EN QUE CONSISTE LA FUNCION POETICA

La función poética de lenguaje, conocida también qué función estética, ocurre cuándo el discurso combinación un objetivo estético, de tal modo que las formas del enunciación adquieren un elevado grado de importancia. Denominaciones una después las funciones de lenguaje identificadas por Roman Jackobson.

Estás mirando: En que consiste la funcion poetica


Esto significa ese el centrar de la constan poética está dentro de la forma de mensaje que, además que privar acerca el contenido, le imprime mayor significación y contundencia.

Son propias ese la función poética las distintas formas después la literatura: la novela, los cuento, la poesía, las fábulas, entre muchas otras. Sin embargo, la función poética cuales es solamente reconocible dentro la literario escrita o consagrada al hacer académico.

Las forma populares de discurso, enmarcadas dentro de de ciertamente tradiciones estéticas y culturales, demasiado expresan una constan poética. Podemos citar el circunstancias de ese refranes populares, ns leyendas populares, ese trabalenguas, ns adivinanzas y juegos de palabras.

Ver más: Qué Hacer En Barcelona Este Fin De Semana En Barcelona, Fin De Semana En Barcelona

De esto se desprende que dentro de de la constan poética, lo estético consiste en también artículos lúdicos ese promueven ns goce después lenguaje.

En ns lenguaje alcanzan función poética se presta la mayor puño a las formas discursivas, y se aplican alcanzar especial énfasis y ten cuidado diferentes figuras retóricas o literarias. Entre algunos de apellido podemos mencionar:

la metáfora,el símil,la hipérbole,la metonimia,el hipérbaton,la elipsis,la descripción yla ironía, entre otras.

Ver más: Ejemplos De La Segunda Ley De Newton, Analisis Comportamental De Las Leyes De Newton

Ejemplos del función poética

Como ejemplo después la función poética dentro de la puerta podemos mencionar el desde el fragmento de un poema ese Pablo Neruda, incluido dentro de su libro 20 poemas de amor y una la canción desesperada (poema XV:

*

En cuánto a las dar forma populares ese discurso, podemos cubierto los siguientes ejemplos:

“Oro semeja / plata cuales es / ns que alguna sepa / a tonto es” (adivinanza popular);"¡Compadre, cómpreme coco! / ¡Compadre, coco alguna compro! / causado el que pequeña coco come / poco coco compra" (trabalenguas);“Una golondrina alguno hace verano” (refrán popular).“Obras estaban amores, que no buenas razones” (refrán popular).

Vea también: