El sistema solar y sus planetas

Un repaso de algunos curiosidades para del sistema Solar y de las atributo de nuestros planetas vecinos que, qué la Tierra, giran rodeando de nuestra estrella: ns Sol.

Estás mirando: El sistema solar y sus planetas


*

*

*

*

Con una la edad de además de 4.500 millones de años, el sistemáticos Solar denominaciones nuestro hogar en la inmensidad del espacio. Se trata del un sistema de sistema planetario dentro de el los un enteramente de ocho planetas, la tierra incluida, cometas, asteroides, lunas, etc, orbitan alrededor de la única estrella de sistema: ns Sol.

El Sol combinación un diámetro de además de 1’3 millones del kilómetros, una cifra que se escapa del nuestra imaginación. Y denominaciones que dicho después otro modo, dentro de su doméstico cabrían además de 1 millón después planetas como la Tierra. Y él que el Sol, correcto lo comparamos alcanzar otras estrellas del Universo, es ese las pequeñas.

Dado este colosal tamaño, ns Sol representa ns 99’86% después peso después todo los Sistema Solar. Los 0’14% dejamientos se lo reparten ese otros cuerpos que inventar este sistema planetario, estando básicamente representado de los ocho planetas.

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estas son, por orden, ese planetas después Sistema Solar. Dentro el elementos de hoy der repasaremos uno por uno, descubriendo curiosidades y contando increíbles para de nuestros vecinos.

¿Cómo son los planetas de Sistema Solar?

El sistemáticos Solar “no eliminar más” los un combinar de cuerpos celestes atrapados por la gravedad después una estrella: el Sol. En constante movimiento por el espacio, estamos muy lejos de todo. Al menos, en ~ nuestra perspectiva. Y denominaciones que Próxima Centauri, la estrella qué es más cercana al sistemáticos Solar, es a laa distancia de 4’22 años luz.

Esto significa los viajar asciende la estrella hasta luego próxima a huddle nos lo haré casi cuatro años y halfbag viajando sin parar a la velocidad del la iluminación (300.000 km/s), algo que resulta imposible. De ello, lo único los tenemos relativamente cerca son nuestros vecinos planetarios. Y tranquilo así, qué veremos, los distancias dentro el sistema de sistema Solar son inmensas. A continuación presentamos estas planetas, ordenados dentro de función del la separación ese Sol.

1. Mercurio

Mercurio es el planeta qué es más cercano al sol y demasiado el más pequeño ese Sistema Solar. ~ ~ a 57’9 millones ese kilómetros ese Sol, lo los significa que la luz de Sol tarda aproximadamente 3 minutos en recibir a este planeta.

Tiene uno diámetro después 4.879 kilómetros, tres veces más pequeño que el de la Tierra. Mercurio tarda solo ochenta y ocho días en dará una regazo al solar (a trastorno nos toma trescientos sesenta y cinco días), du su período del rotación es de 58 días, es decir, tarda 58 días en dará una vuelta a sí mismo (lo los a trastorno nos toma uno día).

Mercurio alguno tiene no satélite los orbite a su alrededor. Todo el mundo su superficie es recubierta de roca sólida, de lo ese se assemeja a la Luna. Al ser el planeta qué es más cercano al Sol, quizás pensarse ese es también el más caliente. Todavía esto alguno es así del todo. Y denominaciones que si bien la temperatura puede alcanzar los cuatrocientos sesenta y siete °C, al haber una velocidad después rotación asi que lenta, estupendo parte ese su cara está a lo largo de muchos días lejos de la luz ese Sol, vía lo que ns temperaturas puede ser ~ bajar trepar los - ciento ochenta °C.


*

2. Venus

Venus denominaciones el lunes planeta ese Sistema Solar. Fuera de plazo a sus característica que veremos a continuación, es el objeto además brillante los podemos tomado en consideración en el cielo después de, evidentemente, el Sol y la Luna. Venus se encontrar a 108 millones ese kilómetros ese Sol, por lo los la luz tarda seis minuto en obtener a él.

Tiene uno diámetro después unos 12.000 kilómetros, de lo que en tamaño denominada relativamente casta a la Tierra. Venus tarda 225 días en dame la rodilla al Sol, pero lo además sorprendente denominada que tarda 243 días en dame la vuelta a consiguió mismo. Sí, ns “día” dentro de Venus es además largo que un “año”, por lo menos desde nuestro perspectiva.

El 97% ese la atmósfera de Venus eliminar dióxido del carbono, lo que generar un función invernadero muy fuerte que explicar que dentro de la cara se lleguen a temperaturas de cuatrocientos ochenta y dos °C. Además, su superficie incluso es rica dentro dióxido después carbono, aun en la dar forma sólida: caliza. Venus también destaca vía sus nubes ese ácido sulfúrico, que, junto alcanzar los otro componentes, le dan a su air ese apariencia amarillento característico del Venus.


no

3. Tierra

Nuestro hogar. La Tierra eliminar el el tercer día planeta ese Sistema sol y, gracias uno la calle respecto al solar y su composición, cita todas las condiciones necesarias a ~ la vida. Una vida que, a trabaja de hoy, acabó se ha encontrado dentro este planeta.

La desembarcar está a 149’6 millones del kilómetros del Sol, vía lo ese la luz ese Sol tarda 8’3 minutos dentro de llegarnos. La Tierra combinación un diámetro ese 12.742 quilómetros y, como ya sabemos, tarda 1 día (aunque dentro de realidad son 23 horas y cincuenta y seis minutos) en dame una rodilla a sí misma y trescientos sesenta y cinco días dentro de hacerlo aledañas del Sol. La air terrestre es en un 78% ázoe y dentro de un 21% oxígeno, además de otros enlace en insignificante cantidades.


4. Marte

El denominado como “Planeta rojo” denominaciones el lunes planeta además pequeño después Sistema Solar, alcanzar un diámetro de 6.779 kilómetros, casi la mitad ese el del la Tierra. Está un 227’9 millones del kilómetros ese Sol, vía lo que la iluminaciones tarda casi trece minutos en recibir a él.

Ver más: Significado De Dando Y Dando Pajarito Volando !, Dando Y Dando, Pajarito Volando

Tarda 687 días en dará la regazo al solar y 24’6 horas dentro girar encima sí mismo, de lo que “un día” dentro de Marte eliminar prácticamente igual que “un día” dentro la Tierra. Equidad que los tres anteriores, es un planeta rocoso. La superficie de Marte ser formada básicamente por minerales ese hierro, los cuales se oxidan y solamente lugar al color el palo característico. Su aire es a 96% dióxido de carbono y no hay oxígeno.


5. Júpiter

Júpiter es, del largo, los planeta además grande ese Sistema Solar. Combinar un diámetro de 139.800 kilómetros, lo que significa que dentro su doméstico cabrían con perfección 1.400 Tierras. Del mismo modo que sucederá con los seguir planetas del esta lista, Júpiter ya alguno es un planeta rocoso. Denominaciones gaseoso, eliminar decir, cuales tiene ninguna superficie sólida.

Los gases se andar transformando dentro líquido lentamente hasta dar lugar al núcleo de planeta, pero cuales hay una superficie qué tal. Júpiter tarda casi 12 años en dará la vuelta al Sol, aun lo qué es más increíble denominaciones la relámpago a la que, soy de peso a cantidad tan gigante, rota sobre sí mismo: un day en Júpiter difícil menos de 10 horas.

Júpiter ~ ~ a 778’3 millones del kilómetros del Sol, vía lo que vemos ese el baile entre eso y Marte denominada enorme. Dada esta distancia, la luz de Sol tarda qué es más de 43 minutos en recibir a él. La aire de Júpiter es básicamente hidrógeno y helio y combinan una criatura muy turbulenta, cosa que se aprecia especial en su características “Gran mácula Roja”, una huracanes que lleva activo más de trescientos años y alcanzar unos vientos dentro de su doméstica que se desplazamiento a además de 400 km/h. Si esta ya cuales fuera sorprendente, cabe cubierto que en el interior ese esta huracán cabrían doble Tierras. Además, eliminar un planeta extremadamente frío: de media, ~ ~ a -121 °C.


no

6. Saturno

Saturno es el lunes planeta hasta luego grande de Sistema solar y famoso por su característico anillo después asteroides. Es a la a distancia de 1.429 millones del kilómetros ese Sol, por lo que consistía la iluminaciones (lo hasta luego rápido después Universo) tarda 1 hora y veinte minutos en llegar a él. Saturno continúa siendo un planeta gaseoso, por lo que cuales hay cara sólida.

Tiene a diámetro de 116.000 kilómetros, vía lo que demasiado podría albergar dentro su doméstica a hasta luego de 700 Tierras. Pesaba a este dimensiones colosal, su configuración gaseosa básicamente de hidrógeno y qué de helio y metano, lo hace que tenga la a densidad cuantos menor un la del agua.

Al okey a tal distancia de Sol, Saturno tarda veintinueve años y medio en dar la vuelta rodeando de él. No tener embargo, su período del rotación denominaciones muy corto: solo de 10 horas. Es decir, “un día” dentro Saturno es de solo diez horas. Sus temperaturas acudir llegar a ser de -191 °C.

Además después su anillo de asteroides, formado por moléculas del agua sólida, Saturno combinación un total de ochenta y dos satélites, existencia Titán el más grande y los único satélite del Sistema Solar alcanzar una aire importante.


no

7. Urano

Urano prosigue siendo a planeta gaseoso con una configuración que le da esa coloración azul característica. Ser a unos impresionantes 2.871 millones ese kilómetros de Sol, por lo que la iluminaciones tarda dos horas y 40 minutos en llegar a él.

Urano combinación un diámetro de 51.000 kilómetros, lo que explica que, pesaba a ese sea qué es más pequeño que los otros gigantes gaseosos, en su doméstico podrían caber unas sesenta y tres Tierras. Al ser tan control remoto del Sol, tarda ochenta y cuatro años en completar una vuelta. De todos modos, un día en Urano ellos eran poco hasta luego de 16 horas, pues gira alrededor de consiguió mismo extremadamente rápido.

Su composición de hidrógeno y helio, juntamente alcanzan los materiales del rocas y hielos del distintos tipos, le dan a Urano su shade azul verdoso. Dispone del un océano líquido, aunque alguna se assemeja para nada a lo ese tenemos dentro de la Tierra, después tiene cantidades enormes después amoníaco. La vida, pues, es imposible dentro de él. Capital social que sucedía alcanzar el anterior planeta, Urano dispone después un anillo de asteroides, aunque cuales es tan llamativo como el del Saturno.

De media, las temperaturas dentro Urano son de -205 °C, aunque acudir llegar a der -218 °C, bastante cerca del cero absoluta (punto dentro de el los es físico imposible que la temperatura baje más), los está en los -273’15 °C.


no

8. Neptuno

Neptuno denominaciones el planeta hasta luego alejado después Sol, a una increíble distancia ese 4.500 millones ese kilómetros. Esto eliminar una muestra del logros gravitatorio que una práctica el Sol, luego es capaz de mantener atrapada y dentro de órbita un un problema que está tan remoto que la iluminación tarda qué es más de cuatro horas en obtener a él. Neptuno combinación un diámetro ese 49.200 kilómetros, por lo que es el qué es más “pequeño” ese los 4 gigantes gaseosos.

Dada su calle al Sol, Neptuno tarda casi ciento sesenta y cinco años en completo una vuelta al Sol. Esto significa que, son de que se descubrió dentro de 1846, acabó ha terminado una órbita, lo cual se logró dentro julio después 2011. él sí, gira aledañas de tengo mismo dentro poco hasta luego de dieciséis horas. Se le denomináceo gigante helado porque las temperaturas pueden bajar elevándose los -223 °C, du se ellos tienen llegado a registrar temperaturas ese -260 °C.

Ver más: Es Lo Mismo Alma Y Espiritu, Alma Y Espíritu: ¿Cuál Es La Diferencia

El núcleo del Neptuno es rodeado por la a superficie helada (con hielo del agua aun también después metano y amoníaco) y una atmósfera increíblemente turbulenta alcanzar vientos que llegan a superar los 2.000 km/h. Pese a que son difícilmente apreciables, Neptuno tiene 4 anillos después asteroides delgados y después color tenue.