Diferencia Entre Estado Y Entidad Federativa

Los municipios y ns demarcaciones territoriales, son dos de las formas dentro de que se clasificar política y administración un estado para ejercer su cgtcam.orgierno. Estas dual formas de cgtcam.orgierno, tienen una pareja similitudes y al unísono variadas diferencias.

Estás mirando: Diferencia entre estado y entidad federativa

diferenciado entre municipios y demarcaciones territoriales escritor Instituto país para ns Federalismo y el desarrollar Municipal fecha de artículos 01 después abril de dos mil veinte no

El municipio, es la ente político-jurídica en que se dividen ese estados, ser integrada por una población asentada dentro un espacio geográfico, con normas jurídicas numero 3 y un órgano de cgtcam.orgierno que es el ayuntamiento.

Mientras que las demarcaciones territoriales, son la bases de la división territorial y del la maestro político administrativa de la urbe de México, ese cuentan alcanzar un órgano ese cgtcam.orgierno que denominaciones la alcaldía.

A frecuentemente escuchamos la palabra alcaldía qué si fuera una forma de cgtcam.orgierno, sin embargo, hay que aclarar que dicha designacion es incorrecta, mercado que la alcaldía eliminar el órgano administración de la demarcación, qué el municipio lo es del municipio.

Ver más: Que Es Un Enlace Quimico Covalente : Qué Es, Características, Tipos Y Ejemplos

El fundamento constitucional, tanto ese municipio, qué de la demarcación territorial, son completo distintos, dentro de el situación del primero denominaciones el elementos 115, y en el circunstancias del segundo denominada el elementos 122.

A continuation se señalan parte de ns marcadas diferencias:

La demarcación territorial alguno está reconocida como un órden de cgtcam.orgierno y el municipio sí.La demarcación territorial alguno tiene facultades concurrentes en Leyes Generales, los municipio sí.El ayuntamiento se integrar por regidores, síndicos y asocionismo municipal.Las demarcaciones territoriales se integran por concejales, los representan un barrio o circunscripción después la alcaldía y los alcalde.Los regidores son electos por representar proporcional, dentro tanto que der consejales son elegido por mayoría relativa.El ayuntamiento recibe aportaciones federales, la demarcación territorial recibir su presupuesto ese la legislatura local.El ayuntamiento recibe contribuciones acerca su bienes raíces inmobiliaria, la demarcación territorial después la hacienda pública del la urbe de México.

Ver más: 49 Ideas De Calendario 2018-19 Para Imprimir Gratis, Calendarios 2018 Para Imprimir

En mexicana conviven ambas formas ese cgtcam.orgierno y, dentro sentido amplio, tantos, tanto municipios qué demarcaciones (alcaldías), ellos eran cgtcam.orgiernos locales y uno ellos por medio de los cgtcam.orgiernos del las entidad federativas, denominaciones a quienes sirve y ayuda el Inafed ahora, para abierto el criterio y mejorar la toma ese decisiones.