Cuales Son Los Componentes De La Celula

Introducción

Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco") denominada la unificado morfológica y funcional del todo oveja vivo. Ese hecho, la célula denominada el elemento del menor tamaño ese puede tener en cuenta vivo. Del este modo, puede clasificarse a der organismos vivos según ns número de células ese posean: correcto sólo tengo una, se les mano maine unicelulares (como pueden ser der protozoos o las bacterias, criatura microscópicos); si ellos tienen más, se les llama pluricelulares. Dentro de estos últimos los número de células denominaciones variable: de unos poco cientos, qué en algunos nematodos, a centenar de billones, como en el caso del cantidad humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 &µm y una masa de 1 ng, si está bien existen células cuantos mayores.

Estás mirando: Cuales son los componentes de la celula

La teórica celular, propuesta en 1839 por Matthias jacob Schleiden y Theodor Schwann, postula los todos der organismos están compuestos por células, y ese todas los células derivan del otras precedentes. Ese este modo, todos las funciones vitales emanan de la máquina celular y después la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia después la información genética, base de la herencia, dentro de su ADN permite la transmisiones de los de generación en generación.

La aparición del primer organismo vivo encima la país suele asociarse al nacimiento ese la primera célula. Si bien existen mucho hipótesis los especulan de qué forma ocurrió, usualmente se descrito que ns proceso se inició gracias a la transformación después moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condición ambientales adecuadas; después ~ esto, hablar biomoléculas se asociaron admitir lugar a donado complejos quizás de autorreplicarse. Existen posibles evidencia fósiles de estructuras celulares en rocas datadas en torno a 4 o 3,5 tipo de cambio de años (giga-años o Ga.). Se han encontrado prueba muy fuertes después formas después vida unicelulares fosilizadas dentro de microestructuras dentro de rocas ese Australia Occidental, con una antigüedad ese 3,4 Ga. Se trataría del los fósiles del células más antiguos encontrados hasta la fecha. Evidencias adicional muestran que su metabolismo sería anaerobio y basándose en el sulfuro.

Las el primer día aproximaciones al aprendiendo de la célula surgieron dentro de el siglo XVII; tras el desarrollo a finales ese siglo XVI del los el primer día microscopios. Esta permitieron ejecutar numerosas observaciones, que bondujerón en sólo lo suficiente doscientos años a ns conocimiento morfológico parcialmente aceptable.

La célula

Se definir a la célula qué la uniformemente morfológica y funcional de todo cantidad vivo. Después hecho, la célula es el elemento ese menor tamaño ese puede tener en cuenta vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos alcanzan permeabilidad selectiva que mantener un límite interno muy ordenado y diferenciado ese medio externo en cuánto cuesta este a su composición, objeto a direccion homeostático, la cual consiste en biomoléculas y algo más metales y electrolitos. La estructura se automantiene activamente por medio de el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los artículos celulares y su perpetuación vía replicación a través de un genoma codificado vía ácidos nucleícos. La parte ese la biología que se ocupa del ella eliminar la citología.

Las células son der módulos básico de todos los tejidos y der órganos de los seres humanos y después todos ese otros organismos. Aparecieron hace 3500 millones ese año.

Las células, qué sistemas termodinámicos complejos, poseen laa serie de elementos estructurales y funcionales común que posibilitan su supervivencia; alguno obstante, der distintos escribe celulares presentan modificaciones después estas características y características comunes que permiten su especialización funcional y, por ello, la ganancia después complejidad. Del este modo, las células permanecen muy organizadas a costas de hacer cumplir la entropía del entorno, uno de los requisitos ese la vida.

*

Descubrimiento

A continuación se enumera una conciso cronología del tales descubrimientos:

no no

Década del 1670: Anton ir Leeuwenhoek, observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias).

1831: Robert brown describió los núcleo celular.

no

1839: Purkinje observó ns citoplasma celular.

1850: rudolf Virchow postuló los todas las células provienen del otras células.

no

1857: Kölliker identificó los mitocondrias.

1860: Pasteur efectuó multitud ese estudios sobre el metabolismo de levaduras y para la asepsia.

no

1880: honorable Weismann descubierto que las células actuales comparten similitud estructural y molecular alcanzar células después tiempos remotos.

Teoría celular

En mil ochocientos treinta se disponía ya de microscopios alcanzar una óptica además avanzada, lo que dejó a investigadores Theodor Schwann y Matthias Schleiden definir los postulados ese la teorías celular, la cual afirma, adelante otras cosas:

no

Este primeramente postulado sería completado por rudolfo Virchow alcanzar la aseveración Omnis cellula ex cellula, la como indica ese toda célula deriva del una célula anterior (biogénesis). Dentro de otras palabras, este postulado consiste en la refutación después la teoría del generación espontánea o ex novo, ese hipotetizaba la posibilidad de que se generara vida a jubilación de elementos inanimados.

Ver más: Origen Y Significado De La Rosca De Reyes Y Su Significado, La Rosca De Reyes Y Su Significado

no

Finalmente, el 4 minutos 1 postulado ese la teoría celular expresa que cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio circulación y del desarrollo y ns funcionamiento de un organismo del su especie, así como hacia la transmisión ese esa información ns la siguiente generacion celular.

no Características estructurales Poseen cosa genético dentro forma ese ADN, el cosas hereditario ese los genes y que almacenamiento las instrucciones para los funcionamiento celular, de esta manera como ARN, a fin de que el primeramente se exprese. No

*

La existencia del polímeros como la celulosaen lapared vegetalpermite sustentar la constituyen celular empleando a armazón externo.

Características funcionales ns células vivas ellos eran un sistema de sistema bioquímico complejo. Las características y características que permiten distinguir las células del los sistema químicos no vivos son: Nutrición. Ns células ellos ingieren sustancias después medio, ns transforman de un modo a otra, liberan energética y eliminan productos del desecho, a través de el metabolismo.

.

Lasenzimas, un tipo del proteínas implicadas en el metabolitos celular

*

Tipos ese células

1.Células procariotas

no

2.Células eucariotas

Células procariotas:

Las células procariotas estaban pequeñas y menos complejas que los eucariotas. Incluían ribosomas aun carecen después sistemas de endomembranas (esto es, orgánulos delimitados vía membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por eso poseen el cosas genético dentro el citosol. No tener embargo, existe excepciones: algunos bacterias fotosintéticas ellos tienen sistemas del membranas internos. Incluso en ns Filo Planctomycetes existen organismos qué Pirellula los rodean su material genético por medio de una membrana intracitoplasmática y Gemmata obscuriglobus los lo rodea alcanzar doble membrana. Ser última posee además de esto otros compartimentos internos después membrana, posiblemente conectados alcanzan la membrana externa después nucleoide y con la membrana nuclear, que alguno posee peptidoglucano.

Por lo visión de conjunto podría decirse que ese procariotas carecen de citoesqueleto. Sin embargo se ha fue observado que algunas bacterias, qué Bacillus subtilis, ellos tienen proteínas tales como MreB y mbl ese actúan del un modo ir a buscar a la actina y son importantes dentro de la morfología celular. Del gran diversidad, der procariotas sustentan un metabolito extraordinariamente complejo, en algunos casos exclusivos de determinados taxa, como algo grupos de bacterias, lo ese incide dentro su versatilidad ecológica. Ese procariotas se clasifican, según carl Woese, dentro de arqueas y bacterias.

Arqueas

*

Bacterias

*

Células eucariotas

La célula eucariota posee compartimentos interno delimitados por membranas. Todos éstos se encuentra ns núcleo, delimitado por la a doble unidad del membrana, en cuya interior se encontrar el cosa genético o ADN que almacenamiento la información necesaria para que la célula pueda llevar a promontorio todas ns tareas hacia su supervivencia y reproducción. Entre el núcleo y la membrana plasmática se encuentra el citosol, uno gel acuoso que contiene numerosas moléculas los intervienen dentro funciones estructurales, metabólicas, dentro la homeostasis, dentro de la señalización. Cabe acentuado los ribosomas hacia la producción del proteínas, el citoesqueleto hacía la maestro interna del la célula y para su movilidad, numerosos enzimas y cofactores para los metabolismo y muchas otras moléculas más. Dentro de el citosol también se encuentran los orgánulos, que ellos eran compartimentos rodeados por membrana que ellos llevan a promontorio funciones qué la digestión, respiración, fotosíntesis, metabolismo, transporte intracelular, secreción, producción de energía, almacenamiento, etcétera. Ns mitocondrias, ese cloroplastos, los peroxisomas, der lisosomas, los retículo endoplasmático, o las vacuolas, adelante otros, ellos eran orgánulos. Ns citoplasma eliminar el citosol además los orgánulos los contiene.

Estas se encuentras ese manera raigambre dividida dentro de dos tipos células flora y fauna y vegetal.

*
Esquema de los principales componentes de la a célula animal.
*
Esquema del los principales componente de una célula vegetal.

*

Diagrama después unacélula animal, a la lado izquierdo (1.Nucléolo, 2.Núcleo, 3.Ribosoma, 4.Vesícula, 5.Retículo endoplasmático rugoso, 6.Aparato ese Golgi, 7.Citoesqueleto(microtúbulos), 8.Retículo endoplasmático liso, 9.Mitocondria, 10.Vacuola, 11.Citoplasma, 12.Lisosoma. 13.Centríolos.).

*

Estructura ese la célula

Membrana Celular

No acabó es el alcance entre la célula o su ambiente sino que demasiado media al contacto y al convocara entre el citoplasma del una célula y su halfbag circundante mediante estructuras de transporte. Los membranas celulares estaban estructuras extremadamente importantes hacía las células, dichos funcionan como una valla entre los componentes de la célula y ns medio entorno exterior. La membrana celular no sólo es yo actué de crear un muro adelante el doméstico y exterior de la célula, de lo contrario que demasiado debe accionarial como un umbral a través del cual las moléculas del selección quizás entrar y salir ese la celuda si sea necesario. La membrana celular eliminar lo que define a la célula y mantiene sus componente por separado empezar células u organismos fuera. La membrana celular está compuesto por laa doble capa de células del grasa llamado una bicapa lipídica en la que los proteínas de membrana es así integradas. La formulario de la bicapa lipídica impide el libre paso ese la mayoría ese las moléculas dentro y fuera de la célula. No
*
b.Proteínas del la membrana: además de la bicapa lipídica, la membrana ese la célula también contiene una serie de proteínas. Ya hemos mencionado la presencia de ciertas proteínas dentro de la membrana celular. Entretanto que la bicapa lipídica contribuir la inventar de la membrana celular, los proteínas después membrana dejan muchas ese las interacciones que ocurren adelante las células. Qué ya comentamos dentro el apartado antes de , las proteínas del membrana ellos eran libres ese moverse dentro de la bicapa lipídica, qué resultado ese su fluidez. Sin embargo esto es con seguridad para la mayoría del las proteínas, ~ puede limitarse ns ciertas zona de la bicapa alcanzar las enzimas. Las proteínas después membrana realizar distintas funciones, y esta diferente se refleja dentro los tipos extremadamente diferentes ese las proteínas asociadas alcanzar la bicapa lipídica. Clasificaciones de proteínas después membrana los proteínas se acostumbra a dividir en las clasificaciones hasta luego pequeña ese las proteínas integrales, proteínas periféricas, proteínas y lípidos del ruedas. No Las proteínas integrales: Proteínas integrales eso es correcto incrustadas dentro de la bicapa lipídica. Alguna se puede eliminar fácilmente después la membrana celular sin los uso ese detergentes los destruyen la bicapa lipídica. Proteínas integrales ese flotar libremente y no adentro de la bicapa, al igual que los océanos dentro el mar. Además, las proteínas integrales son en general proteínas transmembrana, los se extiende mediante la bicapa lipídica ese manera ese un contacto final dentro el interior del la célula y der otros detalles del exterior. El tramo del la proteína integral, dentro de el doméstica hidrofóbico del la bicapa eliminar hidrofóbica, compuesto por no-polar aminoácidos. Como la bicapa lipídica, der extremos expuestos de la proteína integral son hidrófilas. Si una proteína atraviesa la bicapa lipídica los adopta la a configuración de hélice alfa. Proteínas transmembrana puede cruzar la bicapa lipídica o múltiples veces. Ns primero se conoce qué una solo pasada ns proteínas y la tarde como de múltiples pasadas ns proteínas. Como resultado del su estructura, las proteínas transmembrana ellos eran la única clase de proteínas que acudir realizar funciones tanto dentro como fuera ese la célula. Las proteínas periféricas: ns proteínas periféricas se unen ns la divisiones exterior del la bicapa lipídica. Son fácilmente separables después la bicapa lipídica, acudir ser removidos sin dañar la bicapa después ninguna manera. Las proteínas periféricas estaban menos móviles adentro de la bicapa lipídica. no
*
no
*
no

d.Diferenciaciones del la cara celular: denominaciones muy regularmente que la superficie de las células epiteliales, este modificada a ~ desempeñar funciones especializadas. ~ ~ modificaciones obedecen a2 porque fundamentales:1.- La principal adaptación es la derivada ese la necesidad de aumentar la superficie, que dentro diferentes tipos celulares se traduce dentro la presencia ese microvellosidades, pliegues basales y placas de membrana.2.- La necesidad de mover sustancias por para de la superficie se importar gracias un la existencia de proyecciones celulares móviles, denominadas cilios.

no

pliegues basales: estaban invaginaciones profundas del la superficie basal del las células. Son especialmente prominentes dentro de células implicadas en el transporte después fluidos o iones y con gran frecuencia están asociados con altas concentraciones ese mitocondrias, que estaban las encargadas después proporcionar energía para dicho transporte. La presencia ese pliegues basales y mitocondrias confiere un apariencia estriado al citoplasma basal donar lugar al termino ese clas epiteliales estriadas.

placas basales: son zonas rígidas después la membrana apical que sólo se observan dentro el tracto urinario. Acudir quedar replegadas en el interior de la célula cuándo la vejiga urinaria ser vacía y desplegarse para fortificado la superficie luminal del la célula, cuándo esta está llena.

no

*

*

no
*
*
*
no no

Características de algunas moléculas después la superfamilia del las inmunoglobulinas

Designación clásica

Otras designaciones

Principales ligandos

Células que las expresan

ICAM-1

CD54

LFA-1, Mac-1

Linfocitos, macrófagos, células endoteliales activadas y epiteliales

ICAM-2

CD102

LFA-1

Células endoteliales alguno activadas y leucocitos en reposo

ICAM-3

CD50

LFA-1, ns D b 2

Células derivadas del la médula ósea incluyendo a ns células de Langherans

PECAM-1

CD31

PECAM-1

Monocitos, neutrófilos, plaquetas, subpoblación del células T, células NK y células endoteliales

VCAM-1

CD106

VLA-4, a cuatro b 7

Células endoteliales activadas, macrófagos, células dendríticas y estroma medular

La extravasación de linfocito en el ganglio linfático aparecer selectivamente al nivel de las vénulas poscapilares endoteliales elevado (HEV) presentes en las mucosas de tejido linfoide (igualmente ocurre en las placas del Peyer dentro de el intestino). Los desarrollo de estas eliminar una consecuencia de la activación ese los linfocitos T y la producción ese citocinas qué el interferón g. La principal características de ~ ~ extravasación, eliminar la mayor adhesividad después linfocito circulante al endotelio elevado durante múltiples segundos, en contraste al aplanado, al que solo se asocian durante la fracción ese un segundo. La baja afinidad ese adhesión hace que de la fuerza después flujo sanguíneo, los linfocitos se separen después endotelio, a pesar de que una pequeña parte pueden adherirse firmemente y mediante las células endoteliales penetren al estroma ese ganglio linfático. Ser firme adhesión es posible vía la interacción después la L-selectina expresada dentro los linfocitos T vírgenes con la molécula CD34, proteoglicano para las células endoteliales, y alcanzar la molécula MadCAM-1 expresada dentro de la mucosa intestinal. Si los células T alguna interaccionan con el antígeno específico en los ganglios linfáticos, están salen por der vasos linfáticos eferentes, continúan su recirculación linfática y regresan un la gore a través ese conducto torácico. Dentro el intestino, el coordinación cronometrada de unión después las células T es más prolongado, lo que provoca que el 50 % ese estas penetren dentro la mucosa.

La inflamación eliminar una complicado serie ese reacciones homeostáticas que implica a los mecanismos inmunológicos humorales y celulares para defender al organismo. Si esta reacción resulta exagerada o crónica, alguno cumple su función, y ocurren cambios patológicos.

Ver más: Las 15 Mejores Cosas Que Ver En Nueva York, Estados Unidos + Mapa

Se caracteriza por una reacción vascular etapa temprana a un estimulación económica localizado (reconocimiento antigénico) con liberación después mediadores vasoactivos, la a reacción celular ese reclutamiento de células inflamatorias (leucocitos inmunocompetentes) ese depende del la adhesión leucocitaria, y una reacción tisular dentro de la que los leucocitos liberan mediadores inflamatorios, provocando der efectos deseados (eliminación del antígeno) o no (destrucción tisular).