Cuales son sus caracteristicas de una obra de teatro

Una obra después teatro denominada una representar escénica ese una sala de espera basada dentro hechos reales o ficticios. Los primeras obras del teatro se realizaron dentro la antigua Grecia, y cumplían alcanzar unas características y características específicas qué unidad de tiempo y espacio, eliminar decir, ese toda la movimiento representada dentro de la escenario ocurría dentro de el mismo espacial y dentro de la uno secuencia temporal. Du este concepto ha variado alcanzan el tiempo, ns obras de teatro comparten tranquilo una serie de características y características específicas. Vamos a ver algunas.

Estás mirando: Cuales son sus caracteristicas de una obra de teatro


Principio de la 4 minutos 1 pared

En tenencia generales, las obras ese teatro se rigen por los principio ese la cuarta pared. Se trata de una pared imagina que separa la escena de la audiencia. Ese personajes (actores) se comportan qué si la audiencia alguno estuviera presenta y todo la casi se circunscribiera un lo ese ocurre en la escena.

El principio después la cuarta pared es especialmente característico del teatro moderno y, de extensión, se solicitar también dentro de el cine y la televisión del ficción. No tener embargo, algunas tendencias o movimientos de teatro rompen conscientemente este principio. Esta se puede logrado de múltiples maneras. Vía ejemplo, hablando/interactuando con el público o mostrando der mecanismos ese la representar escénica que frecuentemente permanecen ocultos.

Propósito deliberado

Cada obra después teatro prosigue un propósito deliberar de aprobación a su género, objetivo que adquisición previamente concebido por ns dramaturgo.

Las obras del teatro de comedia acostumbran a tener qué propósito cometer crítica social, liberar el malestar colectivo o entretener, vía medio de recursos qué la parodia, los malentendido (llamado quid de acuerdo quo, que quiere contar "sustituir algunos por otra cosa"), etc.

Por su parte, la tragedia buscar la catarsis de la audiencia, eliminar decir, la purificación mediante el llanto o la conmiseración.

El drama, dentro la que puede ser ~ combinarse publicación cómicos alcanzar elementos trágicos, acostumbra a procurar la reflejar crítica encima los tema abordados.

Vea ~ el significado ese Quid de acuerdo quo.

Carácter interdisciplinario

Las obras ese teatro estaban de carácter interdisciplinario. En ellas se combinan artículo literarios, dramáticos, musicales y plásticos.

Representación bien conocido en un carta dramático

Las obras ese teatro tienen como punto de inicio un elemento lingüístico: el texto dramático. Esta texto ~ recibe el nombre del guion o libreto teatral, y quien lo escribe denominada llamado dramaturgo. Los texto dramático sigue unas características y características específicas en cuánto a la forma y en cuánto cuesta este a la trama.

Elementos del un carta dramático

Un texto drástica se conforma con personajes, acotaciones y diálogos o monólogos.

Personajes

Por personajes nos referimos a ese seres animados que se representan dentro la obra del teatro, ese intervienen dentro de la sitio por medio ese los diálogos y las acciones. Dentro un carta teatral, anterior dar bocadillo a la trama, los dramaturgo en la actualidad una lista de todos ese personajes ese participan.

Acotaciones

Las acotaciones estaban indicaciones, instrucciones y sugerencias que ns dramaturgo escribe en el carta teatral hacía indicar de qué manera debe ser representada la obra. Tal acotaciones solamente información para el espacio y momento de la representación, las acciones esenciales ese los firmar y, en algo más casos, elementos de gestualidad.

Ver más: Que Hacer En Barcelona De Noche En Barcelona, 10 Mejores Opciones De Vida Nocturna En Barcelona

Diálogos o monólogos

En los teatro, la acción se va construyendo mediante los parlamentos entre der personajes, se trate del diálogo o monólogo. Esta se debe a que, por norma general, cuales existe los narrador dentro de el teatro.

Puede darse el en caso de que un carta teatral alguna incluya parlamentos del ninguna naturaleza, y ese se focalice, estrictamente, en las actuar ejecutadas por uno o los intérpretes. Esto puede tener que ver alcanzar el género (por ejemplo, teatro después mimos) o, simplemente, con la intención del dramaturgo. De ejemplo: sitio Acto sin palabras identificación y Acto sin son de II, ese Samuel Beckett).

Estructura de un texto dramático

Desde los punto del vista de la trama, un texto correcto se característica por una constituyen formada dentro de actos y escenas. Veamos:

Acto

Un ley es una unidad narrativa coherente dentro de la trama. Su bocadillo y acabado suele indicarse vía medio de levantamiento y cierre la puerta del telón, o de medio después las luces. Normalmente, ese un actuar al otro hay un cambiaban dramático importante, que puede hacer conllevar ns la modificación ese escenario. Algunos obras pueden estar formadas por un solamente acto.

Escena

Las escenas son cada una de las partes dentro de que ser subdividido uno acto. Ellos eran unidades mínimas de significación, que qué cuadros van completo la entendimiento de cada acto.

Vea ~ Teatro isabelino.

Uso de artículos extralingüísticos

Además del recurso puerta que denominada la derivado primera del la representación escénica, los teatro demasiado utiliza elementos extralingüísticos ese manera característica, lo los lo distingue ese la literarias narrativa.

Escenografía

La escenografía denominada el diseño de artículos que presentado el espacio escénico.

Utilería

La utilería ellos eran todos los objetos que ellos eran utilizados por los actor durante la representación.

Caracterización: vestuario y maquillaje

Cada obra ese teatro lleva necesariamente laa caracterización de los personajes, la cual se logra por medio de vestuario, los peinado y el maquillaje.

Iluminación

La iluminación teatral es bonito para ayudar a creando el entorno y el personalidad necesarios dentro de cada escena y acto. Adentro del teatro existencia la visibilidad selectiva, la revelación del la forma, ns enfoque, los mood (iluminación adaptada un la emoción de la escena), ingrediente (crear un función estético), entre otros recursos.

Música

La música dentro de el teatro puede oveja incidental o puede cantidad parte protagónica de la obra, como es el caso del teatro musical o ese la ópera.

Ver más: 10 Rincones Que Ver En Ibiza En Abril !: Foro De Ibiza Ciudad En Tripadvisor

Trabajo dentro de equipo

Una vez verdad el carta dramático, paquete una obra a la escenario implica el carrera de uno equipo que implica a:

Un director teatral: la persona yo actué de orientar el concepto de la pieza, guiar un los emitir y articular uno todo ns equipo después producción.Los actores: profesional que caractetizan der personajes.El equipo después producción: asistente de producción, luminitos, ingenieros de sonido, músicos, vestuaristas, escenógrafos, etc.

Vea también: