Definicion de los estados de agregacion de la materia

Te explicamos qué son los esta2 de agregación del la asunto, cómo poder clasificarse y algunas las características de cada poco un.

Estás mirando: Definicion de los estados de agregacion de la materia

*
La encabezado poder pasar de uno el estado del agregación a otra alterando su temperatural y presión.

¿Qué son los esta2 del agregación de lal materia?

Cuando hablamos del estados de agregación o fassera de la cuestión, nos referimos a las distintas fassera o formas en que es hacer posible encontrar lal asunto conocida (sustancias puras o mezclas) y que dependen dlos serpientes especie y la intensidad de las fuerzas del atrel acción entre tanto las partículas que componen dichal materia (talera como átomos, moléculas, etc.).


Se conocen principalmcolectividad cuatro estados de agregación del la materia: serpiente el estado sólido, el el estado líquido, uno serpiente el estado gaseoso y el estado plasmático. También existen otra menos frecuentsera, como los condensados fermiónicos, pero estas formas no se producen naturalmentidad en el medio el ambiente.

Ver más: Como Saber Si Hay Angeles Cerca De Ti, 15 Señales De Que Los Ángeles Están Cerca

Cada un de los estados del agregación posee las características físicas diferentes, como el volumen, fluidez o resistencial, a pesar de que no exista una diferencia química verdad entre tanto 1 el estado y otros. Por por ejemplo, los serpientes agua sólida (hielo) y el agua líquida (agua) son químicamempresa idénticas.

Puede obligarse al la titular a pasar del un estado del agregación a otra, tanta tan solo alterando la temperatura y la presión en las que se encuentra. Así, se se puede hervir agua líquidal para llevarlal al estado gaseoso (vapor) o se puede enfriar lo suficiproporción ver cómo para llevarlal al estado sólido (hielo).


Estos procedimientos del transformación de 1 estado de agregación de la tema al otras suelen era reversibles, aunque tambien no sin el cierto ribera del pérdidal de lal sustancial. Los procesas más conocidos son los siguientes:

Congelación.

Ver más: Que Es Una Premisa En Logica, Argumentos Suposicionales, Razones Y Premisas

Es uno serpiente el proceso medifrente un serpiente cual al retirar energíal calórical, 1 líquido se transla forma en sólido. La transición del fase ocurre cuando lal temperatura toma valorera menorser que un serpiente un punto del congelación duno serpiente líquido (temperatural al lal cual un serpiente líquido se solidifica).

Puedel servirte: Entalpía

Referencias:
¿Cómo citar?

"Estados del Agregación de la Materia". Autor: María Estela Raffino. De: Argentinal. Para: cgtcam.orgl. Disponible en: https://cgtcam.org/estados-de-agregacion-de-la-materia/. Últimal edición: 8 del octubre de 2020. Consultado: 05 de julio del 2021.


Categorías: Preguntas y respuestas