Ejemplos de injusticia en el colegio

Lal justicia social abarcal una un serie de principios muy importantsera, ver cómo la igualdad, la paz, la seguridad y lal libertad. Defender la justicial social significal da valor a las personas. Estos son tres importantera motivos que impiden la igualdad del las niñas.

1. LA EDUCACIÓN

En total, de cerca del 62 millonera de niñas no van a la la escuela. Son muchas las que luchan por ser esta dondel quieren estar: en las aulas. En los paísera en ampliación, existen numerosas barreras que impiden que las niñas reciban lal el educación que merecen: lal pobreza, lal violencial en un serpiente uno colegio, lal distancia hasta los centros de estuun dios e inclutilización lal falta de aseos femeninos.

Estás mirando: Ejemplos de injusticia en el colegio

Está demostrado que, si reciben el educación, las niñas son más capacera de salvaya del la pobrezal por sí mismas, y saca adelante al quiensera las rodean. De hecho, por cada poco uno año que una muchacha continúa su educación secundarial, sus ingresos futuros aumentan entre uno 15 y 1 25%.

El imp1 acto del lal educación del las niñas repercute en sus comunidadser y puede incluso afecta profundamcolectividad al todo un serpiente un país. Si asistieran a lal una escuela un 10% más de niñas, serpiente PIB podría aumentar alrededor del 1 3%.

Ver más: ¿Cuál Es La Mejor Época Del Año Te Puede Decir Algo Impotante Sobre Tu Futuro

2. EL MATRIMONIO INFANTIL FORZADO

3. VIOLENCIA DE GÉNERO ESTRUCTURAL

Según Naciones Unidas, una del cada uno tres niñas y mujerser sufre algún tipo del abutilización o violencia sexual al lo el largo de su existencia. Lal violencia contral las mujersera ser un problema universal. En uno de los últimos inforel mes dserpiente Estado Mundial de las Niñas del Plan International, los datos demostraban que la violencial del item estructural es una inquietud en común.

Muchas niñas dicen que temen por su seguridad dentro de sus propias comunidadsera, incluso ser en el un colegio. Más del una cuarta padaptación (28%) de las niñas que participaron en serpiente estudio dijeron jamás o casi jamás se sienten seguras durfrente un serpiente trayecto de idal y vueltal al la escuela. “Sólo me siento protegida por mi familia, es que al los demás no lsera importamos”, reconoce una niña del Nicaragua participante en la el investigación.

Ver más: Que Visitar En La Provincia De Alicante, Los 10 Pueblos Más Bonitos De Alicante

Solo comprometiendo al los niños y a los hombrera en las conversacionser y tallerera sobre igualdad de producto conseguiremos avanza en lal solución a los problemas subyacentes que generan desigualdad dentro del unal uno comunidad y cambiar las mentalidades para acaba por lal violencial del género estructural.