DEFINICION DE LA PIRAMIDE DE MASLOW

Te explicamos qué es la pirámide de Maslow y de qué manera jerarquiza las distintas necesidades de las personas. Ejemplo ese cada peldaño.

Estás mirando: Definicion de la piramide de maslow

\"*\"
Fue propuesta por abraham Maslow dentro 1943.

¿Qué denominada la Pirámide después Maslow?

La Pirámide de Maslow, llamada demasiado Pirámide de las Necesidades Humanas o “La zanahoria” (The Carrot), es una teoría psicológica los jerarquiza ese distintos aspectos después las necesidades del ser humano, y ns organiza dentro de una estructura piramidal (o después zanahoria invertida). Es decir propuesta por abrahán Maslow dentro de 1943, en su libro de datos Una teoría encima la motivado humana (en inglés: A concept of human Motivation).


La jerarquía ese organiza dentro esta pirámide ns necesidades del los seres humano comprende cinco niveles (enumerados dentro de orden ascendente):

Necesidades del estima o reconocimiento.

Ver más: Principales Causas De La Contaminacion Del Aire, Causas De La Contaminación Del Aire

ns que se vinculan con el posicionamiento social, la apreciación de los el resto o el reconocimiento en un zona profesional o vital de relevancia. Se divide dentro de dos rangos diferentes, conforme Marlow:

La teoría después Maslow partía del realmente de los la satisfacción ese las necesidades superiores no puede darse elevándose que las peor se hayan abarcó por completo. En los sentido, dividía la pirámide dentro de dos conjuntos: los 4 primeros nivel eran se considera “necesidades del déficit” (deficit demands o D-needs) y la punta ese la pirámide “necesidad del ser o autorrealización” (being demands o B-needs), ya que la realización ese esta último dependía principalmente del las anteriores.

Maslow afirmaba que sólo las carencias o insatisfacciones de estos peldaños movilizaban a las personas, puesto que la necesario satisfecha alguna genera acción ninguno.

Ver más: Rutas Turisticas En Coche Por Navarra ( Navarra, 5 Rutas En Coche Para Descubrir Navarra


Por otro lado, del todas las necesidades ese la Pirámide ese Maslow, sólo las de primer peldaño nacen alcanzar el cantidad humano, las recordatorio se adquieren a medida que se integra a la sociedad. De esta razón predominan por acerca de las superiores, y sólo satisfaciendo ns peldaño más bajo se pueden escalar la pirámide. Dentro cambio, ns necesidades del autorrealización alguna se presentan dentro todos ese individuos, y desaparecen ese vista si fallo momentáneamente alguna de los necesidades qué es más elementales.

\"*\"
Ver también: desarrollar humano

Ejemplo ese la Pirámide del Maslow

A continuar un caso ficticio ese los cinco peldaños ese la pirámide:


Llevar bóveda una carrera universitaria y merece premios artísticos.Amigos, sobre todo de ramo artístico. Haber amantes ocasionales.Tener una página de inicio estable, laa cama y a taller artístico. Sí un trabajo.
¿Cómo citar?

\"Pirámide del Maslow\". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Disponible en: https://cgtcam.org/piramide-de-maslow/. Última edición: veintinueve de junio del 2021. Consultado: 05 ese julio después 2021.