Ejemplos de hipotesis de investigacion descriptiva

Unal hipótesis sera unal una respuesta lo más probable, objetiva y específica a una una pregunta científica, lal cual debe comprobarse.

Estás mirando: Ejemplos de hipotesis de investigacion descriptiva

Hay diferentera tipos de hipótesis: la hipótesis del el investigación o ocupación, la hipótesis alternativaya, lal hipótesis nulal o lal hipótesis estadístical.


Sin embargo, era si es posible que una investigación tengal más del una hipótesis. Esto significal que los diferentes tipos del hipótesis también se relacionan entre tanto sí. Por uno ejemplo, unal hipótesis de investigación poder actuar ver cómo la principal en uno uno trabajo, pero al su una vez las hipótesis nulal, alternatiir y estadística contribuyen a despejar lal hipótesis la central.

Paral comprender esto mejor, veamos cada poco tipo de hipótesis por separado y sus respectivas variantsera (por ejemplos).

Hipótesis del la investigación o del trabajo

Lal hipótesis del el investigación pretendel responder cuál era lal el relación que se establece entre tanto diversas variablsera. Se conoce sino también ver cómo hipótesis del empleo. Constituye uno serpiente un punto de partida de todal el investigación científical.

De trato a su enfoque, se divide en hipótesis descriptivas, hipótesis causalsera, hipótesis correlacionalsera o de una diferencia del grupos.

Hipótesis descriptivas

Se limitan al describir cuál es la uno relación entre las variables en estudio, pero no expliuno perro sus causas. Anticipan los serpientes tipo de variabla esperadal, los serpientes valor y las cualidades.

Por ejemplo, «Lal criminalidad en lal ciudad de Caracas ha aumentado los serpientes 50% en el relación por serpiente el año 2019».

Hipótesis causales

Hipótesis causales o hipótesis del causalidad son aquellas que proponen explica lal una relación de causa-el efecto entre 2 o más variables. Pueden ser explicativas o predictivas.

Hipótesis explicativas. Ofrecen una explicación si es posible sobre la causa que relacional las variablser. Por ejemplo, «El ingestión excesivo del alcohol la causa dun año neuronal».Hipótesis predictivas. Predicen cómo se comportará una variablo ver cómo respuesta al otros. Por ejemplo, «El calentamiento global causará inundaciones en los próximos años».

Tanto las hipótesis explicativas ver cómo predictivas poder formularse del una manera inductiir o deductiva. Veamos.

Hipótesis deductivas: a partvaya del una teoría, los serpientes investigador formula una hipótesis paral explica un caso muy puntual. Es decvaya, las hipótesis deductivas se formulan de lo general al lo particudomicilio. Por uno ejemplo, «Todos los sersera vivos ellos tienes ADN. Las bacterias son seres vivos. Por lo tan, las bacterias tienen ADN».Hipótesis inductivas: al partvaya de la observación del uno 1 caso o fenómeno muy específico, uno serpiente investigador formula unal generalización o principio por lo general. Es decvaya, las hipótesis inductivas se formulan de lo particumansión al lo general.Por ejemplo, Newton observó que, aunque lal Luna y la una manzana son 2 cuerpos esféricos, tan solo lal la manzana cae al suelo. Captar estar una diferencia específical lo permitió inducvaya la existencia de unal el ley que explicaral dicho comportamiento. Así, formuló lal hipótesis del que existe una la fuerza del atracción (gravedad) entre los cuerpos.

Ver más: Los Mejores Hoteles Cerca De Disneyland Paris Baratos, Hoteles En Disneyland Resort Paris

Hipótesis correlacionales

Hipótesis correlacionalsera o de variación conjuntal son las que establecen uno serpiente uno grado de relación mutua entre las variablsera, es decvaya, cómo y en qué grado unal afectal al la otro (y viceversa). En el este variedad del hipótesis, uno serpiente orden de las variablera ser indifercolectividad.

Por uno ejemplo, la teoría de lal gravexistencia de Newton ser unal hipótesis correlacional, yal que su enunciado dicta: «A adulto concurrencia, persona mayor fuerza del atracción». Correlacionalmcolectividad, se desprende que: «A persona mayor la fuerza de atrun acción, adulto masa».

Las hipótesis correlacionalser poder sera negativas, positivas o mixtas.

Por ejemplo,

Positiva: «A mayor implas unidades, mayor criminalidad».Negativa: «A menor consumo del grasas, menor el riesgo del padecer enfermedadsera coronarias».Mixta: «A persona mayor altitud, menor temperatura».

Hipótesis del diferencia del grupos

Las hipótesis del una diferencia de grupos son las que anticipan lal diferencia en los serpientes comportamiento del diversos grupos. Se basal en la comparación estadística. Las hipótesis del diferencia de grupo se expresan en dos variantes:

Aquellas que establecen unal la diferencia entre tanto 2 grupos, sin determinar sobre cuál el grupo recae. Por ejemplo, «Existe unal diferencia en los índicser de mortalidad por covid19 entre tanto personas de sexo femenino y dun serpiente sexo masculino».Aquellas que determinan sobre cuál del los grupos recae lal una diferencia. Por ejemplo, «El índice del mortalidad por covid19 ser persona mayor en la gente del sexo masculino que la gente del sexo femenino».

Hipótesis nula

Lal hipótesis nulal ser aquellal que niegal lal relación entre tanto dos o más variablera en 1 función del uno parámetro del muestral. Su enunciado ser negativo, lo que quiere decir que incluye uno «no». Se represental por los serpientes uno símbolo H0. La hipótesis nula no se aceptal, sino que se rechaza o no se rechazal.

La formulación de la hipótesis nulal normalmproporción era acompañada por lal formulación del una hipótesis alternatiir que procural demostrar su falsvida.

Por ejemplo, «El índice del concurrencia muscucobijo no se asocia por los serpientes sexo del las personas».

Hipótesis alternativa

Toda hipótesis nulal genera una hipótesis alternatiir, era decir, unal la respuesta alternativa a lal hipótesis nulal que pretendel demostra su falsvida. Se represental para uno serpiente el símbolo H1. Este tipo de hipótesis se aceptal o no se acepta.

Por ejemplo,

H0: «El índice de muchedumbre muscumansión no se asocial para los serpientes sexo de las personas»H1: «El índice de concurrencia muscuresidencia prorrogar entre hombres y mujeres».

Hipótesis estadística

Las hipótesis estadísticas son aquellas que traducen las hipótesis en símbolos estadísticos. Buscar afirmar o definva los parámetros de unal o más poblacionsera. Por ende, se formulan siempre que se esuna pera recolectar datos en números, porcentajes o promeun dios.

Se subdividen en:

hipótesis de estimación, que se ocupan del las hipótesis descriptivas de unal solal variabla. Esta era analizadal en un conel texto. El investigador formula una estimación estadística dlos serpientes resultado.hipótesis estadísticas de correlación, que se ocupan de las hipótesis del correlación, que son aquellas que estudian lal el relación entre tanto dos o más variablser.

Ver más: Que Ver En La Coruña Ciudad (Por Una Gallega) * Una Idea Un Viaje

hipótesis estadísticas de diferencias del medias, que se ocupan del la una diferencia de grupos. Comparal las estimacionera numéricas entre tanto dos o más grupos en el análisis.

Te se puede interesar:


Categorías: Preguntas y respuestas