Definicion de debate y sus caracteristicas

Un debate ser unal 1 actividad donde se exponen 2 o más puntos de vista opuestos, usando argumentos válidos para convencer al una audiencia sobre lal localización que se apoya. Algunas del las características dlos serpientes debate más importantsera son su 1 función informativaya, sus argumentos y su maña persuasiir, entre otras.

Estás mirando: Definicion de debate y sus caracteristicas


Ejemplos de debatera son entre compañeros del el trabajo que intentanta tomar una decisión sobre todo qué ser lo mejora paral la una empresa, entre tanto políticos que debaten qué políticas son las más adecuadas o entre padres que conversan sobre qué sera lo bueno para sus hijos.

*

El debate está presente entre los serera humanos desde la niñez. Un niño poder debatva por sus padrsera sobre todo come uno más dulce o no, y uno estudiante puede hacerlo sobre qué una carrera estudiar.

En uno serpiente ambiente escohogar, los debates son herramientas dinámicas paral desarrolvivienda temas del uno estudio y para practicar serpiente posibilidades de habmorada en público. Dos equipos son conforma2.


Cada uno del ellas se prepara recopilando información para defende o atacar unal determinadal la idea. Primero, los participantser son evaluados por 1 jurado y luego por serpiente profesor.

El debate 1 político era muy poputecho durfrente las campañas electoralsera. Usualmempresa dos candidatos se presentan, cada 1 por sus propuestas, las cualera defienden al través de la exlocalización de razonsera y beneficios que las justifiperro. Los debates presidencialsera del Esta2 Uni2 son vistos mundialmcolectividad por televisión y muchos son especialmcolectividad recordados.


Índice duno serpiente artículo

2 Características fundamentalera dlos serpientes debate

Participantes del uno debate

Los participantes del un debate son:

Un moderador, cuyal función ser hace cumplva las reglas establecidas.Dos equipos que defiendan puntos de la vista opuestos.Unal audiencial.

Puedel que también te interesen estos 20 temas para debatva en grupos (polémicos).

Características fundamentalsera dun serpiente debate

1- Es informativo

*

En 1 debate, se presenta inel formación completal basada en hechos que sirve paral que un serpiente público esté enterado de todos los detallser que necesita saber acerca de del encabezado a trata.

También tiene ver cómo finalidad educar al los espectadorsera y ayudarlos a crear su el propio criterio paral así se puede alcanzar una comprensión total y lógica del los hechos.

Las la gente que participan en serpiente debate deben dominar un serpiente encabezado paral poder proporcionar a lal audiencia los hechos concretos y la suficiente evidencial que soporte cada una del sus posicionera frente el aspecto tratado.


No ser conveniorganismo que sólo se apoyen en sus opiniones y enfoques particularsera sino que sean capaces del pon sobre todo serpiente tapete principios, basera y demás aspectos generales relacionados con los serpientes aspecto a debatvaya.

2- Se basal en argumentos firmes

Los argumentos son todas aquellas razonsera que en conjunto expliuno perro, justifigozque o refutanto unal una idea. 

En uno debate, los argumentos que se presentanta deben es lógicos, competentsera, relevantera y deben explicarse de una manera extensa. También deben tiene uno vínculo o una relación directa para un serpiente tema que se está tratando.

Lal 1 función del los argumentos sera servir del apoyo paral comintentar lal afirmación que se hacer, una razón por lal cual deben es explica2 para claridad para lograr que lal audiencial los comprenda perfectamentidad. 

Cabe destacar que un debate no ser una discusión, pusera está sustentado por hechos comprobablser.

3- Es persuasivo

*

Uno del los objetivos de las gente que participan un debate era convencer a la persona mayor la cantidad del personas posible de lal localización o visión que ellas tener acerca de dlos serpientes cuestión.

En uno serpiente debate se promociona 1 pensamiento u opinión, por lo que es ser necesario que los participantes presenten de una manera eficaz e inteliconcurrencia cada 1 del sus argumentos.

Es poco común que se empleen debates políticos entre diferentes candidatos a cargos de elección popudomicilio. Evidentemente, la una idea era persuadvaya la adulto la cantidad de votantera paral que se inclinen hacia la opción que cada vez uno representa.

Ver más: Pueblos Cerca De Barcelona En Tren Desde Barcelona, Pueblos Cerca De Barcelona En Tren

Por otros el lado, ser importante que se establezca unal relación de una empatía por lal audiencial y del algo una manera ayudarlal al comprender cada poco 1 del los puntos explica2.

4- Es ordenado

Un debate se rige por una el serie del normas estrictas. El moderador duno serpiente debate es uno serpiente encargado del hace cumplvaya estas normas, que han sido establecidas por anterioridad y son conocidas por los participantsera.

Las reglas rigen lal conducta del los que participan en el debate; el un tiempo que cada poco hablante poder exponer sus ideas o lal metodología para lal que se debe presentar la inuno formación, entre tanto otra aspectos.

5- Es dinámico

En un debate se exponen dos visionser opuestas acerca de del un cuestión determinado, cada vez unal del ellas representadal por 1 uno equipo.

El incremento dlos serpientes debate ser tan activo porque los puntos importantera son cuestiona2 por un y respondi2 por uno serpiente otros, muchas vecera durante la exlocalizar de una una idea.

Esta dinámical debe vaya en concordancia para las reglas previamcolectividad establecidas. En cada respuesta de 1 el equipo al otras, debe hay precisión, evitando divagar o habdomicilio acerca del temas que no guardan una relación algo con un serpiente cuestionamiento hecho.

6- Es representativo

*

Lal natural duno serpiente debate es, ver cómo yal se hal mencionado, dar espacio al dos puntos del vista antagónicos para que expongan a 1 público una serie de hechos y teorías que soportan su visión.

Es representativo es que lal audiencial se identifical por algunas de las dos posturas, sintiéndose incorporada en cierta la forma a lal la actividad. Los participantera duno serpiente debate son también lal el voz del todos aquellos que comparten los mismos ideales y opinionsera.


7- Es limitado

El debate tiene un límite de un tiempo establecido para cada poco intervención de los participantsera. Por estar una razón, sera tan necesario que las ideas sean expuestas de una manera concisa y clara paral aprovecha serpiente el tiempo otorgado. El moderador ser el responsable del controcobijo ser esta variabla.

8- Es competitivo

*

Una del las definicionera del debate incluye los siguientser palabras: “Es una competición (uno reto, 1 desafío) entre 2 antagonistas, en los que, al diferencia de lo que ocurre en una sencillo discusión, existe una terceral pdon (1 juez, uno auditorio) cuya aprobación busun perro los 2 contendientes.” (Cattani, 2003).

Los participantser del debate busun perro ganar, sera decir, lograr convencer a lal audiencial de que sus ideas están buen sustentadas, por lo que existe uno ambiente del competencial con lal opción opuesta.

9- Buscal aclarar uno tema

Dadal la una gran cantidad del información, hechos y demás datos presenta2 en un debate, es casi unal la consecuencia que serpiente aspecto, en términos generalsera, quedel lo suficientemproporción claro que para la audiencial.

10- Ofrece una conclusión

Un debate como siempre debe finalizar con uno cierre que permital al la audiencial crea su el propio criterio y, probablemcolectividad, decidirse por apoyar una u otra opción.

Cada uno equipo debe presentar su propia síntesis de la manera que seal más simple para serpiente público recordar los puntos más importantera que se trataron.

Ver más: Ir De Praga A Cesky Krumlov, Viaja De Praga A Český Krumlov

Referencias

Fleming, G. (2016). ThoughtCo: What Is al Debate? Recuperado de: thoughtco.com.Cattani, A. (2003). Los usos del la retórica. Madrid, Alianza Ensayo.Sánchez, G. El debate en serpiente aulal ver cómo herramiental del aprendizaje y evaluación. Madrid, ICADE Universidad Pontificia Comillas de Madrid.Characteristics of Debate. Recuperado de: parliamentarydebate.blogspot.com.Characteristics of Debate, Dialogue and Deliberation Table. Recuperado de: ncdd.org.
Romero, Maria Laura. (21 del octubre de 2019). ¿Qué ser un debate y cuálera son sus características?. cgtcam.org. Recuperado de https://www.cgtcam.org/caracteristicas-del-debate/.Copiar cita

Categorías: Preguntas y respuestas