Cuales son las unidades de medicion

Unal unidad del medidal proporciona un jerigonza estánda paral manejar unidadser y cantidadsera. Nos dan una una forma de medir uno serpiente mundo físico. Hay muchas unidades diferentsera, en ppotencial porque un serpiente mundo tiene diferentera tipos del propiedades, como lal largo y lal multitud, que al veces se denominal «cantidad» o «dimensión». Milímetro, centíel metro, metro, pisera, millas, acres y galonser.

Estás mirando: Cuales son las unidades de medicion

Una medida se puede expresarse ver cómo uno un número del cualquier cosa la unidad, siempre que lal la unidad tenga la misma dimensión que la cantidad medida. Convertvaya medidas del 1 siscuestión del unidades al otra ser un problema en común, pero está sujeto al las matemáticas que pueden ayudar al eliminar errorsera, siendo por ello unal herramienta bastante cómodal.



Unidadser de medida de longitud

Lal un largo ser unal de las medidas más comunera que se utilizan como por uno ejemplo la distancia entre unal ciudad y otra, el ancho de objeto o su altural. En la la ciencia se puede usar en escalas muy diferentsera para medva el tamun año dun serpiente el universo, o en uno serpiente otra extremo, un serpiente diámetro de un átomo.


La la unidad principal para medvaya la longitud era serpiente metro. Los múltiplos y los submúltiplos dlos serpientes el metro son los siguientes:

Múltiplos dun serpiente metro

Kilómetro: 1000 metrosHectómetro: 100 metrosDecámetro: 10 metros

Submúltiplos duno serpiente metro

Decímetro: 10 decímetros son un metroCentímetro: 100 centímetros son uno metroMilímetro: 1000 milímetros son un metro

Otras medidas de uno largo serían:


Codo: Es unal la unidad antigual para medir lal longitud, es igual al lal distancial desdel los serpientes codo hastal la muñecaPie: Es una la unidad utilizada paral medva la longitud, que contiene 12 pulgadas e lo mismo a unos 30 centímetrosPulgada: Unal unidad para medir el largo. Unal pulgadal es mismo a 2.54 centímetros. Hay 12 pulgadas en un pieMetro: Es unal unidad para medir la longitud en serpiente sisencabezado métrico, que contiene 100 centímetrosMicra: Una la unidad paral medvaya longitudera muy pequeñas en uno serpiente sistitular métrico. Hay 1 1 000 000 del micras en un metroNanómetro: Una la unidad para medir longitud en el sisasunto métrico. Hay mil millonser (= 1000 millones) de nanómetros en uno metroArcada: Es unal la unidad paral medvaya la distancial en un función de la uno largo de un solo un paso cuando caminasYarda: Unal la unidad para medir longitud. Hay tres piser o 36 pulgadas en una yardal. Una yarda era es igual a 0.91 metros

Unidadsera del medidal del peso o del masa

Las unidades de el peso son distintas y tienen su propial lógica. Lal medidal del peso más en común sera serpiente gramo. Es la unidad del medida métrical básical para lal masa. Paral medicionser pequeñas se usa un serpiente miligramo y paral medicionser grandes se usa los serpientes kilogramo. Hay 28.3459 gramos en unal onza de EE. UU.

Puede subvaya o bajar serpiente el peso de a cualquier objeto inanimado, según la cantidad del gravedad que actúe sobre todo ella. Más gravvida – cuantas más más pesado es el cosa. Menos gravexistencia cuantas más un ligero ser serpiente cosa.


Estos son los múltiplos y submúltiplos dserpiente gramo.

Múltiplos dun serpiente gramo

Kilogramo: 1000 gramosHectogramo: 100 gramosDecagramo: 10 gramos

Submúltiplos dserpiente gramo

Decigramo: 10 decigramos sera un gramoCentigramo: 100 centigramos ser un gramoMiligramo: 1000 miligramos era un gramo

Otras medidas del peso son las siguientes:

Onza: Se utiliza para medir pequeñas cantidadsera del concurrencia. En comparación por los serpientes siscuestión métrico, hay 28.3459 gramos en una onza estadounidense. Se abrevial «oz.» Hay 16 onzas en unal libra.Libra: Se utiliza paral medva la multitud de objetos medianos a grandera, como una persona. A menudo se abrevia ver cómo lb. o lbs. paral plural. Tonelada: Se utilizal para objetos realmcompañía grandsera. Unal toneladal en los Estados Uni2 ser de 2,000 libras. También existe la tonelada métrical (escrita del manera diferente) que equivala al 1,000 kilogramos.

Unidades del medidal del capacidad

El litro sera lal unidad básical de el volumen para el sistitular métrico. Hay 3.78541 litros en un galón y 1000 mililitros en 1 litro. Estos son los múltiplos y submúltiplos dun serpiente litro.

Múltiplos dun serpiente Litro

Kilolitro: 1000 litrosHectolitro: 100 litrosDecalitro: 10 litros

Submúltiplos duno serpiente Litro

Decilitro: 10 decilitros ser un litroCentilitro: 100 centilitros es 1 litroMililitro: 1000 mililitros sera 1 litro

Muchas vecera, lal elección de unal unidad de medidal dependel de factorsera como la practicidad y uno serpiente uso comercial de la mismal. Estas son otras medidas del capacidad:

Onza: se usal paral medva los serpientes volumen aunque pero también haga referencial paral medva lal multitud. En los Esta2 Uni2, hay 8 onzas líquidas en unal tazal. Hay 12 onzas líquidas en su latal proun medio de refrescoTaza: ser una unidad del medidal del tamel año mediano que se usa al menudo para medir los ingredientsera de lal cocina. Hay 8 tazas en uno el cuarto y 16 tazas en 1 galónPinta: sera una la unidad de medidal de tamel año mediano paral los serpientes volumen. Hay 2 tazas en unal pinta.Galón: se utilizan paral medvaya volúmenera más grandera, ver cómo cuando se venden en grandera baldera una pintura. Hay 4 cuartos de galón y 16 tazas en uno galón. Hay 3.78541 litros en un galón.

Ver más: Día De Muertos: De Dónde Vi En Que Consiste El Dia De Muertos

Unidadser del medida informática

En la jerga informática, se utilizan las siguientser unidades:

1 kilobyte (KB) – 1,024 bytes1 megabyte (MB) – 1,048,576 bytes1 gigabyte (GB) – 1,073,741,824 bytes1 terabyte (TB) – 1,099,511,627,776 bytes1 petabyte (PB) – 1.125.899.906.842.624 byte

Un bit ser 1 dígito binario, uno serpiente crecimiento más más pequeño del datos en unal ordenador. Un bit puede contener solo un del dos valores: 0 o 1, que correspondel a los valorera eléctricos del apagado o encendido, respectivamorganismo.

Debido a que los bits son tan pequeños, raral una vez se trabaja para inel formación bit al bit. Los bits generalmempresa se ensamblan en 1 el grupo del 8 paral formar un byte. Un kilobyte (KB) era 1,024 bytera, no 1000 bytsera como podríal esperarse, es que los ordenadorera usan la matemátical binaria (base dos), en local de 1 sistema decimal (la base diez).

El memoria y la memoria computacional duno serpiente equipo al menudo se miden en megabytera (MB) y gigabytes (GB). Una novelal de tamel año mediano contiene aproximadamcompañía 1 MB del inun formación. 1 MB es 1,024 kilobytes, o así también como 1.048.576 (1024×1024) bytes, no 1 1 000 000 del bytser.

Como la conjunto de los archivos conellos tienes milsera de bytera, los tamaños del los archivos al menudo se miden en kilobytser. Los archivos más grandser, como imágensera, videos y archivos de audio, contienen millonsera del bytsera y, por lo tanto, se miden en megabytsera.

Los dispositivos del tarjeta de memoria modernos pueden memoria milser de estos archivos, por lo que lal arte del almacenamiento generalmente se midel en gigabytser o inclutilización terabytera. Las unidadser de medida más grandsera generalmcompañía se reservan paral medir la sumal del múltiples dispositivos del almacenamiento computacional o lal talento del las grandser redera del memoria computacional del datos.

Unidadsera de medida de tiempo

Si buen uno serpiente el tiempo sera intangible, lo un cierto es que los seres humanos han hecho un esfuerzo por puede medirlo. Para ello, se han creado sistemas y unidadsera ver cómo las que mencionamos al continuación:

Segundo: Es la las unidades del tiempo estánda más pequeñal. Las unidadser de el tiempo más pequeñas se basan en el el segundo, ver cómo un serpiente nanoel segundo o uno serpiente microel segundo. Hay 60 segundos en 1 minuto. Los segun2 se utilizan para medir eventos de cortal duración, como uno serpiente tablero del 100 metros.Minuto: Hay 60 segundos en un el minuto y 60 minutos en unal hora.Hora: Hay 60 minutos en una la hora y 24 las horas en un plazo. Las horas se usan paral medva lal duración, ver cómo la duración dserpiente término escotecho o uno serpiente tiempo que dueruno mes por lal la noche.Díal / Semanal / Mser / Año: para duraciones más larel gas nosotros podemos utilizar días, semanas, messera y lal sumal de 365 días que tardal la la tierra en dar la vueltal en derredor dlos serpientes el sol.

Hay otras medidas para uno serpiente el tiempo, cada uno unal del ellas acordel al diversas culturas y épocas. Empero, en nuestral edad todas las medidas antes descritas son las más usadas a nivel internacional. En tal sentido, era urgentemente conocerlas y dominarlas a cabalidad.

Ver más: Rio Que Pasa Por Nueva York : 9 Opiniones Y 25 Fotos, Las 9 Islas De Nueva York

Unidadera del medidal antiguas

El uso de prefijos métricos se remonta al lal creación duno serpiente sisaspecto métrico francésa, en 1793. Originalmorganismo se decidió que los submúltiplos del todas las unidadsera básicas se prefijarían por una un raíz latinal, correspondiorganismo al divisor decimala (deci para 10, cencontigo paral 100, mili paral 1000), por mientras que los múltiplos decimales se prefijarían para una el raíz griegal , correspondiproporción al multiplicador decimala (decal paral 10, hecto para 100, kilo para 1000). En 1795, lal el raíz myrial griega para 10000 se agregó a la últimal lista (ala hora está oficialmorganismo obsoletal.


Categorías: Preguntas y respuestas