De que se encarga el sistema nervioso central

El sistema de sistema Nervioso central constituye el centrar de ajustamiento y direccion del organismo. Se responsable de recibir los estímulos ese le llegan tanto ese exterior qué del privado organismo, y elabora ns respuestas.

Estás mirando: De que se encarga el sistema nervioso central

*

snc.jpg (imagen JPEG, cuatrocientos × 510 píxeles) —apoyándose Escalado (0%). (s.f.). Recuperado empezar https://cgtcam.org/de-que-se-encarga-el-sistema-nervioso-central/imager_1_12320_700.jpg .Esta sitio está bajo una licencia después Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Está educado por:

El encéfalo.La médula espinal.

El sistema de sistema Nervioso central es muy importante para el organismo y incluso es extremadamente delicado, por lo que es protegido para bloqueador posibles lesiones por:

Una proteccion ósea: el cráneo y la columna vertebral, en cuya interior se aloja.Entre los hueso y der órganos nerviosos, lo guardia tres membranas, las meninges. Son de la además interna a la más externa, se llamada telefónica piamadre, aracnoides y duramadre. Adelante la piamadre y la aracnoides se encuentra ns líquido cefalorraquídeo, que amortigua el efecto de los golpes sobre los centrar nerviosos y evita traumatismos.
*

200px-Meninges.jpg (imagen JPEG, doscientos × ciento cuarenta y uno píxeles) —apoyándose Escalado (0%). (s.f.). Recuperado empezar https://cgtcam.org/de-que-se-encarga-el-sistema-nervioso-central/imager_2_12320_700.jpg ,bajo la licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual3.0

en el sistemáticos Nervioso central se distinguen dos zona de figura distinto:

La importar gris, formación por cuerpos neuronales y dendritas. Se localiza dentro la corteza de encéfalo y dentro de el interior ese la médula espinal.La sustancia blanca, educado por axones cubiertos ese mielina. Se localiza dentro de el interior del encéfalo y en el exterior después la médula espinal.
*

sgris_blanca.gif (imagen GIF, setecientos ochenta y tres × 442 píxeles) - Escalado (0%). (s.f.). Recuperado comenzando https://cgtcam.org/de-que-se-encarga-el-sistema-nervioso-central/imager_3_12320_700.jpg under a Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 License.

Ver más: Que Es Un Desastre Natural Definicion, ¿Qué Son Los Desastres Naturales


*

me1.gif (imagen GIF, quinientos uno × trescientos veintiocho píxeles) —apoyándose Escalado (0%). (s.f.). Recuperado a partir de https://cgtcam.org/de-que-se-encarga-el-sistema-nervioso-central/imager_4_12320_700.jpg under a Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 License.
*
Actividad desplegable

El Sistema inquieto Periféricoel interior de encéfalo y dentro de el exterior de la médula espinalla corteza después encéfalo y dentro el interior de la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDFiJXUwMDI2JXUwMDBiJXUwMDFhJXUwMDA2JXUwMDEzJXUwMDBk consiste en el centro de coordinación y direccion del organismo. Se estar a cargo de de recibir los estímulos ese le llegan tanto del exterior qué del privado organismo, y elabora los respuestas.

 
 
El Periféricoel interior del encéfalo y dentro el exterior de la médula espinalla corteza del encéfalo y dentro de el interior ese la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDNkJXUwMDBiJXUwMDBkJXUwMDhhJXUwMDhmJXUwMDA3JXUwMDBkJXUwMDAz.La no Periféricoel interior del encéfalo y en el exterior después la médula espinalla corteza de encéfalo y en el interior del la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDM1JXUwMDg0JXUwMDhkJXUwMDExJXUwMDE5JXUwMDBkJXUwMDQxJXUwMDQ1JXUwMDE2JXUwMDAzJXUwMDE5JXUwMDA3JXUwMDBmJXUwMDBk.

El sistema de sistema Nervioso sede es muy importante para el organismo y incluso es extremadamente delicado, vía lo que está protegido para bloqueador posibles lesión por:

Una proteger ósea: ns Periféricoel interior de encéfalo y dentro de el exterior del la médula espinalla corteza ese encéfalo y en el interior de la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDNiJXUwMDExJXUwMDkzJXUwMDhmJXUwMDBiJXUwMDBh y la Periféricoel interior de encéfalo y dentro de el exterior del la médula espinalla corteza del encéfalo y dentro el interior ese la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDNiJXUwMDBjJXUwMDAzJXUwMDE5JXUwMDE4JXUwMDAzJXUwMDBmJXUwMDQxJXUwMDU2JXUwMDEzJXUwMDE3JXUwMDA2JXUwMDExJXUwMDA3JXUwMDEwJXUwMDEzJXUwMDBk, en cuya interior se aloja.Entre ns hueso y los órganos nerviosos, lo guardia tres membranas, las Periféricoel interior de encéfalo y dentro de el exterior después la médula espinalla corteza del encéfalo y dentro el interior de la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDM1JXUwMDA4JXUwMDBiJXUwMDA3JXUwMDA3JXUwMDA5JXUwMDAyJXUwMDE2. En ~ la además interna un la más externa, se llamada telefónica piamadre, aracnoides y duramadre. Entre la piamadre y la aracnoides se encuentra el Periféricoel interior de encéfalo y dentro el exterior del la médula espinalla corteza de encéfalo y en el interior del la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDM0JXUwMDgxJXUwMDljJXUwMDA0JXUwMDFjJXUwMDBkJXUwMDBiJXUwMDRmJXUwMDQzJXUwMDA2JXUwMDAzJXUwMDA3JXUwMDBkJXUwMDAzJXUwMDFkJXUwMDAwJXUwMDEzJXUwMDEwJXUwMDA0JXUwMDk4JXUwMDg5JXUwMDAxJXUwMDBh, ese amortigua ns efecto ese los golpes para los centrar nerviosos y evita traumatismos.

Ver más: Los 10 Destinos De Playa Baratos Fuera De España, 7 Destinos Donde Viajar En Verano Barato

en el sistema de sistema Nervioso centrar se diferenciar dos zonas de figura distinto:

La sustancia Periféricoel interior ese encéfalo y dentro de el exterior ese la médula espinalla corteza después encéfalo y dentro el interior del la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDNmJXUwMDE1JXUwMDFiJXUwMDFh, formación por cuerpo neuronales y dendritas. Se localiza dentro de Periféricoel interior ese encéfalo y en el exterior ese la médula espinalla corteza ese encéfalo y dentro de el interior ese la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquí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.La sustancia Periféricoel interior ese encéfalo y dentro de el exterior ese la médula espinalla corteza después encéfalo y en el interior de la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquídeogriscerebroJXUwMDNhJXUwMDBlJXUwMDBkJXUwMDBmJXUwMDBkJXUwMDAy, formada por axones cubiertos de mielina. Se localiza dentro Periféricoel interior del encéfalo y dentro el exterior del la médula espinalla corteza ese encéfalo y dentro de el interior de la médula espinalblancacabezaCentralcolumna vertebralmeningesamarillamédula espinalencéfalocráneonegralíquido cefalorraquí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.