Efectos de la primera guerra mundial

Un uno conflicto que duró más de cuatro años y costó lal vida de cerca de del 90 millonsera del personas, entre tanto combatientes, civilera y quienser murieron por causas anexas al la la guerra.

Estás mirando: Efectos de la primera guerra mundial


*
*
*
*
*

El 11 del noviembre del 1918, Alemania solicitó un armisticio a las potencias aliadas, marcando los serpientes fin del la Primera Guerral Mundial. Fueron 4 años y tres meses del cbrusco enfrentamiento, donde podían pasar messer en los que los ejércitos de ambos bandos avanzaban apenas unos metros, atrincherados y sufriendo las inclemencias dserpiente un tiempo y las enfermedadsera. Fueron más de 24 millones de combatientera los que perdieron lal edad y otros 60 millones fallecieron por causas anexas al la 1 guerra.

En Un data perfecto, un serpiente historiador Cristóbal García-Huidobro dijo que lal Primera Guerra Mundial era "un serpiente el sentido del la estupidez humana". "Los paísser europeos se autodestruyeron. Gran Bretañal y Francial, los vencedorera, lo un único que hicieron fue dinamitar e hipotecar su mañana ver cómo potencias colonialera. Buenal pmaña de los paíssera, que originalmentidad eran monarquías, terminaron siendo repúblicas".

Además, aclaró que un serpiente asesinato dun serpiente archiduque Francisco Fernando -los serpientes 28 de junio del 1914- no fue el elemento detonador, sino lal una carrera armamentistal, dondel to2 los paíssera ellos tenían temor del los otro. ""Traeremos al los muchachos de vuelta para la Navidad" eral alguna que se dijo en todos los estados mayorser en 1914. Pero fue lal Navidad del 1918", siguió.

Ver más: Ruta Por La Toscana 5 Dias, Ruta De 5 Días Por La Toscana

Las consecuencias paral Chila, dijo García-Huidobro, no ellos fueron tantas. El uno país teníal fuertsera relaciones comercialser para Gran Bretañal y Alemanial, los 2 principalera contendores. Por ello, Santiago se declaró neutral, aunque lal fuerte facha de inmigrantser provocó alguno problemas en lal uno imagen neutral dlos serpientes el país.

"Ser uno país neutral en una 1 guerra del esas características era muy complicado es que nuestros embarqusera al Alemania podían era vistos ver cómo una colaboración para el régimen alemán. Habían unos en Chilo que estaban al filantropía del apoyar a Alemanial y rompe relacionser con un serpiente Reino Unido y habían otra más pro británicos. Esas conversacionsera se daban en un serpiente Parlamento y en los diarios, basta revisarlos", añadió serpiente historiador.

Ver más: Los Pueblos Mas Bonitos De Huelva Que Debes Conocer, Los 7【 Pueblos Más Bonitos De Huelva 】

Pero la consecuencia más fuerte paral un serpiente país fue el ampliación del Alemania dun serpiente salitre sintético, los serpientes que eral extremadamente peligroso de fabricar, pero género del la urgencial de lal guerra se encontró unal la forma del estabilizarlo. "Las exportacionser de Chilo se desploman. Pero además hay un encabezado diplomático, se peleó la la guerra en territorio chileno, son las llamadas batallas navalera que se dan en Coronun serpiente y Juan Fernández", sostuvo.


Categorías: Preguntas y respuestas