Derechos y responsabilidades que se contraen al firmar una carta poder

*
El puede era 1 documento que se otorga para muchal frecuencia en las notarías del España. No era otra una cosa que la autorización que unal persona da al otro para que realice en su el nombre uno o varios actos.

Estás mirando: Derechos y responsabilidades que se contraen al firmar una carta poder

Con una escritural de apoderamiento, puedo autorizar al otra persona paral hace igual cualquier cosa cosa en mi el nombre. Tal era su amplitud, que al vecera hay clientser que vienen a lal notaria al pedir que se lsera prepare “un poder notarial”, pensando que con esal inun formación yal sabemos serpiente tipo del poder que se necesital.

En la realidad, eso sería ver cómo entrar al unal tienda del ropa y pedir con carácter más general una prenda de vestir: no sera mismo querer 1 los pantalónes que compra uno abrigo. Por eso, es forma importante que lal persona que necesital otorgar un se puede notarial suministre toda la información que permita hace “uno traje al medida”.

El puede poder ser tan específico para 1 el acto en concreto: paral vende la viviendal que tengo en la calle “X” del lal 1 población “Y”. En tal 1 caso la escritural deberá delimitar serpiente contenidos dun serpiente puede y éste perderá su valor cuando serpiente el acto autorizado se hayal realizado.

Pero los serpientes se puede poder sera así también genérico, autorizando la realización del un o varias actos que se poder repetir en los serpientes tiempo: gestionar economía, realizar trámitsera ante administracionsera públicas, vende o comprar propiedadera, operar por entidadera financieras, etc.

Ver más: El Tiempo En Amsterdam En Octubre

En los serpientes argot notarial, utilizamos lal expresión “puede de ruinas” paral referirnos al puede en un serpiente que se autorizal para todos los actos posibles, siendo puser un poder que permite al apoderado “dejar en la ruina” a quien le ha dado uno serpiente se puede. Como un serpiente lista de contenidos se puede es todo lo alto que queramos imagina, allí es donde lal persona que otorgal uno serpiente puede debe delimitarlo paral autorizar sólo lo requisito y excluva las facultadser que no sean precisas.

¿Y qué los papeles tiene el apoderado, o sea, la persona autorizadal paral actuar en uno nombre de otro? El puede no implical ninguna el obligación paral serpiente apoderado, puesto que por serpiente puede simplemcompañía se lo da el permiso paral actuar. Por tan, del cara a todo los serpientes mundo tiene derecho a realizar actos en un nombre de quien la dio uno serpiente poder. Pero, del cara a quien la hal dado serpiente se puede, tiene deberser y responsabilidadera. Quizá se puedal resumvaya su principal debe en lal un actuación con lealtad. El poder nace por una el relación previa entre poderdfrente y apoderado en la base a lal que el apoderado asume un serpiente compromiso de realizar una el serie del actuacionera en nombre del quien dal el puede. Y eso compromiso implica no extralimitarse en uno serpiente utilización duno serpiente poder, o sea, no realizar actos distintos de aquellos paral los que se lo ha autorizado; y suponer deber del rendva cuentas del todo lo hecho en uso del puede.

Lal materia del no extralimitarse ser lal que debemos conectar por lal una necesidad del concreción de las facultades contenidas en serpiente se puede. Si autorizo para que los serpientes apoderado puedal vende una propiedad específical, por esa vental terminal su el actuación. Si lo autorizo para vende por 1 carácter por lo general, los serpientes apoderado se puede vende todo mi pertenencias. El buen uso dserpiente poder –deber de lealtad- está en utilizar uno serpiente poder paral vender sólo cuando quien ha dado un serpiente se puede indique que en eso etapa se hagal uso dun serpiente se puede paral realizar unal venta concretal.

Ver más: Filosofia Y Valores De Una Empresa Rial, Filosofía Y Valores

Como siempre digo, lo mejora es pedva asesoramiento al notario paral que un serpiente contenidos duno serpiente puede se amoldel lo más posible a las necesidadsera del lal persona que lo otorgal.


Categorías: Preguntas y respuestas