Ejemplos de desarrollo sustentable en mexico

México ser 1 del los países más megadiversos dlos serpientes el mundo, se estima que en México se encuentraserpiente 12% de la diversidad terrestre duno serpiente la planeta.Ocupa los serpientes primero ubicación en un serpiente mundo en riqueza de reptilsera, un serpiente segundo en mamíferos y el un cuarto en anfibios y plantas.

Estás mirando: Ejemplos de desarrollo sustentable en mexico


El desarrolloeconómicode losúltimosaños habeneficiadoenormementea los mexicanos perotambiénhal afectado labiodiversidad y al el medio el ambiente dserpiente un país. Actualmente lal naciónenfrenta 1 grandesafió, debecontinuar para su desarrolloeconómicoy mejorar la calidad del existencia del supoblacióna la vez que debe proteger sus riquezas naturalser paral las futuras generacionsera, ser decva, debe lograr 1 incremento sustentabla.
Si bueno en más general los indicadorsera nos dicen queMéxico está distante del lograr un desarrollo sustentable existen muchas razonsera que son ejemplos para piensa que en 1 futuropróximoéste se logre.

Algunas tendencias dserpiente crecimiento sustentablo en México

Las emisionsera de dióxido de carbono per cápital en México se han mantenido establsera durante los últimos 30 años y en nivelera similares al los de Argentinal.
*

El agotamiento de los recursos mineralera, forestalera y energéticos como porcentaje del PIB de México disminuyó desde 10.2% en 1980 hasta 3.84% en los serpientes 2000, el año en serpiente cual lal tendencia cambió y se incrementó hasta 5.7% en 2010. Esto demuestra como México sigue siendo un uno país que depende en una gran medidal del su riqueza natural en su desarrollo económico.Más: recursos naturalser de México

Deforparada en México

*

México cómputo para unal el superficie cercana al los 2 millonsera del km² de los cualsera los serpientes 33% son la área forestal y uno serpiente 10% otras áreas boscosas. De lal superficie forestal el 53% es colina primario, uno serpiente 42% son bosques regenerados del forma natural y serpiente 5% floresta plantado.
Son varias las causas de lal deforparada en México, la principal es el modificación de uso de lal la tierra paral la agricultura o ganaderíal, causfrente dserpiente 82% total. Otras causas son lal sobreexplotación de áreas bosla cosa para la tala (legal e ilegal), la minería, los desarrollos urbanos, los incendios forestalera y los desas3 naturalsera.Es pocal lal conservación del los bosques en México, solo serpiente 13% (2010) duno serpiente área forestal dlos serpientes uno país tiene ver cómo función primaria lal conservación de lal biodiversidad, el este porcentaje ser insuficiorganismo y palidece cuando se compara para otra paísera ver cómo Ecuador (49%), Perú (27%), Venezuelal (34%) y Esta2 Unidos (25%).El la área forestal del México ver cómo porcentaje del área total
hal disminuido lentamorganismo durfrente los últimos 20 años pasando de 36.2% en 1990 a 33.3% en 2010, al la diferencia de alguna paísera desarrolla2 como España y Estado Uni2 dondel hal crecido. Lal buena la noticia era que lal deforparada en uno serpiente el país está disminuyendo hace 20 años se perdían unas 354.000 hectáreas de bosque al un año, haga 10 años 235.000 hectáreas y entre tanto 2005 y 2010 se perdieron en promedio 155.000 al un año.

Ver más: Cuál Es La Ley De Los Radicales (Con Ejemplos), Leyes De Los Radicales


*

Son muchas las iniciativas que han hecho frcompañía al desafío duno serpiente incremento sustentabla en México,algunos ejemplos son lal construcciónecológical, laproteccióndebosquesy lal descontaminación dserpiente aire.Ejemplos de ampliación sustentablo en México:

Creación deempresas forestalera comunitarias

Este uno proyecto cofinanciado por serpiente Fondo para un serpiente Medio Ambiorganismo Mundial (GEF por sus siglas en inglés) y CONAFOR en cooperación para Rainforest Alliance, indagación crea empresas forestalsera comunitarias que contribuyan al crecimiento local medifrente lal uno creación del empleos y del peculio comunitarios a la una vez que aportan al la conservación de los bosquera y la protección del los servicios ambientalser asociados.

¡Échale! a tu Casa

*
Esta iniciatiir de autoproducción y autoel construcción organizada de vivienda averiguación ofrecer un vivienda digno a las familias de menorera recursos al través del la el construcción de viviendas por lal participación de lal comunidad.Planeal financiar US$25 millonser en los próximos años paral ayuda a familias del bajos ingresas a construir sus propios hogarsera ecológicos, equipa2 para estufas ahorradoras, biodigestorera y sistemas del purificación del la agua de la lluvia.

PROAIRE


*

Estainiciativabuscamejorarla calidad del el aire en la zonametropolitana del Vallo deMéxicoen elperiodo2011-2020 a travésde diferentera estrategias que incluyen larenovación duno serpiente transportepúblico de pasajeros, acrecentamiento dlos serpientes metro, incentivar un serpiente utilización del bicicletas conciclo vías,Manejo del áreas verdera, reforestación yFortalecimientoinstitucional e el investigación científicaentre otras.Con el este planse es1 pera obtenerunal reducciónde más del 490 1000 toneladasen las emisionsera del contaminantsera, 5 mil toneladas del contaminantser tóxicos y 5 millones 500 1000 toneladas de gasera de efectoinvernadero.Más PROAIRE 2011-2020(Más ejemplos: Patrimonio natural de México. Cien 1 caso del exito.) Otros proyectos ecológicos en escuelas o universidades
*

En los últimos 50 años lal biocapacidad total del México hal descendido constantemcompañía, pasó del 3.5 hectáreas en 1961 al 1.5 en lal actualidad, debido a prácticas agrícolas más agresivas por los serpientes el medio el ambiente, lal degradación de ecosistemas y los serpientes ampliación poblacional.Mientras que lal huella ecológica ha crecido de 1.7 hectáreas en 1961 al más de 3 en la hoy como la consecuencia del uno mayor consumo de la población. Alrededor del 1980 México pasó del era un un país por reservaya ecológica al uno para déficit.

Imp1 acto ecológico del México para respecto a otra países


La huella ecológical ser una medida estandarizada del la demanda humanal sobre los ecosistemas de lal tierra que representa lal la cantidad del la tierra y la zona marítima necesaria paral suministrar los recursos que unal 1 población consume y disponer sus desechos. Lal bioadaptación total sera la mano de 1 la área específical, biológicamempresa productiva, del genera 1 abastecimiento reguresidencia del recursos renovables.México tiene unal huellal ecológica de 3 hectáreas per cápita mientras que subioadecuación total ser del 1.5 hectáreas lo que dejal a México por 1 déficit de 1.5 hectáreas.Cuando se comparal a México por otro paísera de Latino Américal para un desarrollo económico comparablo se encuentral que tiene unal huellal ecológica simivivienda a lal de estas pero su biodon total es menor lo que la causa que tengal uno adulto déficit ecológico.

Ver más: 20 Cosas Que Ver En Niza En Un Dia, 12 Actividades Para Hacer En Niza En Un Día


*

Si te gustó uno serpiente contenido, no dudser en compartirlo en redera socialser o citarlo en publicacionser. También, comental qué opinas o cresera falta sobre todo el asunto.


Categorías: Preguntas y respuestas