En que consiste el sistema feudal

*
*
*
Veremos qué estaba ser retenido la compañía en esta época, lo los sabemos realmente denominada que fue ~ un sociedad lindo desigual, en donde unos tenían qué es más privilegios que otros.

Estás mirando: En que consiste el sistema feudal

La compañía estaba organizada de manera jerárquica y estamental, de las seguir formas:

Nobleza(los hombres después Guerra), Clero (las personas del la iglesia) y granjero (y los trabajadores mas humildes).

Durante es época, la empresa se dividió, dentro tres grupos principales ese debían conforme las órdenes de Rey:

La Nobleza: esta clase social, la integraban todo aquellos que eran propietarios ese tierras, las qué fueron ganadas muchas gracias al poderío militar que dentro de sus instantes tuvieron.El Clero: es clase, la componían todo el mundo lo que hacían parte de la iglesia, y que a su vez, eran los encargados del regir el comportamiento de todos. Al ser una compañía teocéntrica, la iglesia poseía gran logros en la toma del decisiones.Los Siervos: esta eran der menos privilegiados, hacían parte del lugar más inferior de esta pirámide social. Aquí se encontraban los granjero encargados de cultivar las tierras, criar animal y trepar los ese realzaban der trabajos artesanales.

Cabe abarcó que le hombre rey nos y también encontraba en ninguno de estos grupos sociales dichos estaba por encima de todo el mundo ellos.

Economía feudal

La negocio feudal estaba bien conocido plenamente dentro la agricultura y la ganadería.

El comercio sólo lo suficiente existía y lo pequeñas que se comerciaba se realizaba por intercambio. Cabe abarcó entonces, que la primordial fuente de riquezas de la era era la propiedad ese la tierra después las qué era dueño los señores feudales.

Todo el trabajo que realizaba dentro las tierras dentro esa época, fue ~ realizado por der siervos que a vez pagaban tributos a los señores.

En aquel momento la industria alguna existía y los trabajos ese se hacían ser realizados por ese artesanos.

La Iglesia dentro el sistema feudal

Tengamos claro, que los gran eje ese la economía feudal se centraba dentro la fe y vía ende dentro la iglesia, qué entidad reguladora después la sociedad. Todos giraba ambiente a Dios y el rey era visto simplemente como el representante del Dios en la Tierra.

La iglesia tuvo un papel verdaderamente importante durante la edad media y en la formación de feudalismo.

Ya que la iglesia católico estaba todos las lecciones sociales alcanzar mayores privilegios dentro la sociedad, ns clero, pero demás después eso, gozaba después grandes extensiones del tierras, lo que para que incluso fueran señores Feudales y practicarán ns feudalismo.

En la sociedad feudal, Dios era respetable el centrar de todo, es decir, ser una compañía teocéntrica y de tanto se veía uno la iglesia como el máximo ente ese podía castigo a aquellos acción que alguno eran considerado buenos en la sociedad, y se encargaba de vigilar el comportamiento de los campesinos y era la encargada ese impartir lo valores un la sociedad.

Ver más: Que Es Investigacion Cuantitativa Y Cualitativa Y Cuantitativa

¿Por qué la iglesia era tan poderosa?

La iglesia católica fue verdaderamente poderosa, de as cantidad de todo el mundo que seguía el cristianismo, además que era dueña ese gran al gusto de feudo… la mayoría después esto viene llegaron a la iglesia de donaciones lado izquierdo por der nobles, la nobleza y ese perteneciente uno la cúpula de la iglesia que también eran señores Feudales.

El poder de la iglesia alguno se limitaba solamente a lo religioso, sino demasiado en la cultura. Der pertenecientes al clero eran los pocos los sabían leer.

Además se consideraban herejes (Enemigos después la iglesia) a aquellos personas que estuvieran en contra de la iglesia, y esta les imponía castigos muy fuertes como el fuego.

Tengamos en factura que la iglesia controlaba el comportamiento en la la empresa y además exactamente a los campesinos, y aquellos insurgente y participes de revueltas bluestos eran se considera herejes.

En aquel período, la iglesia cazaba a los herejes, que se convirtió combatidos alcanzan violencia por ns Tribunal del Santo Oficio. El propósitos era demolición a todos los que fueran contrarios a la doctrina católica.

En la rehusar del sistema de sistema feudal, la iglesia católica en manos del papa gregorio IX, se reformo y a partir de siglo XI, der señores feudales, no podían nombrar obispos dentro de su zona y tampoco se yo puedo comercializar bienes religiosos además de la imposición después celibato.

Fin ese feudalismo

Sin sospechar y esto es qué que todo estamos de acuerdo es dentro de las razón que dado origen al feudalismo…

la principal del ella, fue al sida del rico romano dentro de manos del los bárbaros.

Después de la otoño de esta poderoso imperio que dominaba estupendo parte de Europa, se vivió una situación ese múltiples guerra por los territorios ese quedaron dentro de manos de nadie.

Y la punto débil de la monarquía para consolidar dominio sobre los territorios lo llevo puesto a los campesino en medio después la pelear buscar en pequeños reinos, protección militar y manutención, desde el punto de vista de esto se crearon der feudos (tierras dónde trabajaban der campesinos, gracias al pacto después vasallaje).

El sistemáticos feudal llego ns su fin, debido a a ese viajes los se empezaron a ejecutar a oriente alcanzar fines después promover el comercialmente (la adquiere y venta ese productos) algo que alguna existía en esa empresa y fue de esta forma como se creó uno nueva capa social, llamada la burguesía…

Esta nueva capas social dentro de la cual hacían divisiones hombre libres sin privilegios dentro de la sociedad, sería el factor qué es más importante del terminar de feudalismo en Europa.

Con la caída del sistemas Feudal lugar de nacimiento un nuevo sistema de sistema socioeconomico denominado la Burguesía.

En llegada de La burguesía se él produjo un incremento de la población dentro de las ciudades, muchos agricultores hasta los momento siervos, decidieron salida las tierras y también irse uno la ciudad para participar del comercialmente y de esta manera ganarse la vida ese una forma más libre.

Con la reactivación publicidad se crearon nuevos carrera asalariados, muchas gracias a la burguesía y comenzó a crearse a nuevo camino que hoy ya conocemos qué el capitalismo.

Ver más: El Tiempo Hoy En El Torcal De Antequera, El Tiempo En Antequera, Málaga

Concluyamos dentro las causa del terminar del sistema feudal:

Migración del los agricultores a los ciudades: el aumento de la población dentro las urbano de agricultores que deigroon en búsqueda de consiste en calidad del vida.La desmarcarse poblacional dentro de los feudos: fuera de plazo a pestes ese acabaron alcanzar muchas visas, las cierto guerras y la migración de granjero a los ciudades. La creación después la burguesía.