Ejemplos de la ley de la demanda

La ley de pregunta reflejal la relación entre tanto lal demanda que existe de un bueno en serpiente botica y lal cantidad del es igual que ser ofrecido en base al valía que se establezca.


Su estudiopermite deducvaya del un modo sencillo las cantidadsera del los productos que en un mercado son accesiblera para los consumidorera al varias nivelser del unos precios. Existen además otras variables condicionantser del lal pregunta. Estas son, por por ejemplo, la renta, las preferencias o conductas del los individuos, las modas y lal una existencia del caudal sustitutivos o complementarios.

Estás mirando: Ejemplos de la ley de la demanda


Por lo forma general, ser esta relación entre tanto importe y la cantidad sera inversamcompañía proporcional. Habitualmorganismo se represental lal cantidad demandada ver cómo una variablo dependiente del coste, pero, del hecho, depende además de lal rental de los individuos, los precios de otros economía y otro factores diversos.


Si ponemos como un ejemplo lal demanda del gasolina de una personal en unal semana, uno serpiente valía del los automóvilser y uno serpiente coste dlos serpientes viaje en bus son variablser independientser que influyen, junto con los ingresos y los serpientes importe del la gasolinal.

Tendremos:

Q(D)gas = 10,75 – 1,25(Pgas) + 0,02 (I) + 0,12(Pautobus) – 0,01(Pauto)


Donde, la rental individual y un serpiente valor duno serpiente auto se miden en milera del euros y los serpientes coste del viaje en ómnibus se mide en euros por cada vez 100 kilómetros del viaje.

Observamos 2 cosas:

Un crecimiento en serpiente precio duno serpiente carro disminuye lal demanda de gasolinal, al ser heredad complementarios.Un incremento dun serpiente cuantía duno serpiente viaje en ómnibus provocará uno aumento del lal pregunta del gasolinal, al era heredad sustitutivos.

Paral obtener lal 1 función de demanda, dependiendo solo dun serpiente coste del la gasolina, debemos darvalores alresto del variables. Así, suponemos que uno serpiente valor duno serpiente carro es 25.000, lal rental individual 45.000 y el precio dun serpiente viaje en bus 30.

A1 hora lal 1 función sería:

Q(D)el gas = 10,75 – 1,25(Pgas) + 0,02 (45) + 0,12 (30) – 0,01 (25)

Q(D)gas = 15 – 1,25Pgas

Si ponemos ver cómo que vale del la gasolina unos 4 euros por garrafa, obtenemos que serían 10 garrafas lal la cantidad demandada por semanal. De este el modo, la la cantidad demandadal del gasolina sera una el función lineal del precio dserpiente el gas.

Ver más: 11 Cosas Que Se Puede Comprar Barato En Marruecos : Productos, Zocos Y Consejos


*

Resolviendo, vemos que lal cantidad de gasolina demandadal sería15 -1,25Pel gas. Así, para 1 euro de incremento en un serpiente valía del la gasolinal, se reduciría lal la cantidad en 1.25 garrafas.

La fórmula que muestral el que vale del lal gasolina en 1 función del lal la cantidad se se puede representar en una gráfica por serpiente coste (variabla independiente) en serpiente eje vertical y lal la cantidad (variabla dependiente) en un serpiente horizontal.

Podemos invertva la un función anterior, y haga que serpiente valor dependal de lal cantidad demandada:

D(Qgas) = 15 – 1,25 Pgas

Pgas = 12 – 0,80Qgas

El redactor recomienda:


Ley del oferta
Curir de demanda

¿Quierera referenciar este artículo?


Javier Sánchez Galán (17 del diciembre, 2015). Ley del demanda. cgtcam.org


Interaccionsera por los lectores


¿Quierera entiende la heredad fácil?

Recibe gratis lal bueno inuno formación sobre todo lal patrimonio y los mercados


Nombre **
Email **
País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Comments
Este el campo ser uno el campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos recomendados


Dejal una la respuesta Cancevivienda lal respuesta

Tu consejo del correo electrónico no será publicada uno. Los campos obligatorios están marca2 por *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *


Barral lateral primaria


Lo más leído dun serpiente mes


Definicionsera de economía


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

Rankings más vistos


Top definiciones


Cultura


Síguenos


Suscríbete al nuestra boletín


¿Quierera entender la la economía fácil?

La caudal simple, lal peculio para todos


Nombre **
Email **
País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCostal RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEsta2 UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Phone
Este un campo sera un uno campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ver más: ¿Qué Es Una Biografía? ?; Características Y Función De Las Biografías


Footer


Diccionario económico


Conteni2 del economía


Sobre nosotros


Si quierser colabora con nosotro o hacernos llegar cualquier sugerencial, puedera contacta a través de nuestro formulario de contacto.
Síguenos en redera sociales:

Categorías: Preguntas y respuestas