De que se trata la navidad

¿Qué denominada la Navidad?

La Navidad denominada la fecha cristiana del nacimiento de Jesús del Nazaret, la como se celebrar el day 25 después diciembre después cada año, du la festival varía según las religiones e iglesias.

Estás mirando: De que se trata la navidad

Su nombre proviene de término latín que significa nacimiento y lo hace referencia a la llegada de hijo de Dios al mundo.

El idea de la Navidad y su tradición, introducido posteriormente al nacimiento del Jesucristo, corre vigencia trepar la en la actualidad y comprender una ese las celebraciones hasta luego importantes dentro del catolicismo, junto alcanzar las Pascuas y el Pentecostés.

Fotografía después un festejo navideño en los estado Unidos.

Características ese la Navidad

Las principales característica de la Navidad ellos eran las siguientes:

Representa laa fecha ese reunión familiar, donde por lo visión de conjunto es personalizado hacer o intercambiar regalos con los colegiales y ofrecer un banquete del comida entre ese invitados.Se realizan ritos tradicionales dentro las iglesias cristiano durante la fecha.Se arma un árbol de Navidad, que por lo general es un pina​ adornado con objetos tradicionales y luces, encima cuya basen se suelen colocar regalos para familiares y número de personas allegadas.En algo lugares, la felicitaciones lleva un la todo el mundo a adornar tu hogares, reunión pesebres y chase​ otro tipo de costumbres.Tradicionalmente se ha inventado una figura conocida como Santa Claus, quien lleva ese regalos un los colegial de cada hogar.En los últimas décadas, esta tradición ha teñido un viraje hacia una fiesta alcanzan fines comerciales.

Origen después la Navidad

En la regalo se asocia esta fecha alcanzan el nacimiento después Jesús ese Nazaret, y du la iglesia católica alguno ha establecido una fecha exacta para diciendo suceso, es costumbre felicidades la Navidad los día 25 de diciembre.

Desde el tercer centrar la iglesia cristiana ha sustituido algunas partido paganas ese se celebraban dentro diciembre, alcanzar la natividad de Jesús. Así se él produce un cambió en los costumbres después la era y se fijó la data para la celebración cristiana.

Ver más: En Que Consiste La Teoria Creacionista, Definición De Creacionismo

Luego ese la gotas del rico romano y la expansión de cristianismo uno través después mundo, se ha vuelto la a tradición universal la de celebra la Navidad los día veinticinco de diciembre.

Costumbres y tradiciones navideñas

Las costumbres y tradiciones además comunes ese la Navidad, a pesar de que varían según el zona geográfica, nación y cultura, estaban las siguientes:

Árbol de navidad: se arma un árbol como una después las costumbres hasta luego extendidas rodeando del mundo. Tradicionalmente se utiliza uno pino, decorado con luces, bambalinas y adornos, ese simbolizan los regalos de Dios. Allí personas que acostumbran a colocar regalos para los colegiales en la basen del árbol.Villancicos: se cantan canción tradicionales después las fechas navideñas, relacionadas con el nacimiento después Jesús.Santa Claus: también conoce como Papá Noel en muchos países, se trata del la figura de un bret vestido del rojo y blanco que reparte regalos ns los estudiante modelo durante la Navidad, dentro un trineo tirado por renos.Luces navideñas: se localización luces de colores intermitentes que adornan los árboles ese Navidad, las casas y edificios.Fuegos artificiales: a lo largo de la celebración, hasta luego específicamente el 25 a los 00:00 hs., es costumbre tirar fuegos artificiales a modo de festejo.Gastronomía: esta varía del un nación a otro, aun casi todas las regiones tienen plato típicos que se consumen solamente en Navidad, qué el pavo.

Ver más: Para Que Sirve El Derecho Administrativo, Derecho Administrativo: ¿Qué Es

Belenes o nacimientos: se arman tratados o pesebres después pueblo dónde nació Jesús, propias ese España y Latinoamérica.