clásica.

Los cadáver rígidos tienen talla y forma, pero conservan laa sencillez cerca de a la del la partícula y pueden ser semirrígidos (elásticos, fluidos). 

4- Mecánica después los fluidos

La mecánica después fluidos descrito el flujo después líquidos y gases. La dinámica del fluidos denominada la rama de la cual se desprenden sub-disciplinas como la aerodinámica (el aprendiendo del aire y otro gases dentro movimiento) y la hidrodinámica (el aprendizaje de ese líquidos dentro movimiento).

La dinámica del los fluidos se usar ampliamente: para los cálculo ese fuerzas y momentos dentro los aviones, la determinación del la masa de fluido del petróleo por medio de los oleoductos, además de la predicción después patrones climáticos, la comprimir de las nebulosas en el espacial interestelar y ns modelado de la fisión de armadura nucleares.

Esta afiliado ofrece una constituyen sistemática que abarca leyes empíricas y semi-empíricas derivadas ese la medición después flujo y usó para convenio problemas prácticos.

La solución ns un problema de dinámica después fluidos implica los cálculo de originar del fluido, tales como la velocidad de flujo, la presión, la densidad y la temperatura y funciones del espacio y del tiempo.

5- Óptica

La optical se ocupa de las originar y fenómenos de la iluminaciones visible y también invisible y después la visión. Estudia el comportamiento y las atributo de la luz, incluyendo sus interacciones alcanzan la materia, además de esto de construir instrumentos apropiados.

explicar el comportamiento de la iluminaciones visible, ultravioleta y también infrarroja. Puesto que la luz denominaciones una onda electromagnética, otro formas del radiación electromagnética como rayos X, microondas y ondas después radio presentan originar similares.

Esta organizaciones miembros es relevante hacía muchas disciplinas relacionadas qué astronomía, ingeniería, fotografía y medio (oftalmología y optometría). Sus aplicaciones prácticas se encuentran en una variedad de tecnologías y objetos cotidianos, consiste en espejos, lentes, telescopios, microscopios, láseres y fibra óptica.

6- Termodinámica

Rama de la física que estudia ese efectos después trabajo, el caliente y la energía de un sistema. Nació dentro de el centrar XIX con la figura de la máquina de vapor. Se ocupa sólo después la observación y contestado a estupendo escala de un sistema de sistema observable y mensurable.

Las interacciones de gas a pequeña escala se describen vía la teorías cinética del los gases. Los métodos se complementan entre sí y se explican dentro términos ese termodinámica o vía la teorías cinética.

Las leyes ese la termodinámica son:

Ley del entalpía: relaciona las distintas formas después energía cinética y potencial, dentro un sistema, alcanzar el trabajo que ns sistema puede realizar, más la transferencia ese calor. Esto conduce un la segunda ley, y un la definición de es diferente variable ese estado llamada ley después entropía.La ley zeroth define equilibrio termodinámico a grande escala, de la temperatura en contraposición uno la definición a pequeña proporción relacionada con la energética cinética de las moléculas.

Ramas del la física moderna

7- Cosmología

Es el aprendizaje de las estructuras y dinámica del aerospacial a proporción mayor. Investiga encima su origen, estructura, evolución y destinada final.

La cosmología, como ciencia, se originó alcanzan el principio después Copérnico -los cadáver celestes obedecen leyes físicamente idénticas uno las después la Tierra- y la mecánica newtoniana, ese permitió comprendido esas leyes físicas.

La cosmología física empezó en 1915 con los desarrollo después la teórica general después la relatividad del Einstein, seguida de grandes descubrimientos observacionales en la te de 1920. 

Los avances dramáticos dentro la cosmología observacional desde la te de 1990, incluyendo ns fondo de microondas cósmico, ns supernovas distantes y der levantamientos del corrimiento al rojo después la galaxia, bondujerón al desarrollo de un modelo criterio de cosmología.

esta modelo adhiere al contenido de grandes cantidades de objeto oscura y energías oscuras contenidas dentro de el universo, cuya naturaleza alguno está está bien definida aún. 

8- mecánica cuántica

Rama después la físico que estudia el comportamiento de la dique y ese la luz, dentro la escala atómica y subatómica. Su objetivo denominaciones describir y explicación las originar de ns moléculas y ese átomos y sus componentes: electrones, protones, neutrones y es diferente partículas además esotéricas qué quarks y gluones.

Estas originar incluyen ns interacciones después las partículas entre tengo y alcanzar radiación electromagnética (luz, radiografía y rayos gamma).

Múltiples científicos contribuyeron al establecimiento del tres comienzo revolucionarios que gradualmente ganaron aceptación y verificación experimentar entre mil novecientos y 1930.

Propiedades cuantificadas. La posición, la relámpago y ns color, a veces sólo pueden ocurrir en cantidad específicas (como clickear metula a número). Esta se contrapone con el idea de la dinámica clásica, que afirma que tales atributo deben existir en un espectacular llano y continuo. Para describe la idea ese que algunas propiedades clickean, los científico acuñaron ns verbo quantificar. Partículas del luz. Los científico rebatieron doscientos años de experimentos al postular que la luz puede comportarse qué una partícula y no siempre “como las olas/ondas en un lago”. Ondas del materia. La materia incluso puede comportarse qué una onda. De esta manera lo demuestran treinta años después experimentos que aseveran que la materia (como ese electrones) quizás existir qué partículas.

9- Relatividad

Esta teoría consiste en dos teorías del Albert Einstein: la relatividad especial, que solicitud a las partículas elementales y a sus interacciones –describiendo todos ese fenómenos físicos excepto la gravedad- y la relatividad general que explicación la acción de la pesadez y su relación alcanzar otras fuerzas después la naturaleza.

Se usar al reino cosmológico, astrofísico y astronomía. La relatividad transformó los postulados ese la físicamente y la astronomía dentro de el siglo XX, desterrando doscientos años ese teoría newtoniana.

Introdujo conceptos qué el espacio-tiempo qué una realidad unificada, relatividad después simultaneidad, dilatación cinemática y gravitacional del tiempo, y contracción ese longitud.

En el paisaje de la física, principal la ciencia de las partículas elementales y su interacciones fundamentales, junto con la inauguración después la era nuclear.

La cosmología y la astrofísica predijeron fenómeno astronómicos extraordinarios qué las estrellas del neutrones, los orificios negros y las ondas gravitatorias.


10-Física nuclear

Es un campo de la físico que estudia ns núcleo atómico, tu interacciones alcanzar otros átomos y partículas, y de ellos constituyentes.

11-Biofísica

Formalmente eliminar una afiliados de la biología, du está estrechamente relacionada alcanzan la física, ya que estudia la biología alcanzar principios y método físicos.

12-Astrofísica

Formalmente denominaciones una organizaciones miembros de la astronomía, du muy relacionada alcanzar la física, ya que estudia la física después los astros, su composición, crecimiento y estructura.

13-Geofísica

Es una afiliados de la geografía, aunque está muy relacionada con la física, son de estudia la Tierra alcanzar los métodos y comienzo de la física.

Ramas interdisciplinarias después la física

14-Agrofísica

Híbrido ese la física y la agronomía. Su fin principal es asentarse los problemas después los ecosistemas agrícolas (nutrición después suelo, cosechas, contaminación, etc.) utilizando método propios ese la física.

15-Física computacional

Rama ese la física enfocada dentro modelos algorítmicos vía ordenador. Denominaciones una disciplinaria perfecta hacía la simulación dentro ramas ese la físicamente que trabajan alcanzar magnetismo, dinámica, electrónica, astrofísica, matemáticas, etc.

16-Física social

Rama clásica desarrollada de Auguste Comte en el siglos XIX. Se centraba en dame un concepto teórico y científico uno la sociología, evitando de este modo el contenido convencional o subjetivo.

17-Econofísica

Rama encargada de solicitar conceptos físicos para resolver problemas de la economía. Dentro de este paisaje científico se estudian aspectos después dinámica no lineal, estocásticos o con fenómenos qué el escalamiento y las transacciones.

18-Física médica

Rama que solicitar los fundamentos físico al aprendiendo y desarrollo del la ciencias de la salud, proporcionando una nueva propuesta hacía las terapias y los diagnóstico. Uno su vez, participa dentro el desarrollando tecnológico de nuevas herramienta médicas.

Ver más: El Derecho De Todos Y Todas Al Bienestar Socioafectivo, Los Adolescentes

19-Oceanografía física

Rama del la físico y subárea del la oceanografía centrada dentro de los procesos físicamente que se suceden dentro el mar (mareas, oleaje, dispersión, absorción del distintos tipos de energía, corrientes, acústicas, etc.).

Ejemplos del investigación después cada rama

1- Acústica: investigaciones después la UNAM

El laboratorio después acústica del Departamento después Física ese la Facultad después Ciencias del la UNAM realiza investigaciones especializadas en el desarrollo e implementación de técnicas ese permitan para estudiar fenómenos acústicos.

Los experimentos hasta luego comunes incluyen diferente medios alcanzan estructuras físico disímiles. Esta medios puede ser ~ ser fluidos, túneles ese viento, o el uso del un jet supersónico.

Una creativo que combinar lugar por ahora en la UNAM denominada el espectro ese frecuencias ese una guitarra, dependiendo de lugar en el que eliminar pulsada. Incluso se eso es correcto estudiando ns señales acústicas emitidas por der delfines (Forgach, 2017).

2- eléctrica y magnetismo: efecto ese los los campos magnéticos dentro sistemas biológicos

La comprar Distrital Francisco artículo Caldas, adelanta investigaciones encima el efecto después los los campos magnéticos dentro los sistemas biológicos. Toda esto alcanzan el terminar de definido todas las investigar previas que se han hecho encima el tema y actor nuevo conocimiento.

Las investigaciones señalan los el campo magnético ese la Tierra denominada permanente y dinámico, alcanzar una alternancia ese periodos tanto de elevado como de baja intensidad.

Hablan también ese las especies que dependen ese la configuración ese este campo magnético hacia orientarse, como lo ellos eran las abejas, las hormigas, ese salmones, ballenas, tiburones, delfines, mariposas, tortugas, entre otros (Fuentes, 2004).

3- Mecánica: corporales humano y gravitación cero

Durante hasta luego de cincuenta años, la NASA ha progresivo investigaciones acerca los efectos ese la gravedad cero en el corporales humano.

Estas investigaciones han factible que numerosos astronautas puede ser ~ desplazarse de forma segura acerca la Luna, o vida por hasta luego de un años en la Estación lugar Internacional.

Las investigaciones de la NASA analizan los efectos mecánicos que la gravitación cero tiene acerca el cuerpo, alcanzan el objetivo del disminuirlos y asegúrese de que der astronautas puedan cantidad enviados uno lugares además remotos de sistema solar (Strickland & Crane, 2016).

4- Mecánica del fluidos: efecto de Leidenfrost

El efecto del Leidenfrost denominaciones un fenómenos que combinación lugar cuándo una gota del un profesional toca la a superficie caliente, a una temperatura mayor que su punto ese ebullición.

Los estudiantes de doctorado de la commmratly de Lieja crearon un experimento para conocer los efectos ese la gravedad dentro de el momento de evaporación del un fluido, y el acción de este durante proverbio proceso.


La superficie fue inicialmente calentada y también inclinada cuando fuese necesario. Las gotas de agua utilizadas fueron rastreadas de medio de una luz infrarroja, activando algunos servomotores toda vez que se alejaban del centro de la superficie (Investigación y ciencia, 2015).

5- Óptica: observaciones ese Ritter

Johann guillermo Ritter era un farmacista y científico alemán, quien realizó numerosos experimentar médicos y científicos. Todos sus hasta luego destacables aportes al campo de la óptico se encuentra ns descubrimiento de la luz ultravioleta.

Ritter basado su investigación dentro el descubrimiento después la encendiendo infrarroja vía parte del William Herschel dentro de 1800, determinando de esta manera que era la existencia ese luces invisibles fue ~ posible y conduciendo experimentos con cloruro ese plata y diferentes haces de luz (Cool Cosmos, 2017).

6- Termodinámica: enérgico solar termodinámica en america Latina

Esta inventividad se centra en el estudio de salsa alternativas de energía y calor, qué lo eliminar la enérgico solar, teniendo como principal interés la proyección termodinámica del la enérgico solar como fuente del energía sostenible (Bernardelli, 201).

Para luego propósito, el documento del estudio se división en cinco categorías:

1- Radiación sol y distribución ese energía para la cara terrestre.

2- Usos de la energía solar.

3- elevar y crecimiento​ de ese usos después la energética solar.

4- instalación termodinámicas y tipos.

5- aprendiendo de caso en Brasil, Chile y México.

7- Cosmología: Dark power Survey

La Encuesta sobre Energía oscuro o Dark power Survey, es decir un estudio científico realizado dentro de el año 2015, cuya propósito fundamental fue ~ medir la inventar a grande escala del universo.

Con ~ ~ investigación, se abrió el espectro a muchos indagaciones cosmológicas, los pretenden determinar la al gusto de problema oscura presente dentro de el universo actual y su distribución.

Por etc lado, der resultados arrojados por de se contraponen a las teorías tradicionales acerca el cosmos, emitidas después de la cometido espacial Planck, financiada por la agencia Espacial Europea.

Esta inventiva confirmó la teoría de que el aeroespacial está compuesto por ahora por a 26% de materia oscura.

También fueron desarrollado mapas después posicionamiento ese midieron de forma preciso la constituyen de 26 millones del galaxias lejanas (Bernardo, 2017).

8- mecánica cuántica: teoría de información y tecnologías de la información cuántica

Esta investigación búsqueda indagar sobre dos nuevas zona de la ciencia, como lo ellos eran la información y tecnologías de la información cuántica. Ambos teorías ellos eran fundamentales hacia el mejora de ns telecomunicaciones y der dispositivos después tratamiento después información.

Este estudio presenta el estado actual de la computación cuántica, soportada vía los progreso realizados por el Grupo de computadora Cuántica (Group that Quantum Computation- GQC) (López), corporación dedicada a dar charlas y emitir conocimiento sobre el tema, residencia en en ese primeros postulados ese Turing encima la computación.

9- Relatividad: experimento Icarus

La investigación experimentar Icarus, llevada a cabo en los laboratorio del Gran Sasso, Italia, traer tranquilidad al planeta científico al comprobar que la teoría del la relatividad ese Einstein denominada cierta.

Esta creativo midió la velocidad de siete neutrinos con un haz ese luz concedido por el centro Europeo del Investigaciones nucleares (CERN), concluyendo que los neutrinos cuales superan la velocidad después la luz, como se había concluido dentro de experimento pasados después mismo laboratorio.

Estos resultados son opuestos a los obtenidos dentro de experimentos previos por el CERN, oms en la edad anteriores lo dio concluido que der neutrinos recorrieron setecientos treinta kilómetros ese forma más rápida ese la luz.

Ver más: Que Visitar En España En Octubre : Estos Son Los 10 Destinos Más

Aparentemente, la conclusión dadaista previamente por ns CERN se debió a una mala conexión del GPS en el momento dentro el que se realizó los experimento (El tiempo, 2012).


Cajal Flores, Alberto. (11 del mayo ese 2020). Las 19 Ramas ese la Física clásico y Moderna. Cgtcam.org. Recuperado del https://www.cgtcam.org/ramas-fisica-clasica-moderna/.Copiar cita