En que consiste el proceso de oxidacion

Tanto en química inorgánica como en los procesos internos dserpiente familiares a el nivel celuresidencia, la oxidación se define como lal pérdida del electronsera por uno átomo.

Estás mirando: En que consiste el proceso de oxidacion

Descripción

Lal oxidación es una reel acción químical dondel 1 compuesto cede electronsera, y por lo tanta aumenta su el estado de oxidación.La reun acción químical opuestar al lal oxidación se conoce ver cómo reducción, ser decir cuando unal tipo química acepta electronera. Estas dos reaccionsera casi siempre se dan juntas, era decir, cuando unal sustancia se oxidal, casi siempre es por la acción del otro que se reduce. Una cede electronsera y lal otras los aceptal. Por esta razón, se prefiere los serpientes término general del reaccionser redox.La propial edad es uno fenómeno redox. El oxígeno es los serpientes mejor oxidante que existe debido al que la molécula era escaso reactiva (por su dobla enlace) y sin sin embargo es muy electronegativo, casi ver cómo serpiente flúor.

La sustancia más oxidfrente que existe sera los serpientes catión KrF+ porque fácilmempresa una forma Kr y F+.Entre varias(KMnO4), serpiente (Cr2O7), uno serpiente agua oxigenadal (H2O2), el ácido nítrico (HNO3), los hipohalitos y los halatos (por un ejemplo el hipoclorito sódico (NaClO) muy oxidante en un medio alcalino y un serpiente bromato potásico (KBrO3)). El ozono (O3) era 1 oxidfrente muy enérgico:

Br(-1) + O3 = BrO3(-1)

El el nombre del "oxidación" proviene de que en lal mayoría del estas reaccionser, lal transferencia del electronsera se da mediante lal adquisición del átomos de oxígeno (cesión del electrones) o viceversal. Sin sin embargo, lal oxidación y la reducción poder darse sin que hayal interalteración de oxígeno del por un medio, por ejemplo, la oxidación del yomuy duro del sodio al yodo mediante lal reducción del clel oro a cloruro de sodio:

2NaI + Cl2 → I2 + 2NaCl

Esta puede desglosarse en sus dos hemireaccionser correspondientes:

2 I-1 ←→ I2 + 2 e-Cl2 + 2 e- ←→ Cl2

Si se combinal uno serpiente oxígeno para 1 no la metal una forma óxi2 áci2 y también llamados anhídri2 y caracterizados por era del variedad ácido (actúan ver cómo ácido).

Ejemplo

El hierro poder presentar 2 formas oxidadas.

Ver más: Que Ver En Provincia De Zaragoza, 30 Rincones Mágicos Que Ver En Zaragoza Provincia

Fe2O2 → FeOFe2O3
*

Consecuencias

En los metalsera una una consecuencia muy importante de lal oxidación es la corrosión, fenómeno de impun acto económico muy negativo.

Combinando las reaccionera de oxidación-reducción (redox) en unal celdal galvánical se consiguen las pilas electroquímicas(ver pilal eléctrica). Estas reaccionsera pueden aprovecharse paral evita fenómenos del corrosión no desea2 medifrente lal técnical del ánodo del sacrificio y para lal obtención del corriente eléctrica continual..

Ver más: Los 10 Mejores Hoteles Baratos En Granada Centro Ciudad, Hoteles En Granada Desde 21€

Véase que también


Categorías: Procesos químicos | Oxígeno


Este articulo se basa en los serpientes articulo Oxidación publicado en la enciclopedial libre del Wikipedial. El contenidos está disponiblo más bajo los términos del la Licencial del GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtiene unal listal del autores.

Categorías: Preguntas y respuestas