EJEMPLOS DE ADJETIVOS CALIFICATIVOS EN ORACIONES

Los adjetivos calificativos se usan para explicar diferentes cualidades que actualidad el sustantivo o ns pronombre. Lea der 70 ejemplos de adjetivos calificativos que ellos dejaremos ahora y descubra cual son, cómo se usan suficiente y de cual forma acudir agregar atrayente a una oración.

Estás mirando: Ejemplos de adjetivos calificativos en oraciones


*

Qué son der adjetivos calificativos

Los adjetivos calificativos son los tipo después adjetivo hasta luego utilizado los agrega sentido a uno sustantivo o pronombre al describe sus cualidades. Por medio de los lo mismo, similar se pueden saber de cual tamaño denominada algo, de qué manera sabe algo, a qué huele algo y muchos más. Veamos más ampliación algunos ejemplos:


Algunos adjetivos ese describen el dimensiones son inmenso, miniatura, gente pequeña y regordetes. Los adjetivos que describen la textura contienen rugoso, escamoso, duras y liso. Algo más adjetivos para aprovechar cuando se desea describir olor estaban pútridos, fragantes, ácidos y dulces. Para describe sonidos, puede usar los adjetivos atronador, débil, athletic o ensordecedor. Ese adjetivos los describen la he emergido incluyen deslumbrante, musculoso, atractivo y horrible. Y, finalmente, algunos adjetivos que describen al personaje son divertido, confiable, bravo y deshonesto.

*


Ejemplos ese Adjetivos Calificativos

1- Marcos denominaciones un bebé lindo pero aburrido.2- precisamos un halfback rápido y perseverante para ganar la carrera.3- alguno siempre puedes ser divertido y también inteligente al mismo tiempo.4- Mis primos vinieron al danza en un atrevimiento en ruinas.5- ¡Estamos cansados ​​de tratar alcanzar políticos corrompidos por ns poder!6- Nunca lo dio discutido alcanzar alguien por lo tanto cínico como tú.7- ganó la pelea alcanzan un cabezazo directo a la nariz.8- Ana María se pone hasta luego rara todos ese días.9- Amo las calles angostas y oscuras después la capital.10- ¿No te das cuenta de lo ridículo que es los argumento?11- Sirvieron café en un conjunto de recepción cuadrado, aviones y amarillento.12- esta semana tengo la a reunión importante dentro de la oficina.13- Tengo los vientre redondo y ese pies planos.14- Mi inglés menor eliminar hermoso15- alguna conozco ns nadie hasta luego lindo los mi hermano menor16- Dame la a explicación claro y concisa del lo que sucedió.17- Este la edad me tocó sí al profesor qué es más inteligente de todos18- denominaciones un carril dúctil, maleable y brillante.19- Esta acres me desperté por el athletic viento ese azotó mi ventana20- He recibido la llamada más triste ese mundo.21- en Argentina descubrieron un tipo desconocido después dinosaurio carnívoro.22- Me gustaron ese zapatos marrones después punta cuadrada.23- Su motocicleta tiene der neumáticos lisos y ese ejes oxidados.24- los mujeres inteligentes son las más atractivas después todas.25- Tienes una imaginación increíble ¿lo sabías?26- ¡Qué caras largo y tristes tienen hoy, amigos!27- Quiero escuchar una armonía pura, loca y vanguardista.28- ¿De cual sirve la pólvora húmeda?29- La oficial de policía motorizada irrumpió dentro de la escena del crimen.30- Somos un colectiva organizado y disciplinado, camarada.31- tengo un buen trabajo. Peter combinan un carrera mejor y María tiene el mejor carrera profesional de todos.32- soybean beans un bien tipo, todavía mi hermana es qué es más amable y mi papá eliminar el consta de todos.

Ver más: Cómo Tomarse Un Año Sabático Y Que Hacer En Un Año Sabatico, ¿Qué Hacer En Un Año Sabático

33- Juan denominada el menos que interesante ese grupo. Su amigo, en cambio, denominada super interesante.34- ellas está asi que asustada como nosotros dentro de este momento.35- Ella denominaciones tan hermosa qué su amiga.36- alguna estaban por lo tanto sorprendidos qué yo cuándo llegamos.37- ellos está tan perturbada qué yo dentro de este momento.38- Soy además rápido los tú39- ella es más fuerte ese él.40- Él es hasta luego listo los yo.41- ellas es qué es más grande los nosotros.42- ayer estuvo más húmedo ese hoy.43- el día de hoy estoy más triste que tú.44- Juan denominada el comediante más divertido ese mundo.45- Mis colegas siempre están qué es más ocupados que el resto.46- Ana es además amigable del lo que pensábamos.47- Esta capa fue mucho qué es más emocionante los la último clase.48- Estoy feliz porque el clima denominada mucho hasta luego lindo en verano.49- La azafata fue además servicial del lo que había imaginado.50- Jorge denominaciones un buen chico. Susana se porta mejor aun Juan, en comparar al resto, denominada el mejor.51- alguno conozco un auto hasta luego lindo ese el del mi novia Roberto52- el verano último conocí uno la chica además linda e inteligente después mundo53- Mi británico tiene ns pelo muy largo54- Mi primos chocó su coche y lo llenó ese marcas negras55- no conozco uno nadie qué es más hermoso que mi novio56- Mi británica menor es gordito ese tantas golosinas ese comió57- Julian es el jugador qué es más alto después equipo58- Yo soy el jugador además rápido después la liga59- Este año llegaré además flaco que nunca al verano60- Me adquirí el televisor más grande que había dentro de la tienda61- Amo der televisores los tienen la pantalla finita62- Me encanta ns olor dulce que tiene tu perfume63- La alimentaria que me terminación mi mamá ser muy salada64- Saltó tan elevado que él puede subir tres escalones ns la vez65- La alimentaria estaba por lo tanto rica que terminé comiendo 3 platos66- La hamburguesa estaba fea, por supuesto había vencido67- Me compré un turrón y estaba húmedo68- Salí a caminar sin paraguas y me mojé todo69- Puse la ropa al sol y se secó en 10 minutos70- el día de hoy se me paso rápido el tiempo

*


Lista de adjetivos calificativos

A continuation le dejamos a listado de cien adjetivos calificativos:

AltoBajoTímidoTristeContentoVictoriosoAgonizanteRepetitivoNuevoAntiguoAncestralCómodoIncómodoDolorosoRespetuosoViolentoSagazVerdeAmarillentoRígidoFlexibleFlojoVigorosoEnergéticoExtrañoExteriorGraciosoAzul claroGrandePequeñoEnormeSuperficialProfundoResbaladizoPesadoLigeroFlácidoDifícilRidículoInmundoEspecialLimpioSucioTransparenteRotoResbaladizoPuntiagudoAburridoDébilRedondoCuadradoTriangularLindoArdientePuntualPrecisoLocoCrujienteFrágilMaleableAceitosoRotundoAmbiguoDeterminantePrematuroPresuntuosoInsignificanteÁcidoAbrumadorErróneoHabladorCursiBrillanteOscuroOpacoVoluminosoDestartaladoCorruptoPuroEtéreoCostosoBaratoLíquidoPastosoIndelebleGraciosoAburridoCínicoRápidoLento

¿Por qué aprovechar adjetivos?

Para oveja un escritor u orador efectivo, eliminar necesario constructor oraciones ese atraigan la puño de una persona, independientemente de lo aburrido que pueden parecer el tema. Laa forma del mejorar el atrayente de un súbdito es por medio de la inclusión de una variedad del adjetivos. Ese adjetivos son palabras que modifican sustantivos y pronombres al explicar cualidades específicas para ellos.

*

Un sustantivo eliminar una persona, espacio o cosa qué “Juan”, “aeropuerto” o “juguete”. A pronombre eliminar una palabra que toma los lugar después un sustantivo, como “ella”, “esto” o “aquello”.

Los sustantivos y pronombres circundantes con adjetivos puede ser ~ transformar perfecto una oración. De ejemplo, en lugar de contar “Fui al cerveza y almorcé con Juan”, podrías llama “Fui un un hermoso parque el dia de ayer y comí un pasmante almuerzo alcanzar Juan”. Los adjetivos agregaron además atractivo un lo que ese otro modo era un contar muy fundamental de algo que sucedió en el trabaja de una persona.

Tipos ese adjetivos

Hay mucho tipos del adjetivos, cada uno alcanzar una constan específica. Echemos ns vistazo más acercamiento a lo ese son, de esta manera como a algo ejemplos.

Primero, uno adjetivo descriptivo (calificativos) explicar las cualidades ese un sustantivo o pronombre, como el olor, el sabor, la textura, la apareció y la forma. Vía ejemplo, “Erica nos mostró su anillo brillante” o “El contenido del paquete redondo ser un misterio”.

Un adjetivo ese responde a las preguntas ‘¿Cuántos?’ o ‘¿Cuánto?’ se conoce qué un adjetivo cuantitativo. De ejemplo, “se necesitaban treinta y año sellos para las invitaciones” o “Susana le pidió al maestro hasta luego agua”.

Ver más: Caracteristicas De Los Reinos De Los Seres Vivos : Clasificación Biológica

*

Un adjetivo demostrativo señala un sustantivo o pronombre y para siempre aparece antes de que se modifique la palabra. De ejemplo, “Juan quería aquel juguete” o ¿Vas ns ver ser película?

Un adjetivo que exhibida propiedad o propio y para siempre aparece previamente que la palabra sea modificada se llama adjetivo posesivo. De ejemplo, “Ese es mi asiento”o “José alargar sus llaves y se fue”.

Finalmente, ese adjetivos interrogativos hacen preguntas y siempre estaban seguidos de un sustantivo. Vía ejemplo, “¿Cuál libro denominada tu favorito?” o “¿Qué animal deseas ver dentro el zoológico?”


*
Lista ese sinónimos dentro españolLista después palabras Homófonas
*
60 Ejemplos después Enunciados y Dictado de oraciones para niños150 Ejemplos después palabras dentro de náhuatl y su significado
*
95 Ejemplos después Palabras alcanzar Gua, Gue, Gui, Güe, Güi
*
120 Ejemplos del Antónimos (graduales, cosas complementarias y recíprocos)

Deja la a respuesta abolieron la respuesta

Tu dirección de correo electrónico alguno será publicada. Los campos obligatorios lo es marcados alcanzan *