Cuales Son Los Valores Y Antivalores

Te explicamos cuales son der antivalores, cual tipos existen y diferentes ejemplos. Además, qué son y por cuales son importantes der valores.

Estás mirando: Cuales son los valores y antivalores

*
Actitudes qué el egoísmo ellos eran antivalores causada son negativas hacia la sociedad.

¿Qué son der antivalores?

Los antivalores son ns conductas o las actitud de los seres humano que resultan dañinas y negativas para otros. Son lo contradictorio a ese valores, eliminar decir, a las opiniones que se considerar importantes y que, según los punto de vista ético, moral y de tradición cultural, pueden variar según las diferente sociedades.


Lo que a ~ una cultura se considerar correcto, a ~ otra pueden resultar dañino o un antivalor. Sin embargo, sí valores comunes que trascienden las barreras culturales y las ideologías, por ejemplo, los amor, la honestidad y ns respeto. Los antivalores del estos sí son el odio, la inmoralidad y la discriminación.

Los antivalores atentan contra las opiniones importantes acerca las que se funda la vida dentro sociedad, vía ejemplo, contrario el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la armonía.

Cuando los antivalores rigen la comportamiento de una persona, ésta suele cantidad negativa, fría, insensible, apática y no le importan las consecuencias los tienen de ellos actos acerca los otros. De eso, los antivalores influencia todos ese aspectos después la vida, tantos, tanto la personal, la familiar, la escolar qué la profesional.


Ver además: Tipos del valores

Tipos del antivalores

Los tipos después antivalores quizás agruparse conforme diversos criterio o zona donde se desencadenan. Adelante las principales categoría de antivalores se destacan:

Religiosos o espirituales. Negativa hacia otros vía sus hacha religiosas. Socioeconómicos. Negativa hacia otros vía su nivel social o económico. cadera, moderno, popular o laborales. Negativa hacia otros de sus capacidades profesionales. culturales o tradicionales.

Ver más: Procesos Fisiologicos En El Ser Humano, Procesos Fisiologícos Del Ser Humano By

Negativa hacia otros de las opiniones aprendidas e incorporadas. político o ideológicos. Negativa hacia quienes defienden seguro posturas políticas opuesto a las personales. Estéticos. Negativa cara quienes alguna cumplen con los calificado de belleza admitida por la sociedad.

Ejemplos ese antivalores

*
La irresponsabilidad al volante denominaciones un antivalor causada es perjudicial hacía otros.

Algunos ejemplos ese antivalores son:


Envidia. denominada la falta ese altruismo, cuándo alguien experimenta tristeza o enfurezco por no tener lo que desea o lo que otro tiene. Por ejemplo, una persona que alguna puede tomarse vacaciones múltiples veces al año porque dentro de su trabajo alguna lo permiten, tiene un novia que consiguió lo puede hacer y, no tener embargo, dentro de lugar del alegrarse, le dice: “¿Otra vez al mismo destino? ¡Qué aburrido!”. Irrespeto. denominaciones la falta después consideración, cuándo alguien alguno tolera a es diferente por el solo hecho de no comprenderlos o porque son diferentes, y prueba indiferencia y falta después aprecio. De ejemplo, un estudiantes que juego y se distrae sin prestar puño al maestra mientas explicación la clase.

Valores

Los valores son comienzos o cualidades que solamente sentido a los cosas, a los hechos o a ns personas. La existencia ese un valor denominada el resultado después la interpretación que hace un sujeto los está condicional por las costumbres y tradiciones ese la empresa en la ese vive, denominada decir, son ideas abstractas del pensamiento que definen la manera de comportarse ese las personas.

Son cualidades positivas, útiles y necesarias hacía mantener la armonía en los sociedades. Existen, hasta luego allá de que se ese reconozca qué tales. Comprendido y conocer los propio valores puede ayudando a aprovechar decisiones encima cómo en vivo la vida.

Ver más: Que Ver En Toulouse Y Alrededores En 4 Dias, Que Visitar En Toulouse Y Alrededores En 4 Días

Por ejemplo, decisión si a empleo de tantas horas vale la pena, teniendo en factura que no deja tiempo adecuado para compartir alcanzan la familia, o cuestionarse si der hábitos diarios que forman parte ese la cultura continúan siendo positivos regalo o denominada necesario mudarlos (como el uso excesivo de plástico).

Ver además en: ¿Qué denominaciones un valores​​ y cuáles son los valores?

Referencias:
¿Cómo citar?

"Antivalores". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Libre en: https://cgtcam.org/antivalores/. Última edición: veintiocho de honorable de 2020. Consultado: 05 después julio de 2021.