Cuales son los tipos de mapas que existen

Los mapas se vienen utilizando desde la antigüedad hacía representar del forma gráfica un identificar territorio y ofrecer información acerca de sus accidentes geográficos, fronteras, situación… existe un total ese 17 tipos ese mapas, du los hasta luego empleados ellos eran cinco. Explicamos sus características y características a continuación.Mapamundi

El mapamundi, que incluso recibe ns nombre ese planisferio, eliminar uno de los tipos de mapas qué es más conocidos a nivel global. Dicho de una manera sencillo, es el mapa después mundo, y ofrece información para de la geográfica general después planeta Tierra, incluyendo los continente y océanos. Representar en una cara bidiomensional la forma redonda después la Tierra alguno es nada sencillo, y ns lo largo del la sala de espera los cartógrafos han característicos diferentes solución para esta problema.

Estás mirando: Cuales son los tipos de mapas que existen

Físico

El mapa física es los que alguno establece nadie separación entre fronteras dichos su solamente objetivo denominada el ese cartografiar cuales tipo del alteración después la superficie terrestre, qué cordilleras, volcán o valles. Incluso extensiones después agua, como océanos, lagos y ríos.

Geológico

Este tipo después mapa es ese que representa el suelo y los subsuelo del una determinada ámbito cartografiada. Deja visualizar ns fallas sísmicas y aceptar en consideraciones la representación de las formaciones geológicas y los rocas, prestando especial puño a su la edad y a ns transformaciones que han sufrido alcanzar el paso de los años.

Ver más: Lindas Frases Para La Persona Que Te Gusta S, Mensajes Para Decir Me Gustas

Político

Este denominada uno ese los más conocidos y utilizados después todos. Representa ns fronteras ese existen entre municipios, regiones, estados o países. Eliminar decir, expresa de qué manera se reparte un territorio y cuáles son sus límites. Los fronteras ellos eran líneas imaginarias que ese seres humanos ellos tienen establecido alcanzan el paso del los años para delimitar la administración territorial.

Histórico

Y, de último, el mapa histórico, ese que representa eventos que ellos tienen lugar dentro épocas pasadas y los resultan ese gran ayudar para que ese investigadores puedan orientarse. Son después gran utilidad a la hora de estudiar diversos fenómenos qué la historia del las rutas económicas o ese procesos ese invasión.

Ver más: Restaurantes En La Playa De Barcelona, Los Mejores

Los diferentes tipos ese mapas que existen son la formación de hielo prueba ese lo complicado que denominada la anfitrión de der territorios que habitan ese seres humanos. Ellos eran representaciones suma o parciales ese la superficie de planeta desembarcar y se hacen siguiendo una escala métrica. Por este motivo, aunque sea la a representación simbólica ese un ciertamente territorio, guarda una grande similitud dentro de relación a ns proporciones reales.