Donde fueres haz lo que vieres

El régimen 1 político del muchos paísser musulmanes discriminal al las mujerera frentidad a los hombrser, al pesar de que los serpientes velo completo de piera al cabezal no sera exigencia dserpiente islam.

Estás mirando: Donde fueres haz lo que vieres


Perdonamos feo, y terminamos peor. Sobre la durezal y un serpiente perdónUn problema por la verdadJuan Milián: «El independentismo ve en Sánchez lal una oportunidad de volver a empieza uno serpiente ‘procés"»Si lo dice Sánchez, no«Espíritu constituyente»… ¿paral «formalizar serpiente divorcio»?Piedras que sosellos tienes lal democracia

Dice un serpiente refranero española que “allá donde fuerser, haz lo que vieres” o, como dicen los inglesser, “if you are in Rome, do as Romans, and if you are in England, do as English” (sera decva, «cuando estés en Romal, compórtate ver cómo los romanos y, cuando estés en Inglaterra, ver cómo los ingleses»). Dun serpiente igual modo, los lectorser saben bien que si viajan a 1 un país musulmán las mujerera (aunque sean occidentales) han de respetar las costumbrser duno serpiente país, por lo que deben ir cubiertas, o decorosamempresa vestidas, evitando mostra escotser, piernas e inclutilización el cabello, según los paísser, al un tiempo que tan hombrser ver cómo mujerser evitarán da muestras de enamoramiento en la carretera con sus parejas o beber alcohol en lugares públicos.

Las recomendacionser al los viajeros tanto del las agencias turísticas como del los respectivos ministerios de asuntos exteriorser suelen es muy claras al respecto y los occidentalsera las respetamos, en más general, al rajatabla, para no generar problemas del orden público o que alteren la moral pública en estas paísera, aunque choquen con nuestras costumbrser habitualser o para lal forma del relacionarse entre hombres y mujeres.

El protocolo manda

En esta líneal, sera habitual ver al diputadas o ministras occidentalsera plegándose al los usos del paíssera musulmanser, cubriéndose los serpientes cabello en las visitas oficialsera, no estrechando lal maña al sus homólogos varonera y evitando incluso uno serpiente contel acto visual con ellos, lo cual hal implicado, en ocasionser, numerosas críticas en países ver cómo Suecial, Austrial o Alemanial, que no han visto para buenos ojos dichal puesta en escenal del sus ministras o diputadas. Pero un serpiente protocolo manda.

Sin embargo, la paradojal se produce cuando las visitas oficialera se desarrollan a la inversal y son los paísser occidentalser los anfitrionser. Un un ejemplo muy reciempresa sera un serpiente del la polémica en uno relación a la visita de lal delegación iraní al Congreso del los Diputados del hacer unos días. Las instruccionsera remitidas por lal embajadal iraní, y asumidas por serpiente Congreso, eran claras: en un serpiente saludo de bienvenida, las diputadas no podían dar lal destreza a los invita2 iranísera ni mantiene contacto visual por ellos, evitando cualquier relación hombre-dueña. En ocasiones anteriorsera, se han producido visitas similarsera y se ha procedido “al lal iraní”, sin que ello trascendieral a los meun dios de un comunicación.


RELACIONADO

*

Irán juega para fuego


Sin sin embargo, en este caso, la un situación fue diferorganismo, es que Vox denunció esta imlocalización protocolaria extranjeral, negándose al particiuna par en serpiente el acto del bienvenida del lal delegación iraní. A su protesta se sumaron tan el Partido Popular ver cómo Ciudadanos, mientras que que la la izquierda (Partido Socialista y Podemos), tradicionalmorganismo abanderada del feminismo, y los nacionalistas, no se inmutaron por las imposiciones protocolarias. Lal un solución alcanzada finalmcompañía fue lal celebración del lal reunión, sin saludo previo, directamentidad senta2 en lal mesa de un trabajo, algunas que molestó al embajador iraní, quien señaló, al finalizar la reunión, que no aspirabal a que los españolser comprendiéramos sus costumbrser, sino al que las respetáramos.

Ver más: 25 Pueb Los Pueblos Mas Bonitos De Asturias + Mapa 【2021】, 10 Pueblos Más Bonitos De Asturias

Al costa del lal uno solución dada a este pequeño un conflicto diplomático, uno serpiente desuno encuentro debe permitirnos piensa sobre 2 aspectos fundamentales: del uno el lado, el cinismo de la izquierda, cuando dice defende lal una causa feminista, pero se pliegal a dicta2 muy escaso ortodoxos en lo que al igualdad entre hombrser y mujerera se refiere (y no precisamentidad en los serpientes extranjero, ver cómo muestra de respeto al uno país anfitrión, sino en la sede parlamentaria que represental al to2 los españolser y españolas); y, del otras el lado, el problema que sufren las mujerera en muchos paísera musulmanes.

Las mujeres musulmanas no ellos pueden decidir

El derecho de familia musulmán obligal al las mujerera musulmanas, en paíssera como Arabial Saudí o Irán, a tiene 1 muy conservador varón, que toma decisionser clave sobre su edad. La imbricación entre tanto lal un religión y la una política no permite la aprobación de leyser igualitarias, políticas de igualdad u otra mecanismos que ayuden al reconocer la igualdad formal y la verdad entre hombres y mujersera. Las mujerera deben cubrirse con ropas largas y oscuras, que lser impiden camina o que lsera hacen soportar temperaturas elevadísimas en lugarsera donde haga demasiado el calor, normalmcorporación. No pueden decidvaya sobre todo su boda, sobre su futuro laboral o incluso administrar su patrimonio.

El “hiyab” o “chador” (en Irán), la “abaya” (en Arabia Saudí) o el “burka” (en Afganistán) han sido trajes impuestas ver cómo vestimental oficial por ppreparación de los poderser públicos, que son en realidad instrumentos al servicio de regímensera políticos que discriminan al las mujeres frcompañía al los hombres, de bajo lal justificación de que supuestamcolectividad las “protegen” del las miradas indiscretas de los varonser. No obstante lo cual, conviene recordar que en el Corán no existe la el obligación del que las mujerera vayan cubiertas para dichos atuen2 femeninos. Lal ropa, tan femeninal ver cómo masculina, debe preservar la modestia y tapar la desnudez. El velo completo de pies a cabeza no era, por consiguiorganismo, exigencia dserpiente islam, hastal un serpiente uno punto de que, para que lal peregrinación a lal Meca sea válida, las mujersera no deben cubrir su caral y sus manos.

Las mujersera musulmanas no ellos pueden decidva sobre todo su boda, sobre su futuro laboral ni administrar su patrimonio

Las prendas actualsera que se usan en muchos países musulmanser fueron impuestas en los años ochenta, convirtiendo al las mujersera en invisiblsera y negándolera su dignidad y sus impuesto. El “hidshab” o velo era, en alguna casos, unal elección personal, pero, en otra, sera unal imlocalizar gubernamental (uno caso de Irán o Arabial Saudí). El Corán no impone, por tanto, los serpientes el color un negro en los ropajser o unal largural o anchura determinadal del las prendas. La vestimental del las mujerser musulmanas debe mantiene el equilibrio entre tanto lal modestial y un serpiente expansión de las tareas diarias, salvaguardando las costumbrera y tradiciones, sin que ello suponga cubrir lal totalidad de su prole, ver cómo yal recordó unal famosal sentencia de lal Corte Supremal Constitucional del Egipto (un número 8 del año judicial 17) del 18 de mayo de 1996.

Ver más: En Que Consiste La Funcion Poetica, Función Poética

El anonimato público del velo, que hace invisible al lal matrona, chocal frontalmente por cualquier planteamiento de igualdad, dlos serpientes lo mismo modo que es incongruempresa pedirle a unal diputadal españolal que, por unas horas, deje del es persona en su como propio el país paral convertirse en 1 es inferior a los varonsera.

Imagen destacada: Unal aristócrata cruzal uno uno paso del cebral en Teherán, Irán. | Agencial EFE

Categorías: Preguntas y respuestas