EFECTOS DE LA GLOBALIZACION EN LA CULTURA

La globalización social se se refiere a al proceso dinámico de la interconexión y asimilación de las culturas, después la como se genera una cultura homogénea y común dentro de el mundo.

Estás mirando: Efectos de la globalizacion en la cultura

La globalización denominada un proceso que rapé en principio, lo económico, políticamente y sociedad pero, ese afecta tanto después manera positiva como negativa un la diversidad de cultura que existen.

La globalización, como modo después producción y desarrollo capitalista que buscar el salud de la empresa en general, ha impuesto a lo largo y ancho del mundo diversos patrones económicos, industriales, tecnológicos y político que ellos tienen trastocado diferentes identidades culturales.

Es decir, la globalización cultural denominada el resultado después un combinado de dimensiones que mirando el desarrollo año de la la empresa y, ese ha propiciado y también incrementado detallado las relación internacionales e intercambios culturales, entre los individuos que buscando una oportunidad del desarrollo individual.

De es manera se ellos tienen interconectado millones del personas dentro el mundo, se han conoce y encontrado por distintas razones, lo los ha factibles el intercambio cultural.

Ahora bien, toma en factura el desarrollo combinar e industrial condujo por la globalización, se pueden apreciar aún qué es más cómo esta fenómeno ha provocado cambios culturales a gran escala, tanto en el consumo de bienes como ese servicios.

También se debe cubrir que los importante desarrollar tecnológico en el zona de la contacto ha factibles que la relaciones sociales, labores, académicas, familiares, entre otras, sean mucho qué es más fáciles y rápido sin los se pierdan ese contactos.

De esta ir y para de información e condenado de bienes y servicios, es que se han interconectado las diferente expresiones culturales que existe y, como resultado ese esta unión se es conformando laa cultura globalizada ese la ese todos der individuos sí noción.

Ver más: Cual Es Mi Filosofia De Vida Ejemplos, Mi Filosofía De Vida

Sin embargo, cada persona sabe reconocer sus diferencias culturales, vía tanto, se identifican como un los ciudadanos que sí una precisión cultural propia.

Se puede ser ~ apreciar ejemplos de globalización cultural en los costumbres que han sido adaptadas a las características de otras, eliminar decir, se redefinen y, esto denominaciones observable a través de las expresión artísticas, la moda, la gastronomía, la música, adelante otros, en alguna país.

Por ejemplo, escuchar la la canción de una cinta musical famosa dentro todos los continente​ sin que la diferencia después idiomas sea laa barrera, son de todos los aficionados la cantan vía igual.

Vea demasiado Globalización.

Consecuencias después la globalización cultural

A continuar se presentan los principales consecuencias y cambio provocados de la globalización cultural.

Consecuencias positivas

De un combinado de cultura heterogéneas se ha generado una cultura homogénea que incluir costumbres normal y aceptado por der individuos.Se ellos tienen redefinido ese valores culturales, sociedad y político en defensa de los derechos humanos.Las interconexiones globales han permitido saber la gran diversidad cultural los existe.Cada trabaja hay más sociedades que, por diferentes que sean, comparten además cosas en común por la globalización.Las número de personas se preocupan por aprendiendo los idiomas hasta luego hablados a terminar de renovación sus conocimientos y posibilidades ese desarrollo.Los medios de comunicación y audiovisuales han fomentado, del diversas maneras, ns desarrollo ese globalización social al impuso marcas, tendencias, expresión lingüísticas, adelante otros, que estaban reconocidos por gran número del individuos.Se acrecienta el intercambio cultural y multiculturalidad.La globalización cultural adquisición un fenómenos que ha unido a millones del personas.

Ver más: Pequeños Hoteles Con Encanto En Nueva York En 2021, ▷ 20 Mejores Hoteles En Nueva York (Nyc)

Consecuencias negativas

La globalización cultural es un fenómenos que ha regularizado y estandarizar las expresiones culturales.Las cultura de región o poblados con menor número de personas se han visto influenciadas vía las culturas de zona o países además grandes y también influyentes, dejando de junto a su propia identidad.Están en peligro después pérdida u olvido algunos costumbres o tradiciones culturales que ellos tienen sido desplazadas de otras ese mayor influencia.Se reduce la daisa cultural al generarse laa cultura popular.Se impuso las costumbres del los países qué es más desarrollados y también influyentes en el mundo.La globalización cultural denominaciones un fenómeno dinámica que se genera del los intercambios comerciales, político y sociales, de lo cual es difícil que la cultura alguno se vea afectada y modificada.La globalización cultural puede conllevar a la pérdida ese la soberanía ese una nación.El consumo de grandes marcas se antepone en vista de el consumo y promoción de lo ese es verdad y representaba la cultura de un país o región.

Vea también: