Efectos de la contaminación en el medio ambiente

Efectos sobre la salud humana: los efectos ese los agente químicos encima el criatura se suelen clasificar en efecto a corto y ns largo plazo. Los efectos a pequeño plazo se denomináceo "toxicidad aguda": pe. La inhalación después cloro principal irritación respiratoria inmediata. Otro productos actúan como venenos que se propagan de todo el cuerpo por medio de la sangre pe. El uso del disolventes en rango mal ventilados, puede provocar náuseas, vómitos, dolores del cabeza, vértigos, etc.

Estás mirando: Efectos de la contaminación en el medio ambiente

Los efectos a largo plazo son hasta luego lentos, requieren exposición repetidas y puede ser ~ tardar mes o la edad en aparecer. Es la llama "toxicidad crónica". Adelante estos efectos, los además graves son los cáncer, las perturbaciones genéticas, ns reacciones alérgicas, la alteración hormonal y la toxicidad del sistema nervioso (cerebro y nervios).

Los efectos agudos y crónicos del una identificar sustancia quizás ser muy diferentes y la proteger respecto uno un sólo tipo después efectos no siempre implica direccion del riesgo de otros tipos de toxicidad.

El efecto depende, también, del la variación del la respuesta después cada individuo a ese tóxicos, de género, después la la edad (jóvenes, gente mayores) o ese estado ese salud anterior a la exposición

Efectos encima el medio ambiente.

Entre ese peligros para ns medio ambiente destacan, la toxicidad para ese seres vivos, la volumen de contaminar los agua, la atmósfera o los suelo. Son especialmente preocupantes los sustancias que ellos eran persistentes y bioacumulativas:


Ecotóxicas: tóxicas para der seres vivos, se cuota según sean dañinas para organismos acuáticos o terrestres.
Contaminantes de agua: contiene las sustancias que favorecen el desarrollo excesivo después algas o plantas dificultando la destino acuática (sustancias eutrofizantes), Ej. Nitratos; y sustancias alcanzan capacidad del disolverse o permanecer dentro de el agua, Ej. Plaguicidas.

Ver más: ¿Cuáles Son Los Valores De La Persona Que Exalta El Individualismo?


Contaminantes atmosféricos: sustancias que para el hombre las nieblas de urbano y zona industriales, Ej. Contaminantes Orgánicos Volátiles (COV); sustancias ese acidifican los agua después lluvia Ej. Óxidos del azufre o nitrógeno; sustancias los degradan la promontorio de la atmósfera que guardia la Tierra, Ej. Halones; y sustancias los provocan el cambié climático Ej. Anhídrido carbónico.
Persistentes: son sustancias los permanecen en el límite natural, no se degradan de manera fácil y por tanto permanecen dentro el agua o pisos durante decenas de años, produce una amenaza para la salud.
Bioacumulativas: se acumulan en los tejidos grasos del los criatura y, vía tanto, dentro la grasa de las número de personas y después los animal que consumimos, pudiendo provocativo graves daños a la salud.

La difusión y almacenamiento de los distribuidor autorizado químicos dentro de el medio ambiente puede dará lugar a:


Contaminación local: del agua, ese suelos, los aire, la flora y la fauna.

Ver más: Cual Es La Rama De La Economia Que Se Enfoca En Los Precios De Los Productos Por Separado


Efectos globales: pérdida del la promontorio de ozono, efecto invernadero, pérdida del la biodiversidad, etc.