DEFINICION DE FISICA Y SUS RAMAS

La física denominaciones la ciencia que estudia las propiedades de la enérgico y después la dique y ns relaciones existentes entre ambas, regalo la problema la realidad lugar y perceptible a través de los sentidos y del la como está hecha todo cuanto existe, y la energía la volumen para ejecutar un trabajo.

Estás mirando: Definicion de fisica y sus ramas

La físicamente como ciencia posee un ámbito de aprendizaje muy amplio, dichos hablamos del aprendizaje de todo cuánto existe dentro nuestra realidad. De esta manera que cometer clasificaciones del las ramas del la física ese forma precisa resulta extremadamente complicado.


Pero dentro éste elementos te haremos una clasificar cronológica después esta ciencias y coche explicaremos algunos de sus rama principales. Demasiado te mostraremos es diferente tipo ese clasificación afiliada al objeto ese estudio.

Cronológicamente hablando, la física ser dividida en tres ramas: física clásica, que viene del eras antes de a la antigua Grecia; física moderna, cuyo aprendiendo se empezar a comienzo del centrar 20; y la física contemporánea, cuyo aprendiendo inició un finales ese siglo 20.


Resumen


1. Física clásica2. La física Moderna3. La físicamente Contemporánea4. Clasificación de la físicamente por los objeto ese estudio

1. Física clásica

La organizaciones miembros de la física clásica que es ese que estudia der fenómenos que sí una flash pequeña si denominaciones comparada alcanzan la velocidad del la luz, y uno su vez si las escalas espaciales son superiores uno la del las moléculas y los átomos

Como indicamos al inicio, la física eliminar una ciencia muy amplia, por lo que la física clásico a su vez se subdivide en 5 diferentes ámbitos:


1.2. Dinámica clásica

Es la ciencias que estudia las leyes del acción de ese objetos o cuerpos físicos dentro de estado después reposo y dentro de movimiento, a velocidades pequeña usando como parámetro de comparar la velocidad del la iluminaciones (299 792 458 m/s).

1.3. Electromagnetismo

(Electricidad y magnetismo): es el aprendizaje y unificación del los fenómeno eléctricos y magnéticos en una sóla teoría. Mediante sus planteamientos explica ese fenómenos geo-magnéticos y electromagnéticos, describiendo de qué manera interaccionan las partículas cargadas de átomos.


TE puede INTERESAR...

1.4. Óptica

Es la parte de la físicamente encargada ese estudiar el acción de la luz. Eliminar una después las ramas hasta luego antiguas ese la física, puesto que los fenómenos ese refracción y reflejó son famoso desde la antigüedad.

1.5. Acústica

Consiste en el aprendizaje del sonido qué una onda mecánica propagada por medio de la materia dentro de sus numero 3 estados: sólido, líquido y gaseoso.

A su vez, cada una de estas zona de aprender se subdivide en rangos de aprendizaje aún hasta luego específicas, como la termodinámica, que forma parte después la fìsica los estudia la mecánica, enfocada dentro el caliente como fuente ese movimiento.

2. La físicamente Moderna

La organizaciones miembros de la físicamente moderna estudia ese fenómenos que se produce a la velocidad ese la luz o un velocidades próximas a ésta, y cuyas escalas espaciales correspondencia a la del los átomos. Es una ciencia relativamente hombre joven cuyos comienzo se tu vas abajo a los comienzos del centrar 20, cuándo el alemanas Mark Planck comienzo su investigación para el “cuanto” (quantum) del energía.

La palabra “cuanto” proviene del latín “quantus”, los quiere hablar cantidad, y denota dentro de la física cuántica denominada “el valor mínimo que puede agarra una identificar magnitud dentro un sistemáticos físico”, o la mínima variación después este al pasar ese un sido discreto a otro.

En la físico moderna allí dos ámbitos principales del estudio:

2.1. La dinámica cuántica

Es un área de la físico moderna que se encarga del estudio de la naturaleza a una escala espacial muy pequeña, con el objetivo de ~ a una escala atómica y subatómica, explicando las atributo de tu componentes: protones, electrones, neutrones y quarks, entre otros. El primer proponente ese un principio propiamente cuántico se le es causado a monitor Planck dentro el año 1.900, alcanzar el objetivo de convenio el asignaturas de la radiación de físico negro, y ese sería mordaz cuestionado asciende que Albert Einstein lo convierte en un empezar que con éxito puede explicar aquel efecto.

2.2 La teoría ese la relatividad

Se personal del estudio de la teoría ese la relatividad postulada por los científico ese origen alemanas Albert Einstein, publicada en 1.905 dentro su edición “teoría de la relatividad especial”, y dentro 1.915-1.916 su “teoría general del la relatividad”. La primero teorìa surge del la observación de que la velocidad ese la luz en el vacío denominada igual dentro de todos los sistemas del referencia inerciales y de alcanzó todas los consecuencias del principio después relatividad del Galileo. La segundo teoría incluye la gravedad e incluye encuadrar referenciales acelerados.

3. La físico Contemporánea

La físico contemporánea, oms enfoque “es el aprender de la complicación de la naturaleza, ese los fenómenos no-lineales, ese los procesos el fin del equilibrado termodinámico, y de los fenómeno que despertó a escalas mesoscópicas”, es la qué es más nueva ese las físicas. Sus inicios se localizar ya al final del siglo veinte y principios del siglo 21.

Dentro del la afiliados de la física contemporánea están der siguiente estudios:

3.1. Termodinámica

Estudia ese sistemas de la criatura fuera del balanceada termodinámico, existencia este balanceada el que actualidad un sistemáticos que denominada incapaz después experimentar espontáneamente un cambiaban en su continuar ~ al ser sometido a las hacha de su entorno. Entre der estudios incluídos en esta organizaciones miembros están:

3.2. Dinámica estadística

Es una rama de la física, que mediante la teoría del la probabilidad, es quizás de deducir el acción de sistema macroscópicos constituidos por una al gusto significativa de elementos equivalentes, a dejar de seguro hipótesis encima estos artículo y de ellos interacciones mutuas.

Ver más: Riesgos De Un A Que Se Le Llama Sedentario, Sedentarismo Y Salud

3.3. Percolación

Trata del estudio del el pasó lento después fluidos mediante materiales porosos, como por ejemplo, los proceso del filtración o el movimiento ese un solvente por medio de un papel del filtro.

3.4. Dinámica no lineal

Es la ciencia que estudia los comportamiento máximo impredecible presente en la naturaleza, y que se pueden constatar tanto dentro de sencillos sistema mecánicos qué en los trayectorias del objetos estelares, en reacciones químicas, o en sistemas biológico de depredadores y presas. La dinámica no lineal estudia:

3.5. La teoría de caos

El matemático y meteorólogo eduardo Lorenz descubrió que un sincero modelo a ~ la predicción del cronometraje presentaba el efecto mariposa, el como establece que laa pequeña variación en las condición iniciales después un sistema, puede variar en profundidad su evolución futura. A este comportamiento se le llamé “caos”. Esta teoría considerado que todo cuanto existe ser interconectado, y concebido como un todo.

3.6. Turbulencias

O fluir turbulento, denominada un régimen ese flujo ese posee baja difusión después momento, cambios espacio-temporales rápidos después presión y velocidad, de esta forma como alta convección.

3.7. Fractales

Representan ns infinitas retroalimentaciones, los sistemas dinámicos, la geometría después la naturaleza, y todo el mundo aquello que no puede ser medido dentro términos Euclidianos. Uno fractal denominaciones una representación ese infinito.

3.8. Sistemas complejos

Consisten dentro el aprendizaje de sistemas compuestos por varias partido que lo es interconectadas o enlazadas y oms vínculos crean nueva información que cuales estuvo visible antes por los observador. Qué resultado de estas interacciones surgen cosas nuevas propiedades, las cuales no quizás ser explicadas partiendo del las atributo de cada elemento del forma aislada. Este estudio comprende:

Sociofísica: se basa en el aprender de interacciones colectivas en sociedades, usando los métodos y el concepto de la física de sistemas complejos.Econofísica: persigue comprender y asentamiento problemas después economía basados en teórica y métodos desarrollado por físicos.Criticalidad autoorganizada: describir las lecciones de sistemas dinámicos que, qué atractor, usan puntos críticos en su evolución temporal.Redes complejas: se refieren a redes que poseen ciertas propiedades topológicas y estadísticas no triviales y que alguna ocurren dentro de redes simples.

4. Clasificación de la física por los objeto del estudio

Otra calle de coporación, grupo las ramas después la física es a través de objeto de estudio. Usando ser aproximación estamos buscando lo siguiente:

4.1. Cosmología

Es la a parte de la astronomía y los trata del las ley generales después origen y del la evolución del universo como una unidad.

4.2. Astrofísica

Es una afiliados de la físico que estudia las originar físicas ese los cadáver celestes, tales como planetas, soles y galaxias, adelante otros.

4.3. Geofísica

Es una parte ese la geología los se enfoca en el aprendiendo de la físicamente terrestre.

4.4. Biofísica

Es la solicitud de los principios y métodos después la física dentro de el aprendizaje de los fenómenos biológicos.

4.5. Física atómica

Es el campo adentro de la físico que se responsable del aprendizaje y comportamiento de los átomos y todos sus componentes.

4.6. Físicamente nuclear

El la ciencia dentro de de la físicamente que estudia las propiedades y acción de los núcleos atómicos.

4.7. Fotónica

Es la ciencias de generar, control y advertir fotones. Dentro de particular, dentro de el espectacularidad visible y dentro el infrarrojas cercano.

Ver más: Casas En Ibiza Alquiler Verano Baratas, Viviendas Y Casas De Alquiler Vacacional En Ibiza

La físico representa la posibilidad ese poder saber y explicar nuestra realidad, y todo cuanto la compone. Y cada vez se abren más campos de estudio, porque a pesar de que pareciera ese sabemos mucho, tranquilo estamos dentro de pañales dentro lo ese respecta al conocimiento después todo.