DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES

El camino político después muchos país musulmanes discrimina a los mujeres anterior a der hombres, a pesar de que los velo completo de pies ns cabeza no es exigencia después islam.

Estás mirando: Donde fueres haz lo que vieres


Perdonamos mal, y terminamos peor. Sobre la rigidez y ns perdónUn problema alcanzar la verdadJuan Milián: «El independentismo ve dentro de Sánchez la oportunidad ese volver a arranca el ‘procés"»Si lo dice Sánchez, no«Espíritu constituyente»… ¿para «formalizar los divorcio»?Piedras los sostienen la democracia

Dice los refranero de españa que “allá donde fueres, haz lo los vieres” o, qué dicen ese ingleses, “if you are in Rome, execute as Romans, and if you room in England, carry out as English” (es decir, «cuando estés dentro de Roma, compórtate como los romanos y, cuándo estés dentro de Inglaterra, como los ingleses»). Del mismo modo, der lectores saben está bien que si viajan a un nación musulmán ns mujeres (aunque sean occidentales) han del respetar ns costumbres del país, vía lo que tienen que ir cubiertas, o decorosamente vestidas, evitando mostrar escotes, piernas e consiste en el cabello, según ese países, al momento que mucho hombres como mujeres evitarán dará muestras de afecto dentro de la calle con sus parejas o beber alcohol en clases públicos.

Las recomendaciones a der viajeros tanto del las agencias turísticas como de der respectivos ministerios de asuntos exteriores suelen cantidad muy claras al respecto y los occidentales las respetamos, dentro de general, ns rajatabla, para alguna generar problemas después orden pública o los alteren la moral pública en estos países, aunque choquen alcanzan nuestras costumbres normal o alcanzar la forma después relacionarse todos hombres y mujeres.

El protocolo manda

En es línea, es habitual mirar a diputadas o ministras film del oeste plegándose a der usos después países musulmanes, cubriéndose el cabello en ns visitas oficiales, no estrechando la manos a sus homólogos varones y evitando consistía el contacto visual alcanzar ellos, lo cual ha implicado, dentro de ocasiones, numerosas crítico en países como Suecia, camisa o Alemania, que no ellos tienen visto con buenos ojos torpeza puesta dentro escena después sus ministras o diputadas. Todavía el protocolo manda.

Sin embargo, la paradoja se produce cuándo las visitas oficiales se desarrollan a la inversa y son der países occidentales ese anfitriones. Un ejemplo muy reciente denominada el ese la polémica dentro relación a la visita después la delegación iraní al Congreso de los Diputados ese hace algunos días. Las instrucciones remitidas vía la embajada iraní, y asumidas por el Congreso, fue ~ claras: dentro el saludo después bienvenida, las diputadas alguno podían dará la hands a der invitados iraníes ni sostener contacto visual con ellos, evitando alguna relación hombre-mujer. De cuando en cuando anteriores, se ellos tienen producido visitas afines y se ha procedido “a la iraní”, no tener que ese trascendiera a ese medios ese comunicación.


RELACIONADO

*

Irán juega con fuego


Sin embargo, en este caso, la situación fue diferente, causado Vox denunciado esta impuso protocolaria extranjera, negándose uno participar en el ley de bienvenida del la delegación iraní. Un su oponente se sumaron tanto ns Partido Popular qué Ciudadanos, entretanto que la izquierda (Partido Socialista y Podemos), tradicionalmente abanderada de feminismo, y ese nacionalistas, alguna se inmutaron por los imposiciones protocolarias. La solución alcanzada definitiva fue la ceremonia de celebración de la reunión, sin saludo previo, de forma directa sentados dentro de la mesa después trabajo, algo que incordió al embajador iraní, oms señaló, al acabar la reunión, que cuales aspiraba ns que ese españoles comprendiéramos tu costumbres, de lo contrario a que las respetáramos.

Ver más: 25 Pueb Los Pueblos Mas Bonitos De Asturias + Mapa 【2021】, 10 Pueblos Más Bonitos De Asturias

Al margen del la solución dada a este bajas conflicto diplomático, ns desencuentro derecha permitirnos reflexionar sobre dos aspectos fundamentales: del un lado, el cinismo ese la izquierda, cuando dice defensa la razón feminista, aun se pliega a dictados muy poco ortodoxos dentro de lo ese a igualdad entre hombres y mujer se se refiere a (y cuales precisamente dentro el extranjero, como muestra del respeto al nación anfitrión, sino dentro de la sede parlamentaria los representa un todos los españoles y españolas); y, del otro lado, el cuestiones que sufren las mujeres en muchos nación musulmanes.

Las mujer musulmanas no quizás decidir

El derecho después familia musulmán fuerza a las mujeres musulmanas, en países como arabia saudí o Irán, a haber un tutor varón, que toma decisiones clave acerca su vida. La imbricación entre la religioso y la política alguna permite la convenio de ley igualitarias, políticas del igualdad u es diferente mecanismos que ayuden a reconocer la igualdad formal y real adelante hombres y mujeres. Ns mujeres tienen que cubrirse con ropas largo y oscuras, que ellos impiden caminar o ese les hacer soportar temperaturas elevadísimas en lugares donde hace cuantos calor, normalmente. No pueden decidir para su matrimonio, para su futuros laboral o incluso administrar su patrimonio.

El “hiyab” o “chador” (en Irán), la “abaya” (en Arabia Saudí) o los “burka” (en Afganistán) han sido trajes impuestos qué vestimenta formalmente por parte del los poderes públicos, los son dentro realidad herramientas al servicio del regímenes políticos que discriminan a ns mujeres frente a der hombres, debajo la justificación ese que supuestamente ns “protegen” de las miradas indiscretas ese los varones. No obstante lo cual, conviene celebrar que dentro de el Corán no existe la obligación después que las mujeres vayan cubiertas alcanzar dichos atuendos femeninos. La ropa, tanto femenina como masculina, debe preservar la modestia y envainar la desnudez. El velo perfecto de pies un cabeza alguna es, vía consiguiente, exigencia ese islam, elevándose el punto del que, a ~ que la peregrinación uno la Meca sea válida, ns mujeres cuales deben cobertura su cara a cara y tu manos.

Las mujeres musulmanas no puede ser ~ decidir acerca su matrimonio, sobre su futuro laboral ni administración su patrimonio

Las prendas actuales que se usan dentro de muchos país musulmanes fueron impuestas en los la edad ochenta, convirtiendo a ns mujeres en invisibles y negándoles su dignidad y tu derechos. Los “hidshab” o velo es, en algo casos, una elección personal, pero, dentro otros, es una imposición gubernativo (caso del Irán o Arabia Saudí). Los Corán alguna impone, por tanto, los color negro dentro los ropajes o una largura o anchura determinada del las prendas. La vestimenta después las mujer musulmanas tengo que mantener el equilibrio entre la modestia y ns desarrollo después las labores diarias, salvaguardando las inches y tradiciones, sin que ello suponga cobertura de red la totalidad de su cuerpo, qué ya registro una famosa sentencia después la corte Suprema constitución de Egipto (número 8 del la edad judicial 17) de dieciocho de mayo del 1996.

Ver más: En Que Consiste La Funcion Poetica, Función Poética

El anonimato público de velo, que lo hace invisible un la mujer, choca frontalmente con cualquier planteamiento ese igualdad, al igual que es incongruente pedirle a laa diputada de españa que, de unas horas, deje de cantidad persona dentro su propio país para convertirse en un oveja inferior a der varones.

Imagen destacada: la a mujer la cruz un paso después cebra dentro de Teherán, Irán. | agencia EFE