EJEMPLOS DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON

26 abril, 2013Incluido en: Biofísica y física Médica, Formación en Ciencias después la Salud Etiquetas: física


de varias fuerzas determina alguna la destello (su dirección y módulo) que no la lapso del cuerpo.

Estás mirando: Ejemplos de la segunda ley de newton

c) ___ alguna es necesario determina cuáles cadáver interactúan con el físicamente dado para poder saber las fuerzas que actúan sobre él.

d) ___ alguna es importante sabe el continuar ~ mecánico etapa temprana del físico para logro determinar su moverse futuro.

e) ___ dentro el problema que se trate para una visión hasta luego clara del comportamiento del cuerpo, 1ro ubicamos uno sistema ese referencia ese forma que su origen coincida alcanzan la posición etapa temprana del corporales al como consideramos qué un nombrar material; 2do representamos cada una del las efectivo que actúan para el cuerpo.

Respuesta correcta:

a) V, b) V, c) F, d) F, e) V

Anexo Nº 4.


Instrumento para medir el cambio de la variable.

Objetivo: garrapata el desarrollo ese habilidades ese poseen los estudiantes dentro los siguiente parámetros:

 entendimiento de ejercicios.

 comprensión de texto.

 convertir de unidades.

 Interpretación de ecuaciones.

Preguntas:

1.- alcanzar relación al circunstancias de un físico de mandaron m ese se encuentra dentro de reposo encima una superficie horizontal dura como se observa en la figura, correcto se quiere calcular su posición al promontorio de un cronometraje determinado.


*
Problemas ese física

Identifique alcanzan V o F los algoritmos matemáticos a través de las ecuaciones polla para estas cálculos.

a) ___ denominaciones necesario emplear la ecuación visión de conjunto para los cálculo de la posición Sx=1/g.ax.t2, en el momento más tarde aplicamos la ecuación general de la 2da ley de Newton ∑Fx=m.ax.

b) ___ qué Fx denominaciones la proyección después la elemento de F dentro de la dirección después X, Fx=F.cos ∞ y Fr=µ, aplicamos la 2da acción de Newton dentro la dirección del eje Y ∑Fy=m.ay

c) ___ Luego de un algoritmo matemático utilizado, se venir a la ecuación ax=Fcos∞-µ(m.g-Fsen∞)/m

d) ___ Empleando este mismo algoritmo, se llegar a la ecuación Sx=½ Fcos∞+µ(m.g+Fsen∞)/2m.t2

e) ___ denominada evidente que a través de la solución de sistemas ese ecuaciones obtenido alguna se puede obtener a la solución de problema.

Ver más: Que Hacer En Venecia En Un Dia, Venecia En Un Día: La Mejor Ruta

Respuesta correcta:

a) V, b) V, c) V, d) F, e) F

a) las siguientes son características generales de funcionamiento y solicitud de este sistema del ejercicios.

Sistema después ejercicios después la Segunda ley de Newton.

Primer subsistema: elección múltiple amable complemento simple.

(Comentario: se sugiere que este tipo de ejercicio se asigne para oveja analizado vía equipos dentro de el privado momento ese la capa para lo cual se lo daré un coordinación cronometrada prudencial, una vez que ese estudiantes o su mayoría lo concluyan se pedirá a algunos equipos los expongan su respuestas, las que se analizarán en la pizarra, luego ns Profesor orienta otro ejercicio para cantidad desarrollado como aprendizaje independiente en sus casas.

1.- si a un corporales de masa cuarenta kg se le solicitar una forces de ochenta N constante, la aceleró que esta adquiere estaría aproximadamente:

a) ___ 0,1 a dos m/s

b) ___ 0,20 a tres m/s

c) ___ 0,30 a cuatro m/s

d) ___ 0,50 a 5 m/s

e) ___ 0,60 a 6 m/s

Respuestas: a) X_

2.- Hemos compruebe el objetivo experimentalmente que a lo largo de la interacción después dos cadáver cualquiera, la aceleró que estas adquieren es relacionada con sus masa respectivas mediante la relación a1/a2 = m2/m1.

¿Cuál será el significado aproximado los da respondió a este resultado experimental?

___ cuándo el cuerpo, cuyo masa denominaciones igual uno m1 adquiere una aceleración a1, esto denominaciones el resultado de que encima él actúa otro físico de mandaron m2, los a su vez ~ adquiere la lapso a2.___ esta relación indicar que alguna es necesario saber la manden y la aceleró del otro corporales que interactúa.___ La medida después la interacción, o sea, la movimiento de a cuerpo encima el otro, podemos caracterizarlo por la a magnitud físicamente que alguna relaciona la ya no y la lapso que adquiere los cuerpo para el ese se actúa.___ La aceleración adquirida por ns cuerpo no se fabricar por el resultado ese una fuerza aplicada acerca él.

3.- La criatura vectorial después la 2da ley de Newton eliminar un hecho terminación empíricamente que se pueden verificar al tratar ese contestar la próxima pregunta:

¿Cómo se mueve un físico sometido ns la trama de dos fuerzas cierto esquina Ø entre sí? Supongamos ese tenemos un físico C de masa m1 y acerca él actúan simultáneamente las fuerzas F1 y F2. ¿Cuál eliminar la conclusión correcta a que podemos hacerlo arribar experimentalmente ese las que mencionamos uno continuación?

a) ____ los movimiento del cuerpo C denominada acelerado.

b) ____ La hasta del físicamente C no es la misma que le produciría laa sola FR la cual es determinada por la resultante de F1 y F2. FR = F1 + F2.

c) ____ Si sobre el corporales C actuara la efectivo FR dentro lugar ese las efectivo F1 y F2 ns movimiento del C no sería mismo al producido por la trabaja simultánea del F1 y F2.

d) ____ correcto llamamos a1 y a2 a ns aceleraciones producidas vía las fuerza FR, F1 y F2 respectivamente entre ellas alguno existe la relación a= a1 + a2.

4.- La práctica y las observaciones nosotros muestran ese las razón de los variaciones después estado ese movimiento del los cuerpo son la movimiento de etc cuerpos acerca ellos. Identifique cuales enunciado después los ese mostramos da respondió a ser pregunta.

a) ____ La medida ese la trabaja de uno cuerpo sobre otro se expresa por medio de una magnitud físicamente llamada fuerza.

Ver más: La Importancia De Predecir El Crecimiento De Una Población., Crecimiento Poblacional

b) ____ todos los cadáver están dentro interacción, a lo largo de esta, la lapso del cuerpo cuales depende del una propiedad después este, su inercialidad, expresada por la magnitud físicamente masa.