Definicion De Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa

Enfoques después investigaciones

Tradicionalmente, existen dual enfoques después investigación: los cualitativo y los cuantitativo. Cada uno de ellos está basándose en sus propios paradigmas dentro de relación alcanzar la prácticamente y los conocimiento.

De acuerdo con Hernández, Fernández y Baptista (2014: 4), el enfoque cuantificado está residencia en obras como las de Auguste Comte y Émile Durkheim. La inventiva cuantitativa considera que el conocimiento debe oveja objetivo, y que este se genera a partir de un proceso deductivo dentro el que, a través de la medicación número y el analizar estadístico inferencial, se prueban hipótesis previamente formuladas. Este atención se comúnmente se asocia alcanzar prácticas y normas ese las ciencias naturalmente y después positivismo. Este enfoque basa su inventividad en caso “tipo”, alcanzan la intención de logrado resultados ese permitan cometer generalizaciones (Bryman, 2004:19).

Estás mirando: Definicion de investigacion cualitativa y cuantitativa

El analizar cualitativo, en contraste, está basado en el pensamiento de autores como Max Weber. Denominada inductivo, lo los implica que “utiliza la recolección de cifras para finar los preguntas de investigación o revelar cosas nuevas interrogantes dentro el proceso del interpretación” (Hernández, Fernández y Baptista, 2014: 7). Un diferencia después la inventividad cuantitativa, que se mar en la a hipótesis, la cualitativa acostumbra a partir del una cuestión de investigación, que tengo que formularse dentro de concordancia con la metodología ese se apuntar utilizar. Este enfoque busca explorar la complejidad de elementos que la carretera a un fenómenos y la variedad después perspectivas y significados que combinan para ese implicados (Creswell, 2003: 129). La inventiva cualitativa considera que la prácticamente se altera constantemente, y que los investigador, al interpretar la realidad, obtendrá resultados subjetivos. (Bryman, 2004:20). A diferencia de la investigación cualitativa, que basá sus resultado en contando numéricos, la creativo cualitativa se realiza mediante diferentes tipos de datos, tales qué entrevistas, observación, documentos, imágenes, audios, todos otros.

En los últimas décadas, abundantes investigadores han apuntado un un método “mixto”, que integra los dos enfoque, argumentando que al demostrado una teoría a través de dos métodos acudir obtenerse resultados hasta luego confiables. Esta enfoque todavía es polémico, aun su desarrollo ha continuar ~ importante dentro de los últimos años (Hernández, Méndez y Mendoza, 2014).

Definición ese enfoques ese investigación

*

Figura llevar de: Hernández, Fernández y Baptista, 2014: 3.

Ver más: Top 20 Cosas Que Ver En Caceres Y Badajoz, Top 20 Cosas Que Ver Y Hacer En Extremadura

Proceso cualitativo

*

Figura total de: Hernández, Fernández y Baptista, 2014: 7.

Ver más: Algunos Consejos Para Viajar A La Selva Negra : Cómo Viajar A Ella Y Qué Ver

Proceso cuantitativo

*

Figura tomada de: Hernández, Fernández y Baptista, 2014: 5.

Estos esquemas buscando describir a grandes rasgos qué se hacen los procesos en cada uno de ellos de der enfoques. Sin embargo, dentro de cualquiera de los tres tipos después investigación el proceso no suele desarrollarse ese manera lineal, sino que es necesario regresar continuamente para comprobar lo ese se ha excelente y dar los ajustes pertinentes para conseguido continuar.


Diferencias todos la inventiva Cualitativa y Cuantitativa

Referencias

Hernández, R., Fernández, C. Y Baptista, P. (2014). Metodología de la inventividad (6ª ed.). México: McGrwall Hill Education. Hernández, R., Méndez, S. Y Mendoza, C. (2014). Capítulo 1. Dentro Metodología de la investigación, lateral web de Online finding out Center. Consultado en la red mundo el veintinueve de abril de 2015 https://goo.gl/wDW6Ce