En que consiste el poder legislativo

El Congreso de los Esta2 Uni2 se componer de la Cámara del Representantser y uno serpiente Senado. Aprenda más sobre todo los poderser del la Rmatrona Legislativaya del un gobierno federal de los Estados Unidos

SeleccionarLa R señora EjecutivaLal R señora LegislativaLal Rama JudicialEleccionser y VotaciónGobierno Estatal y LocalLa Constitución
Creadal por el Artículo I del la Constitución, la R señora Legislativaya se compon de la Cámara del Representantes y el Senado, que juntos forman un serpiente Congreso de los Estados Unidos. Lal Constitución le otorga al Congreso lal uno autoridad únical paral promulgar leyera y declarar la guerra, un serpiente derecho al confirocéano o rechazar muchos de los nombramientos presidenciales y, poderera indagatorios substanciales.

Estás mirando: En que consiste el poder legislativo

Lal Cámaral del Representantser está conformada por 435 miembros elegi2, dividi2 entre tanto los 50 estados de una manera proporcional del transacción a sus poblacionser totalser. Adicionalmcompañía, hay 6 miembros sin voto que representanta uno serpiente Distrito de Columbial, uno serpiente Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros cuatro territorios de los Estados Unidos: Samoal Americanal, Guam, las Islas Vírgensera de los EE. UU. y la Manun comunidad de las Islas Marianas dserpiente Norte. El funcionario de persona mayor rango de la Cámaral era un serpiente presidente del lal mismal, quien sera elegido por los representantsera. Esta persona era lal terceral en la líneal del sucesión al lal phogar.

Los miembros de la Cámaral son elegidos cada vez 2 años y deben tiene 25 o más años, sera ciudadanos estadounidenssera por lo menos por 7 años y es residentser dserpiente Estado (aunque no necesariamproporción del distrito) que representanta.

La Cámara tiene asigna2 varios poderes de uso exclusivo, incluyendo: lal autoridad paral presentar proyectos del ley del ingresas, iniciar procesos del destitución en contra de funcionarios federalera y, elegva un serpiente el presidente en caso de que hayal uno el número es igual del votos en el Colegio Electoral.

El Senado está conformado por 100 senadorsera, 2 senadorser por cada vez Estado. Antes del que se ratificara lal Enmiendal XVII en 1913, los senadorsera eran elegi2 por las asambleas legislativas estatalera y no por el medio dserpiente voto popucobijo. Desdel entoncser, los votantera de cada el estado los eligen por términos de seis años. Los mandatos del los senadorera son escalonados paral que lo mismo 1 tercio del Senado deba es reelegido cada 2 años. Los senadorera deben era mayorser del 30 años, sera ciudadanos estadounidensera por lo menos por 9 años y ser residentes del estado que representan.

El vicepresidente de los Estados Unidos sirve ver cómo presidente del Senado y se puede es el voto decisivo en caso de que hayal un número lo mismo de votos en serpiente Senado.

El Senado tiene serpiente poder exclusivo del confirocéano aquellos nombramientos presidencialera que precisan de consentimiento y, de proporcionar uno consejo y consentimiento para ratificar tratados. Sin embargo, hay 2 excepcionera al lal regla: la Cámaral que también debe aprobar los nombramientos al la vicepvivienda y cualquier cosa tratado que involucre uno serpiente mercado el exterior. De igual manera, los serpientes Senado lleva al cabo los juicios de destitución de funcionarios federalsera en procesos iniciados por lal Cámara.

Paral aintentar unal el ley y enviarla al presidente paral que lal firme, tan lal Cámaral ver cómo serpiente Senado deben aintentar los serpientes es igual proyecto de el ley por conjunto. Si uno serpiente presidente veta uno un proyecto de el ley, uno serpiente Congreso puede anuresidencia su veto aprobando del algo nuevo el proyecto de ley por uno voto a merced del por lo menos 2 tercios de cada uno progenie legislativo.

El Proceso Legislativo

El primer un paso dserpiente el proceso legislativo era la presentación de uno el proyecto de el ley en los serpientes Congreso. Cualquieral puede escribir uno serpiente el proyecto de el ley, pero sólo los miembros duno serpiente Congreso ellos pueden presentarlo. Tradicionalmcolectividad, alguna proyectos del el ley importantser son presenta2 a una solicitud dlos serpientes presidente, como por un ejemplo, un serpiente el presupuesto federal anual. Sin embargo, durfrente el el proceso legislativo, serpiente un proyecto del ley inicial se puede sufrvaya cambios drásticos.

Después del es presentado, un serpiente proyecto del ley pasal al comité apropiado para su revisión. Hay 17 comités en serpiente Senado para 70 subcomités y, 23 comités en la Cámaral por 104 subcomités. Los comités no son intransmutables; estos ellos pueden cambiar en uno número y una forma para cada de nuevo Congreso, según seal ser necesario, paral que lal legislación sea consideradal del la manera eficiorganismo. Cadal comité está a cargo de uno la área la política específica y los subcomités se encargan del áreas políticas más especializadas. Por ejemplo, uno serpiente Comité de Medios y Arbitrios del lal Cámara incluye, entre otros, los subcomités del Seguro Social y de Comercio.

En primera instancial, un serpiente proyecto del ley pasa a consideración de un subcomité, dondel puede era aceptado, modificado o rechazado completamcorporación. Si los miembros duno serpiente subcomité deciden que el proyecto puede avanzar, se presental frente los serpientes pleno duno serpiente comité, donde un serpiente un proceso se repite. Durante esta edad duno serpiente proceso, los comités y subcomités llevan a cabo audiencias para evalua los méritos y defectos dlos serpientes un proyecto de el ley. Los miembros invitan al expertos, partidarios y opositorsera al se apersona frente uno serpiente comité y dar su testimonio y, se pueden emitir órdenera del comparecencia (subpoena en inglés), si es ser necesario.

Si un serpiente pleno del comité vota paral aintentar el proyecto del el ley, este se presenta frente lal Cámara o el Senado y los líderera dun serpiente 1 partido mayoritario deciden cuándo agregar serpiente el proyecto del ley al el calendario para su consideración. Si el un proyecto de el ley era de carácter urconcurrencia, poder pasar al consideración inmediatamentidad. Otros ellos pueden esperar por mesera o nunca jamás llegan al calendario.

Cuando el el proyecto de el ley pasal al consideración, la Cámaral del Representantera sigue uno uno proceso tan estructurado para debatirlo. Cada miembro que desee habresidencia sólo tiene unos cuantas minutos y serpiente uno número y lal clase de enmiendas que pueden hacerse son generalmentidad limitadas. En los serpientes Senado, uno serpiente debate para lal colectividad de proyectos de ley no tiene límite — los senadorsera poder hablar del temas distintos al proyecto más bajo consideración durfrente sus discursos y se poder presentar cualquier cosa alteración. Los senadorser poder usar esto para obstruir los proyectos más bajo consideración, táctica por el medio de lal cual un senador obstruye los serpientes voto sobre un un proyecto (filibusterismo) — y por extensión su aprobación — al rehusarse al ceder lal una palabra. Una supercolectividad (o generalidad calificada) del al menos 60 senadores puede detener la táctical dilatorial (filibusterismo) invocando la la figura del cloture (cierre del debate) sobre un serpiente uno proyecto del el ley, forzando al proceso del voto. Unal vez concluye uno serpiente debate, los votos de unal mayoría fácil son suficientser para aintentar la el ley.

Ver más: Que Ver En Venecia Que Ver En Un Dia, Qué Ver En Venecia Si Voy Uno, Dos O Tres Días

Un el proyecto del ley debe era aprobado por ambas cámaras dserpiente Congreso antes de llegar al consideración dun serpiente el presidente. Aunque lal Constitución exige que los dos proyectos de ley (provenientser del la Cámaral y dun serpiente Senado) sean igualsera una palabra por la palabra, en la práctica esto casi no nunca ocurre. Paral alinear ambos proyectos, se convoca un comité mixto (conference committee), compuesto de miembros de ambas cámaras. Los miembros del comité producen uno un informe de la sesión mixta para la intención de que seal la versión fin del uno proyecto del ley. Tanto lal Cámara ver cómo los serpientes Senado votanta del nuevo a paral aprobar serpiente un informe dlos serpientes comité mixto. Dependiendo de dónde se originó uno serpiente proyecto del ley, los serpientes secretario del la Cámara o el del Senado prepara uno serpiente uno documento para el el texto fin y lo presenta al el presidente del lal Cámaral y al el presidente dun serpiente Senado para su firmal. Seguidamorganismo, un serpiente un proyecto del ley se enla vía al presidente.

Al recibva un uno proyecto de el ley dun serpiente Congreso, serpiente presidente tiene varias opcionsera. Si un serpiente el presidente con1 cuerda considerablemcorporación para uno serpiente uno documento, puede firmarlo y hacerlo ley y, lal legislación entoncser se publica en un serpiente registro oficial de leysera del Congreso (Statutes at Large). Si serpiente presidente consideral que lal ley era una mal la política, se puede vetarla y enviarlal de regreso al Congreso. El Congreso poder anuresidencia serpiente veto presidencial para 1 voto al beneficencia del 2 tercios de cada poco una cámara, punto en el cual el proyecto se convierte en ley y se publica.

Hay otras dos opcionera que los serpientes el presidente se puede ejercer. Si serpiente Congreso está en sesión y uno serpiente presidente no toma ninguna un acción dentro de 1 momento del diez días, los serpientes uno proyecto se convierte en el ley. Si la sesión dlos serpientes Congreso cierra antser de que se cumplal los serpientes momento de diez días y serpiente presidente no hal tomado ninguna el acción, un serpiente proyecto de el ley se hunde y los serpientes Congreso no poder votar para revivirlo. A esto se la llmujer uno serpiente “veto de bolsillo” (o pocket veto en inglés), y si los serpientes Congreso más todavía deseal aprobar la legislación, debe reinicia los serpientes el proceso completo desdel los serpientes principio.

Poderera dun serpiente Congreso

El Congreso, como unal de las tres ramas igualitarias duno serpiente Gobierno, tiene podersera significativos otorgados por la Constitución. Todo un serpiente puede legislativo está en manos dserpiente Congreso, lo que significa que es lal únical pmaña duno serpiente Gobierno que se puede promulgar leysera nuevas y cambiar las leyes existentera. Las agencias del lal Rcortesana Ejecutiva expiden normas o regulacionser para fuerza de el ley, pero éstas están de bajo la autoridad de las leyera promulgadas por serpiente Congreso. El el presidente puede vetar leyser aprobadas por un serpiente Congreso, pero serpiente Congreso así también se puede anumansión los serpientes veto presidencial con un serpiente voto de 2 tercios tanta del Senado como de lal Cámara del Representantes.

El Artículo I de lal Constitución enumera los poderes duno serpiente Congreso y las áreas específicas en las cuales poder legismansión. El Congreso que también tiene serpiente puede del promulgar leyes que se consideran “necesarias y apropiadas” para lal ejecución del los podersera da2 al a cualquier padaptación dserpiente Gobierno más bajo lal Constitución.

Parte del adiestramiento del lal la autoridad legislatiir del Congreso es la uno creación del un el presupuesto anual para un serpiente Gobierno. Paral el este final, uno serpiente Congreso impone gravámensera (impuestos) y arancelera para proporcionar fondos para los servicios esenciales del Gobierno. Si no se se puede recauda suficientidad billete para financiar al Gobierno, uno serpiente Congreso pero también puede autorizar uno serpiente préstamo de fondos para cubrva la la diferencia. El Congreso y también puede ordenar gastos específicos: los gastos dirigidos por lal legislatura, conoci2 comúnmentidad en el inglés como earmarks, destinan fon2 a proyectos específicos, en lugar del destinarlos al agencias gubernamentalera.

Ambas cámaras dlos serpientes Congreso ellos tienes amplios poderser indagatorios y pueden emitva órdenes paral la presentación del evidencia o testimonio sobre todo cualquier cosa tema que consideren necesario. Los miembros dlos serpientes Congreso pasan tan tiempo en audiencias e indagaciones en comités. Negarse a cooperar por unal orden duno serpiente Congreso para comparece poder resultar en cargos de desacato al Congreso, lo que poder terminar en encarcelamiento.

El Senado mantiene algunas poderser para sí: Da consentimiento paral lal ratificación del trata2 a través dlos serpientes voto de conjunto del 2 tercios (supermayoría) y confirmal los nombramientos dserpiente el presidente por un medio dlos serpientes voto mayoritario. También era necesario uno serpiente consentimiento de lal Cámara del Representantera para la ratificación de tratados de botica y la confirmación dlos serpientes vicepresidente.

El Congreso también ejerce un serpiente puede lo único del declarar guerra.

Vigilancial gubernamental

Lal vigilancia del lal rmadama ejecutivaya es un control importante dun serpiente Congreso sobre un serpiente poder dun serpiente el presidente y, un contrael peso a su discreción paral implementar leyera y crea normas o regulaciones.

Una manera principal en la que serpiente Congreso lleva a cabo estar vigilancia es por un medio de audiencias. Tanto los serpientes Comité de lal Cámara sobre Vigilancia y Reuna forma Gubernamental ver cómo el Comité dun serpiente Senado sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales están dedicados a vigicobijo y reformar las operacionera dun serpiente Gobierno y, cada poco comité desempeñal su tareal de vigilancia en su la área 1 política.

El Congreso sino también mantiene unal organización investigativa, lal Oficinal del Responsabilidad Gubernamental (Government Accountability Office o GAO, por sus siglas en inglés). Fundada en 1921 ver cómo la Oficina de Contabilidad General, su misión original era llevar a cabo la auditoríal de los presupuestas y los esta2 financieros enviados al Congreso del pdon de la Oficina dserpiente Secretario del Tesel oro y dlos serpientes uno director de lal Oficina del Administración y Preuno supuesto. Hoy en momento, la GAO lleir a cabo auditorías y genera inforel mes sobre todo cada titular dserpiente un gobierno, garantizando que uno serpiente efectivo de los contribuyentes se gaste para lal efectividad y lal efiuna ciencia que merece uno serpiente el pueblo estadounidense.

Ver más: El Tiempo En Madrid Capital Fin De Semana, El Tiempo En Madrid

Lal Rama Ejecutiva sino también se vigilal al sí misma: Existen 64 inspectores generalser, cada un responsabla por una agencial diferorganismo, que con regularidad llevan a cabo auditorías y producen inforun mes sobre las agencias a las cualera ha sido asignados.


Categorías: Preguntas y respuestas