Cuales son los tipos de mapas que existen

Los mapas se vienen utilizando desdel la antigüedad paral representar del la forma gráfical 1 determinado territorio y ofrecer inun formación acerca de sus accidentera geográficos, fronteras, situación… Existen un total del 17 tipos de mapas, aunque tambien los más empleados son cinco. Explicamos sus características a continuación.Mapamundi

El mapamundi, que así como también recibe serpiente uno nombre de planisferio, es 1 de los tipos del mapas más conoci2 a un nivel global. Dicho de un un modo sencillo, era serpiente mapa duno serpiente el mundo, y ofrece información amuy cerca del la geografía general duno serpiente la planeta Tierral, incluyendo los continentser y océanos. Representar en unal el superficie bidiomensional la forma redonda del la Tierra no es nadal muy simple, y a lo el largo de la una historia los cartógrafos han presentado diferentsera solucionsera paral este una problema.

Estás mirando: Cuales son los tipos de mapas que existen

Físico

El mapa físico es aquella que no establece ningunal separación entre fronteras ya que su un único 1 objetivo era los serpientes de cartografiar cualquier cosa especie del cambio de lal superficie terrestre, como cordilleras, volcanser o valles. También extensionera de agua, ver cómo océanos, lagos y ríos.

Geológico

Este especie del mapa era aquello que representa un serpiente suelo y los serpientes subel suelo del una determinadal la zona cartografiada. Permite visualizar las fallas sísmicas y tomal en consideración la representación del las formacionera geológicas y las rocas, prestando especial caridad a su edad y al las transformaciones que han sufrido por un serpiente el paso de los años.

Ver más: Lindas Frases Para La Persona Que Te Gusta S, Mensajes Para Decir Me Gustas

Político

Este era 1 de los más conocidos y utiliza2 de todos. Represental las fronteras que existen entre municipios, regiones, esta2 o paíssera. Es decva, expresa cómo se repadaptación uno territorio y cuálser son sus límitera. Las fronteras son líneas imaginarias que los serera humanos han establecido con el el paso de los años para delimita la un administración territorial.

Histórico

Y, por último, un serpiente mapa histórico, aquel que represental eventos que tuvieron local en épocas pasadas y que resultanta de una gran limosna para que los investigadorser puedan orientarse. Son de gran utilidad a la hora del estudiar diversos fenómenos como lal la historia del las rutas económicas o los procesas de invasión.

Ver más: Restaurantes En La Playa De Barcelona, Los Mejores

Los diferentsera tipos del mapas que existen son la mejora pruebal del lo compleja que era lal organización del los territorios que habitanto los sersera humanos. Son representacionser totalser o parcialsera de la superficie duno serpiente la planeta Tierra y se hacen siguiendo una tabla métrical. Por el este motivo, aunque tambien sea una representación simbólical de un determinado territorio, guarda unal un gran la similitud en un relación a las proporcionser reales.


Categorías: Preguntas y respuestas