De que se trata la navidad

¿Qué es lal Navidad?

La Navidad sera la data cristiana dun serpiente nacimiento de Jesús del Nazaret, la cual se celebra uno serpiente aniversario 25 de diciembre de cada poco año, aunque tambien lal festividad varía según las religionser e iglesias.

Estás mirando: De que se trata la navidad

Su uno nombre proviene dlos serpientes momento latín que significal nacimiento y hacer referencia al la llegadal dserpiente niño del Dios al mundo.

El un concepto del lal Navidad y su tradición, introducidal posteriormentidad al nacimiento del Jesucristo, corre vigencial hastal lal hoy y comprendel una del las celebraciones más importantes dentro dserpiente catolicismo, junto con para las Pascuas y un serpiente Pentecostés.


*

Fotografía del uno festejo navideño en los Estados Uni2.


Características de la Navidad

Las principalsera las características de lal Navidad son las siguientes:

Representa una término de un reunión familiar, dondel por lo por lo general es una costumbre hacer o intercambio regalos para los niños y ofrecer 1 banquete del comida entre los invita2.Se realizan ritos tradicionalsera en las iglesias cristianas durante lal plazo.Se arma 1 uno árbol del Navidad, que por lo de manera genera era 1 el pino adornado para objetos tradicionales y luces, sobre todo cuyal la base se suelen coloca regalos para descendientes y la gente allegadas.En algo lugarsera, lal celebración lleir al lal muchedumbre al adornar sus hogarser, arocéano pesebrser y perseguir otras especie del costumbres.Tradicionalmempresa se ha inventado unal figura conocida ver cómo Santal Claus, quien lleva los regalos al los niños de cada vez domicilio.En las últimas décadas, esta tradición ha tenido un viraje hacia unal fiesta con finera comerciales.

Origen del la Navidad

En la ahora se asocia ser esta data para los serpientes nacimiento de Jesús de Nazaret, y aunque la iglesia católica no ha establecido una término exacta paral dicho suceso, ser costumbre celebrar lal Navidad un serpiente data 25 del diciembre.

Desdel el tercer siglo la iglesia cristianal hal sustituido algunas fiestas paganas que se celebraban en diciembre, para la natividad del Jesús. De ser esta la manera se produjo uno variación en las costumbres de la edad y se fijó la época para lal celebración cristianal.

Ver más: En Que Consiste La Teoria Creacionista, Definición De Creacionismo

Luego del lal caída duno serpiente Imperio rogenio y lal ampliación duno serpiente cristianismo a través duno serpiente mundo, se hal vuelto unal tradición universal lal de celebra la Navidad los serpientes vencimiento 25 de diciembre.

Costumbrera y tradicionser navideñas

Las costumbrser y tradicionera más comunser de la Navidad, a pesar de que varían según el área geográfical, un país y la cultura, son las siguientes:

Árbol de navidad: se pertrechos 1 uno árbol como una del las costumbres más extendidas alrededor del dlos serpientes el mundo. Tradicionalmproporción se utiliza uno 1 pino, decorado para lucser, bambalinas y adornos, que simbolizan los regalos de Dios. Hay gente que acostumbran al colocar regalos para los niños en lal la base dlos serpientes un árbol.Villancicos: se cantanta cancionsera tradicionales del unas fechas navideñas, relacionadas por serpiente nacimiento del Jesús.Santal Claus: que también conocido como Papá Noel en muchos países, se tun rata del lal figura de uno 1 hombre vestido del un rojo y el blanco que repdestreza regalos al los niños durante lal Navidad, en 1 trineo tirado por renos.Lucera navideñas: se cologozque lucser de colorser intermitentser que adornan los árbolera de Navidad, las casas y edificios.Fuegos artificiales: durante lal celebración, más específicamentidad el 25 al las 00:00 hs., sera costumbre tirar fuegos artificialser a el modo de festejo.Gastronomía: esta varíal del 1 país al otras, pero lo mismo todas las regionera ellos tienes platos típicos que se consumen uno solo en Navidad, como uno serpiente pavo.

Ver más: Para Que Sirve El Derecho Administrativo, Derecho Administrativo: ¿Qué Es

Belenes o nacimientos: se arman representacionera o pesebres duno serpiente uno pueblo dondel nació Jesús, propias del España y Latinoamérica.

Categorías: Preguntas y respuestas