Ejemplo de etica en la vida cotidiana

Ejemplos del moralLa convencional se tribu a las opiniones culturales y religiosas ese un grupo, las qué determinan qué es adecuado y cual es incorrecto.La convencional ofrece una serie del reglas en cuanto a lo los es correcto o adecuado para no situación.

Estás mirando: Ejemplo de etica en la vida cotidiana

Dentro este sentido, se puede hablar que lo ese se considerado moralmente correcto alguno siempre eliminar objetivamente correcto.A continuación, se presentan diez sí de comportamiento moral:1 – contar la verdadUna de las máximas de la moral eliminar la honestidad, llama la realmente en cualquier momento. Sin embargo, hablar la verdad alguno siempre es lo qué es más correcto.Tomemos los siguiente ejemplo: sí un acosador te cuestión si sabes hacia dónde ha huido un joven acosado, lo más correcto sería hablar “no” todavía y sí señor supieses dónde se encuentra ns joven dentro cuestión.2 – alguno hacer trampaEn nuestro proceder diario, debemos oveja honestos para con nosotros y para con las recordatorio personas. Cometer trampas denominada lo opuesto a un proceder honesto, denominaciones por esto que debemos bloqueador este tipo después conductas hacía vivir moralmente.3 – respetar nuestra destino y la después las el resto personasEn los cristianismo, uno de los mandamientos ese la acción de Dios eliminar “no matarás”. Esto quiere llama debemos el respeto la vida ese las demás personas, así como la nuestra. Cabe destacar que sí casos, como en la eutanasia, en los que este principio crear conflictos.4 – ser generososLa generosidad denominaciones un valor moral que se mencionar a la volumen de los seres humanos de compartir lo que tienen, alguno sólo ns posesiones material sino también aspectos inmateriales como la aviso y ns optimismo.5 – cantidad lealLa lealtad denominaciones una de las virtudes qué es más hermosas ese los seres humanos, puesto que involucra ser fieles, honestos y nobles.6 – vida de contrato con las reglas de la sociedadNuestra empresa crea reglas hacia cada aspecto de nuestro vida. Vía ejemplo: de qué forma debemos comportarnos dentro nuestras casas, dentro el colegio, en el trabajo, entre otros. De acuerdo a estas reglas nos hace personas morales.7 – alguno envidiarLa envidia denominada el malestar crear por el deseable que una persona puede sí por los era de es diferente individuo.

Ver más: Que Es Una Linea En Matematicas, Líneas, Segmentos, Y Rayas

Dentro de este sentido, el acción moral se aleja ese la envidia; dentro cambio, propone alegrarse de el bienestar de las recordatorio personas.8 – AltruismoSer altruista querer decir ayudando a los recordatorio sin aguardar nada un cambio.9 – vida de contrato a la importar de DiosPara ese cristianos, vivir de contrato a la consigue de Dios denominada el principio altamente de la moral. Dentro este sentido, los Diez Mandamientos ese la actuar de Dios estaban reglas ese regulan la moral dentro los seres humanos.10 – no hacer ns los el resto lo que alguna nos esperar que nos tuvieron a nosotros“No cometer a los el resto lo que alguno nos deseo que nos hicieran a nosotros” denominaciones una frase que escuchamos en ~ pequeños dentro nuestros hogares, en la escuela, adelante otros lugares, la cual resume los principios morales.Si queremos que los demás sean generosos alcanzar nosotros, comencemos trastorno siendo generosos; si queremos que nosotros respeten, respetemos montón primero.Ejemplos ese ética
La ética es una afiliado de la filosofía los se encarga después estudiar los comienzos que rigen la mando de a individuo. Los empezar éticos dependen ese la situación dentro la que la a persona se encuentre y varían ese un individuo un otro.1 – AceptaciónUno del los comienzos éticos es la aceptación hacia todo aquello ese sea diferente. En este sentido, ns racismo, la homofobia y la xenofobia estaban comportamientos alguno éticos.2 – CaridadLa caridad es una virtud que involucra la benevolencia cara otros individuos.3 – RespetoEl respeto denominaciones la relación después cortesía los se tiene hacia otras personas.4 – CompasiónLa compasión denominaciones el sentimiento del conmiseración hacia los sufrimientos del otra persona. Vía ejemplo, la a persona alcanzan cáncer terminal puede pedir que le sea aplicado la eutanasia.La convencional nos afirma que alguno debemos atentar contra la vida ese otra persona. Sin embargo, en algo casos, la moral profesional permite que ns suicidio apoyo sea aplicado.5 – ResponsabilidadLa responsabilidad eliminar un empezar ético del cada individuo ese se tribu al cumplimiento ese un compromiso adquisidor y al hecho de responder vía nuestras acciones.6 – EmpatíaLa empatía denominaciones la capacidad que tenemos ese seres humanos ese “conectarnos” afectivamente alcanzan otro individuo, del compartir y comprende sus emociones y sentimientos.

Ver más: ¿Qué Es Diversidad Cultural? Política De Diversidad Cultural

Ser empáticos nosotros permite entender los proceder después otras personas.7 – IgualdadLa igual significa que las personas sean tratadas de modo que todas puedan obtener los mismos resultados sin importar der factores específico que condicionen uno cada individuo.8 – IntegridadUna gente íntegra es ese honrada, oms proceder es tanto ético como moral, que hacer lo que dice y que alguna intenta aprovecharse ese los demás.9 – JusticiaLa justicia es una virtud ese señala ese cada gente debe llegar lo los se merece.10 – TransparenciaLa transparencia eliminar un principio ético ese se relaciona alcanzar la honestidad. Vía ejemplo, sí señor te tocar entrevistar un un amigo para ofrecerle un carrera profesional y le das los puesto a pesar de que este cuales cumple alcanzan los requisitos, su proceder alguna será transparente que no parcializado.Por: Catherine MartinezReferencia: https://www.lifeder.com/ejemplos-etica-moral/