Dispositivos de entrada y salida de una computadora

Te explicamos cual son ese dispositivos de admisión y jubilación en computación, ~ llamados periféricos mixtos o bidireccionales.

Estás mirando: Dispositivos de entrada y salida de una computadora

Los dispositivos de entrada y dejar permiten introducida y extraer datos de a sistema.

¿Qué son los dispositivos de entrar y salida?

En computación, se conoce qué dispositivos de entrar y salida o periféricos mixtos o bidireccionales, un aquellos aditamentos electrónicos que permiten los ingreso y el egreso después información, o sea, introducido y extraer contando del sistema, ya sea qué parte después un mecanismo de soporte estricto (físico) o no.

Dicho de otro modo, der dispositivos de entrar y jubilación llevan a capa las tareas ese los dispositivos de admisión y ese los dispositivos de dejando a la vez, causa por la como se les denomináceo “mixtos”, o Entrada/Salida (E/S), a menudo dicho en inglés: Input/Output (I/O).

Ver más: Donde Comprar Travelcard 7 Dias Londres, Tarjeta Travelcard De Londres Y Las Tarifas 2018

En este contexto, cuando hablamos de entrar o input, nos referimos apuntar al acción de alimentar alcanzar información al sistemáticos computarizado, o sea, acercar el contenido ese su bases de datos. Esto puede realizarse por medio de dispositivos de entrar como los teclado, ns mouse o la cámara.

En cambio, cuando hablamos de jubilación o output, nosotros referimos ns la recuperación o copia de la información disponible dentro de el sistema de sistema computarizado, de manera frecuente transfiriéndola a ns soporte física o después otra naturaleza. Esta puede hacerse mediante dispositivos de salida, como una impresora, una pantalla o exhibiciones o un proyectores digital.

Puede servirte: Hardware y software

Ejemplos ese dispositivos de entrar y salida

Algunos sí sencillos de dispositivos del E/S son los siguientes:

Impresoras multifuncionales. Estuvieron muy después moda a principios de la te del 2000, y permitían tantos, tanto imprimir documentos (salida), como escanearlos (entrada). E consistía en tenían función después fotocopiado (entrada/salida).

Ver más: Las Leyes De Mendel Ejemplos De Cruces, (Resumen Y Ejemplos)

Pantallas táctiles. como la que sí nuestro televisión móvil, dentro de la los podemos ver la información que los sistema emitir para montón (salida) y al mismo momento ingresarle información presionándola alcanzan nuestros dedos (entrada).Referencias:
¿Cómo citar?

"Dispositivos de entrada y salida". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Disponible en: https://cgtcam.org/dispositivos-de-entrada-y-salida-mixtos/. Última edición: 29 de julio del 2020. Consultado: veintiocho de julio después 2021.