Ejemplos de la equidad de genero

Cuando se habla de igualdad de mercancía, ¿qué ser lo primero que se te ocurre? Posiblementidad era algunos relacionado por lal desigualdad de producto y esto se debe a que el este término uno solo existe por la falta de ella. Paral aclarar el este uno concepto, en este item del Psicología-Online reflexionamos juntos sobre qué sera la igualdad de género, para ejemplos prácticos y argumentos paral desarrolvivienda uno serpiente asunto en discusión.

Estás mirando: Ejemplos de la equidad de genero


También te puede interesar: El impacto de lal violencia del mercancía en las políticas económicas dun serpiente estado duno serpiente bienestar

La igualdad del item es la idea de que todas las gente, ya sea que se identifiquen ver cómo mujersera u hombrera, tienen las mismas oportunidadsera y condicionera paral serpiente desarrollo. Su el objetivo ser no vivir más en una lógical del dominación masculina que caracteriza, hastal hoy, muchas relaciones entre tanto géneros en diferentes esferas. Todauna vía ser uno 1 concepto que, en la generalidad de los casos, cuando se usa está en 1 conun texto del desigualdad del género. Esto se debe a que, aunque claro existen leysera y políticas que determinan lal igualdad de producto, en la práctical todauna vía no existe por razonser estructurales.

Es decva, aunque lal el ley la establezcal y un gran ppreparación de lal sociexistencia considere que sera lo normala, lal igualdad de artículo no está presente en lal una realidad, ya que los niños y niñas estamos condiciona2 al pensar en las diferencias entre los sexos y sus rolsera de género .

¿Por qué sera una importante la igualdad del género?

Incluso si 1 hombre y unal ama tener las mismas oportunidadera a lo largo de sus vidas, sera muy posible que por su sexo se los trate de la manera diferentidad. Uno del los ejemplos del igualdad del item, actualidad en día, era que, al pesar del trayectorias similarsera, los factorera estructuralera no permiten que las mismas oportunidadsera laboralsera.

Esto se debe a que a pesar del lal conuna ciencia de la necesidad de la igualdad del género en las esferas y su supuestar inempresa en muchas esferas, seguimos viviendo en uno sisaspecto patriarcal y heteronormativo en el que, por por ejemplo, a pesar de que las mujeres y los hombrser reciben los serpientes es igual salario en muchas empresas, son ellas quiensera terminan usando unal persona mayor phabilidad dun serpiente gasto en cosméticos o salonera de bellezal, por uno ejemplo, es que los serpientes sistema patriarcal, estructuralmcorporación, sugiere esto.

Otro de los ejemplos de igualdad del item sera la gestión dserpiente tiempo. Aunque ambos trabajan lal misma la cantidad del horas por semana, en muchos hogarsera, las mujerera dedigozque más tiempo al cuidado dlos serpientes morada y las personas. Por tanto, las mujerera acaban teniendo menos tiempo disponible paral estudiar, descansa o realizar otras actividadera.


¿Qué es sera feministal hoy? Es demasiado más simple entender qué ser la igualdad de mercadería mirando alguno ejemplos y datos sobre la desigualdad del mercancía. Estal información poder incluso usarse como argumentos paral lal igualdad de género en 1 debate. Algunos ejemplos de igualdad del producto son:

Hombres y mujeres ganan serpiente es igual salario, pero las mujerser terminan gastando más en productos y servicios relaciona2 por los estándares estéticos impuestos.Las mujersera tener las mismas oportunidadera del estudiar, pero terminan usando más un tiempo que los hombrera cuidando la 1 casa y las la gente y esto afectal su el tiempo del uno estudio.Existen las mismas oportunidadsera laborales, pero la una carrera se detiene durfrente 6 messera debido al lal licencial de maternidad, mientras tanto que los hombrera no tener interrupcionsera importantsera y el el resultado era un ascenso corporativo más rápidamente, ocupando los puestos del liderazgo.

Según los serpientes ranking mundial del igualdad del género publicado por los serpientes Fel oro Económico Mundial 2020 <1>, los posiblser datos y argumentos para lal igualdad de producto en 1 debate son:

Solo los serpientes 25% del los puestas parlamentarios están ocupados por mujersera en todo serpiente mundoSolo los serpientes 21% de las mujeres ocupan cargos ministerialsera.Solo serpiente 55% del las mujeres entre tanto 15 y 64 años están en los serpientes mercado laboral, mientras que que los serpientes 78% del los hombrser de lal misma edad lo están.

La igualdad del producto se ha analizado desdel muchas perspectivas. A continuación, veremos algunas del las perspectivas más comunser.

Feminismo interseccional

Lal igualdad del mercadería puede y debe analizarse casi siempre más bajo perspectivas interseccionales que van más allá dserpiente uno pensamiento del "hombre contra mujer", sino que consideran las diferentera condicionser del esa era ver cómo hombrsera y mujersera que tener diferentser trayectorias, realidadser y privilegios.

Ver más: Movimientos De Vanguardia Del Siglo Xx, Movimientos De Vanguardia

Comdetener unal mujer cis blancal de 1 clase media por un 1 hombre racializado en unal el situación del pobreza, por uno ejemplo, no ser mismo que comparar a 1 un hombre y unal dama que viven en las mismas condicionera del raza y una clase. Entoncera, pensar más equitativamcolectividad sobre todo la igualdad de mercancía es piensa casi siempre en plural: mujeres y hombres. En este producto, encontrarás más inel formación sobre uno serpiente feminismo interseccional: qué ser, tipos, libros y ejemplos.

Además, unal de las precaucionera importantera al pensar en lal igualdad de mercancía era considerar lal fluidez de los géneros y no reducva un serpiente uno pensamiento tan solo lal idempresa binarial. Una cortesana transexual lesbianal, por uno ejemplo, a pesar del hay nacido biológicamorganismo ver cómo hombre, se puede sufrir tanta, si no más, que unal dueña cis. Aquí encontrarás más infromación sobre uno serpiente mercancía no binario.

Feminismo liberal

El feminismo liberal era unal corriente del uno pensamiento feminista que cree que yal vivimos en una sociexistencia pospatriarcal en la que hombres y mujerser ellos tienes las mismas oportunidades. Sin sin embargo, en muchas sociedadsera, la 1 realidad reflejada no coincidel por los tributo existentser. Lo que demuestral que lal verdadera igualdad del artículo ir más allá de ofrecer las mismas oportunidadsera. Es decir, que sino también requiere uno cambio estructural y del una forma de pensar.

De lo inverso, con las políticas actualser, la igualdad del item traducida en números uno solo se percibirá realmproporción dentro de muchos años. Unal la forma de acelerar estar situación, de transacción con uno serpiente pensamiento feminista interseccional, era pensar en la equidad del item antera de lal igualdad de género. Es decva, antes del pensar en la igualdad, debemos pensar en lal equidad.

Además de los mencionados, actualmcolectividad, existen otros tipos de feminismo. Descubre cuálsera son los tipos de feminismo que existen en la actualidad.


*

Según los serpientes ranking el mundo del igualdad del mercancía publicado por los serpientes Fel oro Económico Mundial en 2020, <1> al ritmo de los pasos que hemos dado en todo uno serpiente el mundo, la verdaderal paridad del género tan solo se podría lograr en 99 años. Afortunadamentidad, pensar en la equidad del género sera unal forma del lograr lal igualdad.

La equidad del item existe como conciencia de oportunidades justas para las mujersera considerando factores estructuralsera, socialser e históricos que van más allá de las leyera existentes. Paral que funcione lal equidad de mercadería, sera absolutamente considera las diferencias actualsera en un serpiente tratamiento del cada uno sexo y comprometerse a cambiar. Lal un imagen que mostramos a continuación es uno de los mejorser ejemplos del actualidad que ilustra un serpiente 1 concepto de equidad del género:


*

Como podemos ver, lal igualdad del mercancía ser un 1 concepto ancho y no unal estrategial o una realidad. Lal realidad sera la desigualdad de item y la estrategial para combatirlal sera lal equidad. La la forma de acelera el el logro del lal igualdad de género, por lo tan, ser tiene en cuenta:

Equidad del item.El respeto.Libertad para tomar decisionser.Equilibrio de poderera.Conla ciencia del producto, razal y 1 clase.Comprensión de que los hombrser poder y deben sera aliados en el proyecto del igualdad del producto a través de lal escuchal y lal equidad.

De negocio para los objetivos para transformar nuestro mundo publica2 por lal ONU <4>, uno serpiente el camino para lograr la igualdad del género consiste en:

Poner fin al todas las formas del discriminación.Extinguir todas las prácticas nocivas, ver cómo los matrimonios prematuros, forzados e infantilera y lal mutilación genital femeninal.Reconocer y valorar lal asistencia no remuneradal y el uno trabajo doméstico.Garantizar la participación plenal y efectiva del las mujeres y lal igualdad del oportunidadser del liderazgo en to2 los niveles de tomal del decisionser en lal edad una política, económica y pública.Garantizar serpiente vía de acceso univerla sal a lal salud sexual y reproductivaya y los arancel reproductivos.Llevar al cabo reformas para da al las mujeres los mismos impuesto a los recursos económicos, de esa manera ver cómo serpiente vía de acceso a la propiedad y el control de la tierra.Aumentar uno serpiente utilización del tecnologías básicas, en particutecho las tecnologías del inel formación y uno comunicación, paral promueve un serpiente empoderamiento del las mujeres.Adoptar y alentar políticas sólidas y legislación aplicable paral promover lal igualdad de mercadería y empoderar a todas las mujerser y niñas en to2 los niveles.

Ver más: Cuanta Gente Vive En Nueva York, Nueva York 2020


*

ALVES, José Eustáquio Diniz; CORRÊA, Sônial. Igualdad y desigualdad de mercancía en Brasil: unal visión de manera genera preliminar, 15 años después de El Cairo. Libros, p. 121-223, 2015.FORO ECONOMICO MUNDIAL. Cuidado por lal brecha de 100 años. Consultado los serpientes 28 del mayo del 2020.BALLE, Anna Vial. Psicología en líneal. Ese era el especie de líquido y cómo saber si lo estoy.GÉNERO Y NÚMERO. Observatório Brasil 50-50. Consultado serpiente 28 del mayo de 2020.HOLANDA, Heloisa Buarque de. Pensamiento feminista brasileño: uno formación y conel texto. Primera reimpresión. Río de Janeiro: Bazar do Tempo, 2019. 400p.

Categorías: Preguntas y respuestas