En que se basa la democracia

Tabla de Contenidos Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Apéndicsera Listal de actividadera Temas de Derechos Humanos Otras lenguas Resourcera
*
*
*
*
*
*

*

*

Nadie nace 1 bueno ciudadano, ningunal el nación hal nacido una democracia. En una vez del esto, ambos son procesas que continúan evolucionando a lo longitud del la existencia. Los jóvenser deben sera inclui2 desde su nacimiento.

Estás mirando: En que se basa la democracia

Kofi Annan

¿Qué es la democracia?


Lal la palabra una democracia proviene de las palabras grieel gas “demos”, ser decva, las gente, y “kratos” que significa poder; por lo que la una democracia pueda es definidal ver cómo “el puede duno serpiente pueblo”: una una forma del gobernar que dependel de lal voluntad dserpiente el pueblo.

Hay tantos modelos diferentser de gobierno democrático en todo el mundo que a vecera ser más simple del entender lal la idea del democracia en términos de lo que definitivamentidad no es. Lal una democracia, entoncera, no es la autocracia o lal una dictadura, dondel unal personal gobierna; y no es oligarquía, donde lo hacer 1 pequeño segmento de la sociexistencia. Bien entendida, lal democracia inclutilización no debe sera la “regla del la mayoría”, si eso significal que los interessera de las minorías son ignorados por completo. Lal democracia, al menos en teoría, es el 1 gobierno en uno nombre de todo uno serpiente pueblo, del acuerdo con su “voluntad”.

Pregunta: Si la una democracia ser el un gobierno del pueblo, ¿hay verdaderas democracias en el mundo?

¿Por qué la democracia?

Lal la fuerza moral y uno serpiente atrtan activo popuresidencia de lal la idea del la una democracia derivan del sus dos principios fundamentales:1. Autonomía Individual: La una idea del que nadie debe estar sujeto al reglas que han sido impuestas por otra. Las gente deben ser capacser de controlar sus propias vidas (dentro del lo razonable).2. Igualdad: Lal una idea de que todos deben tener las mismas oportunidadera del influvaya en las decisionser que afectan al las gente en la sociexistencia.

Estos principios son intuitivamcolectividad atractivos, y ayudan a explica por qué la una democracia es tanto popuvivienda. Por un supuesto creemos que sera desprendido que tengamos tantas oportunidadser como cualquier otras persona paral decidva sobre todo las normas comunes.

Los problemas surgen al considerar cómo los principios se pueden pon en práctical, es que necesitamos un mecanismo para decidir cómo aborda opinionera encontradas. Debido al que ofrece un mecanismo tan simple, lal democracia tiende a ser “reglal del la mayoría”, pero unal regla del lal mayoría se puede significar que algunas interesera de lal multitud nunca más sean representa2. Una auténtical la forma de representar interessera del todo serpiente el mundo ser lal de utilizar lal toma de decisiones por consenso, dondel un serpiente uno objetivo era encontra puntos de uno interés comunes.

Pregunta: ¿Cuálser son las ventajas y desventajas del lal tomal del decisionsera por consenso, en local de utilizar la regla del lal mayoría? ¿Cómo se adoptanto las decisiones en tu grupo del jóvenes?

El ampliación de la democracia

Historial Antigua

A los antiguos griegos se lser atribuye la uno creación de la primeral una democracia, aunque lo mismo por total la seguridad hay ejemplos anteriorsera de democracia primitiir en otras partsera dlos serpientes el mundo. El uno modelo griego se estableció en los serpientes siglo 5 a.C., en la ciudad de Atenas. Entre 1 océano del autocracias y oligarquías, que eran las formas normalser de uno gobierno en su momento, surguió lal una democracia ateniense.Sin embargo, en comparación con cómo entendemos la democracia presente en data, en uno serpiente un modelo ateniense habíal dos diferencias importantes:

1. Lal suya era una una forma del democracia directa, en otras palabras, en local del elección del representantsera para gobernar en el nombre del el pueblo, “uno serpiente pueblo” por sí lo mismo, se ocupaba del las cuestionsera de el gobierno y del la práctical política.


2. Un siscuestión de este variedad fue posible en pdon es que “un serpiente pueblo” era muy limitado. Aquellos que podían particiuna par directamcolectividad eran una pequeñal paptitud de lal la población, yal que las mujeres, los esclavos, los extranjeros, y, por supuesto, los niños estaban excluidos. El número del gente que participaron fue más todavía de esa manera demasiado mayor que en una una democracia moderna: quizá 50.000 hombrser involucrados directamcolectividad en la la política, de unal población del unas 300.000 gente.

Pregunta: ¿Cuálera son las ventajas y desventajas del la una democracia directa?

Lal democracia en el mundo moderno


Si buen las democracias comparten las características comunera, no existe un uno modelo un único del democracia.Reun solución del lal ONU sobre la promoción y consolidación del lal una democracia (A/RES/ 62/7)


Hoy en aniversario hay tantas formas diferentser de democracia como nacionser democráticas en uno serpiente mundo. No hay 2 sistemas que sean exactamcorporación los serpientes igual y no hay uno sisaspecto que pueda es tomado ver cómo “modelo”. Hay democracias parlamentarias y presidencialera, democracias de uno carácter federal o unitario, las que utilizan uno escrutinio proporcional, que utilizan 1 sistitular mayoritario, democracias que sino también son monarquías y de esta manera sucesivamcolectividad.

Unal de las las cosas que une a los sistemas modernos de una democracia, y que así también se distinguen del antiguo uno modelo, sera un serpiente uso de los representantera duno serpiente un pueblo. En lugar del toocéano parte directamempresa en lal extracción de las leyes, las democracias modernas usan las eleccionera paral seleccionar al los representantser que son enviados por uno serpiente 1 pueblo para gobernar en su uno nombre. Un sisencabezado del el este especie se conoce como democracia representativaya. Se puede llamar “democrática” es que está, por lo menos en un cierto uno grado, basadal en los 2 principios anteriores: la igualdad de to2 (unal persona, un voto), y el derecho del toda persona al 1 un cierto el grado del autonomía personal.

Pregunta: ¿Qué deberíal hacer 1 funcionario elegido para asegurarse del que ella o ella está representando bien a quiensera lo eligieron?


“El el derecho al voto no ser uno privilegio. En uno serpiente un siglo XXI, la opción por duno efecto en uno estado democrático debe era al limosna de la inclusión… Cualquier desviación dun serpiente principio de votación universal tiene un serpiente riesgo del socavar lal validez democrática dlos serpientes poder legislativo elegido, por lo tanta, del las leyera que promulga”.Sentencial dserpiente Tribunal Europeo (Hirst c. uno serpiente REINO UNIDO)


Mejorar la democracia

A menudo se jerga de países que “se hacen” democráticos, una una vez que empiezan a tiene eleccionser relativamcorporación libres y abiertas. Pero la una democracia ser mucho más que sólo las eleccionser, y la una verdad sera que tiene más un sentido pensar en lal la idea del la voluntad del 1 pueblo, más que dserpiente 1 carácter institucional o estructuras de comicios, cuando estamos tratando de evalua del que una manera 1 el país es democrático. Lal democracia se entiende bueno como algo que como siempre nos podemos tener más o menos en sitio del alguno que sera o no ser.

Los sistemas democráticos casi casi siempre suelen ser más inclusivos, reflejan más deseos de la población y responden mejor al su influencia. En otras palabras, hay costa paral mejora la vida del “pueblo”, que una forma parte del lal democracia, incluyendo al más la gente en la toma de decisiones; también hay ribera para mejorar uno serpiente “poder” o la “voluntad” democrátical, y da al pueblo más puede la verdad. Las luchas por lal una democracia a lo un largo del la la historia se han concentrado en un u otros de estas elementos.

Hoy, en la generalidad del los países dlos serpientes el mundo, las mujerera tener el derecho al voto, pero estar luchal se hal ganado haga relativamcorporación poco el tiempo. Nueir Zelanda fue serpiente primero uno país del el mundo que introdujo un serpiente votación universal, en 1893, aunque claro en el este uno caso, al las mujersera solo se lsera concedió uno serpiente el derecho a comparece al parlamento en 1919. Muchos paíssera han concedido al la matrona uno serpiente derecho al voto en primer sitio, y un solo varios años después, lera han permitido se mostra al los cargos del elección popuvivienda. Arabia Saudí uno solo ha concedido al la cortesana uno serpiente el derecho al voto en las eleccionsera del 2011.Hoy en época, inclutilización en las democracias establecidas, hay otras sectores del la socivida, que generalmcompañía son los inmigrantsera, los trabajadorera extranjeros, los presas y los niños, al los que no se lser concedel serpiente el derecho al voto, al pesar de que muchos de ellos pagan impuestos y to2 están obliga2 a obedecer las leysera del el país.

Los presas y un serpiente el derecho al votoA los presas se les permite votar en 18 paíssera europeos.El el derecho de los reclusos a votar está restringido en 20 paísser, en uno función de aspectos talsera como la duración de la penal o lal gravexistencia duno serpiente delito cometido, o serpiente tipo del elección.En 9 paísser de Euuna ropa, al los presos no se lsera permite votar en perdón absoluto.El el derecho al voto del los presos comunser, Biblioteca Estánda notal SN/PC/01764, actualizado por últimal una vez en 2012, http://www.parliament.uk/briefing-papers/SN01764En los serpientes uno caso de Hirst c. serpiente Reino Unido en 2005, lal Corte Europea llegó al lal conclusión del que lal prohibición univerla sal del votar al los presas en uno serpiente Reino Unido fue unal violación del item 3, del Protocolo 1 de la Convención Europea, que dice que:“Las Altas Partser Contratantera se comprometen a celebrar eleccionsera librsera por voto un secreto al intervalos razonablsera, en las condicionsera que garanticen la libre un expresión de lal opinión dun serpiente uno pueblo en lal elección del la legislatura”.

Pregunta: ¿Puedel justificarse excluva a ciertos sectorsera de lal socivida dun serpiente uno proceso democrático?

La una democracia y lal participación


No tengo ningunal fórmula paral derrocar al 1 dictador o para la instauración de la una democracia. Todo lo que puedo sugerir era que se olviden de sí mismos y piensen en su 1 pueblo. Siempre ser un serpiente 1 pueblo quien hacer que las cosas sucedan.Corazon Aquino


La una manera más obvia del particiuna par en los serpientes Gobierno sera votar, o se presenta al las eleccionsera y convertirse en un el representante duno serpiente pueblo. Sin sin embargo, lal democracia era mucho más que simplemproporción votar, y hay muchas otras maneras del particila par en lal una política y serpiente gobierno. El funcionamiento eficaz del lal una democracia, del hecho, depende de la utilización de estos otras meun dios en lal medida de lo si es posible. Si un serpiente uno pueblo uno solo votal unal una vez cada vez 4 o 5 años, o no va al votar en absoluto, y no hace nadal entre tanto tan, entonces serpiente Gobierno realmcompañía no se poder decva que seal “por los serpientes pueblo”. Es difícil decvaya que uno sistitular de el este variedad sera una democracia.Puedser lee más detallser sobre todo las formas del participar en lal sección dedicada momento al lal ciudadaníal y la participación. Aquí están algunas del las ideas, que quizá sean lo mínimo absolutamente para que los miembros dserpiente parlamento sean capacser de actuar democráticamproporción, en su nombre:Mantproporción informado sobre lo que está ocurriendo, lo que se decidió “en el nombre del pueblo”, y, en particudomicilio, sobre las decisionser y acciones que se están llevando al cabo por serpiente propio el representante.Dal a conoce tu opinión, yal sea al tus representantera en serpiente parlamento, o al los medios de uno comunicación, o a los grupos que trabajan sobre determina2 temas. Sin comentarios de “serpiente pueblo”, los líderes sólo poder conducir del trato al su propial voluntad y a sus prioridadsera.Cuando se tomen decisionera no democráticas, o contra los derechos humanos, o incluso cuando tenel gas uno está claro sentimiento sobre ellas, haz esfuerzos para conseguva hacer oír tu el voz, del el modo que las políticas podrán ser reconsideradas. La la forma más eficaz de hacerlo era probablemorganismo unirse con otras gente para que tu voz sea más potproporción.Votal cuando seal si es posible. Si la gentío no vota, entoncsera no se poder pedir cuentas a los miembros elegidos.

Pregunta: ¿Algunal vez has actuado de alguna de estas formas (u otras)?

Lal democracia y los tarifa humanos

La una relación entre tanto los tributo humanos y lal democracia sera muy profunda en ambas direcciones: cada vez unal de ellas de algunos manera depende del lal otro y ser incompletal sin lal otro.


Todal personal tiene el derecho al toocéano ppreparación en un serpiente uno gobierno del su el país, directamorganismo o por el medio del representantera libremcorporación elegidos.El mercancía 21, parte 1, DUDH


En primero sitio, los valorsera de igualdad y autonomía son y también los valores del los arancel humanos y el derecho a tomar parte en los serpientes Gobierno era en sí lo mismo uno derecho individuo. El producto 21 de la Declaración Universal del los Derechos Humanos (DUDH) nos dice que “lal voluntad dlos serpientes el pueblo sera lal base de la autoridad dun serpiente gobierno”: por lo que la una democracia ser, en efecto, lal única forma de gobierno coherorganismo por los derechos humanos.

Sin embargo, una “democracia” sino también sera incompletal sin uno hondo respeto de los arancel humanos. Participar en serpiente Gobierno del la forma genuina, ser igual imsi es posible sin que otras arancel fundamentalsera sean respetados. Consideral los siguientes por ejemplo:1. Libertad del pensamiento, de conla ciencia y del religión (DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, mercadería 18). Este sera uno del los primeros tributo fundamentalsera en una democracia: las la gente deben es capacser del piensa librementidad, en cualquier creencial importante paral ellos, sin es castiga2 por ello. Los Gobiernos a lo un largo de la una historia han tratado del apocar el este derecho porque ellos tienes un miedo del que si la gentío piensa en otras formas de uno gobierno, esto pondría en peligro serpiente sismateria vimuchedumbre. Por lo tanto, han arrestado al las la gente que simplemcolectividad ellos tenían “malos” pensamientos (este especie de gente ser conocido como presos del conuna ciencia.) Sin sin embargo, una sociexistencia sin un pluralismo del opinionsera no ser solo intolerante; así también limita sus mano del desarrollarse en nuevas y posiblemorganismo mejorera direcciones.

Ver más: Requisitos Para Viajar A Australia Desde España Australia, Visa España Australia

2. Libertad de Expresión (DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, artículo 19). Es muy importante no tan solo sera cauna paz de piensa lo que 1 quiera, sino pero también puede exponer esal opinión en el voz altal, cualquiera que sea esal opinión. Si se impidel al las la gente habmansión del sus puntos del una vista con otras personas, o presentarlas en los medios de comunicación, ¿cómo pueden “participar” en un serpiente Gobierno? Su opinión ha sido básicamproporción interrumpida del las posiblera alternativas al considerar.


Lal democracia no reconoce este u oeste; la democracia ser simplemcolectividad lal voluntad del lal gentío.Shirin Ebadi


3. Libertad del reunión y de uno asociación pacíficas (DUDH mercadería 20). Este derecho te permite discutva ideas por otras la gente que así lo deseen, paral formar grupos del uno interés o grupos del presión, o paral se reúne y protesta contral las decisionera con las que no estés del comercio. Tal una vez estar 1 actividad seal a vecera incómoda para los gobiernos; sin sin embargo, ser esencial si se quiere que los distintos puntos de la vista puedan darse al conocer y tenerse en cálculo. Y eso sera phabilidad del lal democracia.

Estos son solo tres arancel humanos que están intrínsecamorganismo vinculados para la una idea de lal democracia, pero lal violación del otras tasa humanos, que también influyen en la medida en que diferentes personas no sean capacera de particiuna par en uno serpiente Gobierno. Lal pobrezal, lal feo salud, o la falta de 1 residencia, poder haga que sea más difícil paral alguien que su el voz seal oídal, y disminuva un serpiente impacto del su elección en comparación por los otra. Lal infracción de sus tasa haga sin sospecha que sea imhacer posible que lal persona del la que se trate seal elegidal para uno cargo público.

Pregunta: ¿Cómo se respetan estas 3 impuesto “democráticos” (menciona2 anteriormente) en tu país?

Problemas con la democracia


Lal una democracia no significal mucha si tienes hambre o estás sin mansión, o no puedera cuida del tu salud o si tus hijos no pueden va al la escuela; incluso si tienes uno voto, lal una democracia no es eficaz.Susan George, presidente de ATTAC


Apatíal de los votantes

Durfrente ya varias años hay una preocupación por lal un situación de la democracia, en particutecho por las democracias más establecidas. Gran padaptación del esto se basal en la reducción del los nivelera del participación de los ciudadanos en las eleccionser, que parecen indicar una falta de el interés y de participación del los ciudadanos. Unal baja afluencia de votantera pone en tela del juicio lal legitimidad de los llamados gobiernos democráticamcorporación elegi2, que son, en algunas países, elegi2 por una minoría dun serpiente electorado total.

Las eleccionsera y la apatíaLal participación en las eleccionera al Parlamento Europeo hal disminuido cada vez el año desde las primeras elecciones en 1979. En 2009, sólo un serpiente 43% del electorado utilizó su voto y, en algunos paíssera, lal participación descendió al 34%.En las eleccionera nacionalera en todal Eula ropa, la participación oscila entre tanto uno escaso más del 50% en alguna paíssera, y más del 1 90% en otro.Algunos paísera en Europa, por uno ejemplo, Grecial y Bélgica ellos tienes uno serpiente voto obligatorio. En esas paísser lal participación era obviamentidad demasiado más alta que en uno serpiente proun medio de los paíssera dondel un serpiente voto sera opcional.

Pregunta: ¿Qué proporción dun serpiente electorado votó en tu el país en las elecciones más recientes?

Aunque sin duda sera un problema que cada momento una vez sean más las la gente que no votanta en las eleccionser, hay algunas estudios que indichucho que la participación a través de otras formas puede estar aumentando, por uno ejemplo, al través de grupos de presión, iniciativas cívicas, órganos consultivos, y de esa manera sucesivamcorporación. Estas formas del participación son tanta importantser paral serpiente funcionamiento eficaz del la democracia como lal participación electoral, si no más.

La una democracia y lal participación ciudadanaLal denominadal primaveral árabe dondel masas de una población, muchos de ellos jóvenes, se lanzaron al las callera para exponer su desmuy feliz por un serpiente Gobierno ha mostrado uno de nuevo un nivel del participación ciudadanal en los paísera que tradicionalmcolectividad no han sido consideradas ver cómo democracias. En Europa, incluso las democracias más tradicionales, serpiente “poder popular” ella parece habia encontrado un nuevo a el espacio vital: los estudiantsera han protestado en muchos paísera contral medidas adoptadas por los gobiernos paral impone tasas educativas. Los sindicatos han llevado a concurrencia al lal calle paral protser esta por el impacto de lal reducción del los recursos económicos. Por otra pcapacidad, grupos autónomos del activistas han inventado nuevas y creativas formas de manifestarse contral un serpiente modificación climático, uno serpiente se puede del las grandsera corporacionera, la retirada del los principalsera servicios dun serpiente el estado, y y también contra las medidas opresoras del lal actuación policial.

La regla del la mayoría


Hay 2 problemas que están íntimamcorporación vincula2 al lal noción del la una democracia representativaya relacionados con los interesera minoritarios. El primer la problema sera que a menudo los interesser de las minorías no están representa2 en el sisasunto electoral: esto puede sucede si su número ser insuficicolectividad paral alcanzar uno serpiente un nivel mínimo necesario para cualquier cosa representación. El el segundo la problema sera que inclutilización en el el caso del que sus miembros estén representa2 en serpiente órgano legislativo, tendrán unal representación minoritaria y, por lo tanta, no poder sera capacsera de reunva los votos necesarios paral derrotar al los representantsera de la generalidad. Por eso, la democracia significal a menudo la “reglal del lal mayoría”.

Lal regla de lal colectividad, si no está respaldadal por lal garantía de los arancel humanos para to2, puede llevar a lal adopción del decisiones que son perjudicialsera paral las minorías, y serpiente hecho del que estas decisionera sean la “voluntad dun serpiente pueblo” no se puede darlser ninguna justificación. Los intereses básicos del las minorías, así ver cómo los del las mayorías deben es salvaguardados en cualquier cosa sisencabezado democrático por lal adhesión al los principios de los impuesto humanos, reforzado por un mecanismo muy legal eficaz, cualquiera que sea la voluntad de la generalidad.

Pregunta: ¿Si la mayoría del lal una población está al ayuda de privar a determinadas la gente de sus derechos humanos, que piensas que “debe decidva los serpientes pueblo”?

El auge dserpiente nacionalismo


Un una problema relacionado con la democracia ser lal preocupfrente tendencial en toda Europa al apoyo de parti2 del extrema la derecha. Estos parti2 han jugado al menudo para los sentimientos nacionalistas, y han dirigido su foco hacial los miembros de lal población “no-nativos”, especialmcorporación hacia los que busun perro asilo, los refugiados y los miembros del las minorías religiosas, y a vecser del la forma violental. Como una defensa, estos partidos apelan a menudo al apoyo del la una población y al principio democrático ya que representan las opinionera de uno gran uno número del gente. Sin sin embargo, cuando unal pposibilidades defiende la violencial del a cualquier una forma y no respetal los tributo humanos de cada uno de los miembros de lal una población, tiene poco el derecho a apelar al los principios democráticos.

Dependiendo del lal magnitud duno serpiente problema y dlos serpientes conun texto cultural particutecho, poder sera tan necesario limita los serpientes derecho al la libertad del uno expresión del ciertos grupos, a pesar del la importancial del el este el derecho en el el proceso democrático. En lal generalidad de los paísser, por ejemplo, las leyes luchan contral la incitación al odio racial. Estal era considerada por serpiente Tribunal Europeo del Derechos Humanos ver cómo unal limitación aceptablo al lal la libertad de el expresión, justificada por la necesidad del proteger los impuesto de los demás miembros del lal sociexistencia, o las estructuras de la mismal.

Pregunta: ¿Es serpiente nacionalismo difercompañía dserpiente racismo?

Los jóvenser y lal Democracia

Los jóvenser a menudo no ellos tienes ni siquieral derecho al voto, por lo tanto, ¿cómo ellos pueden sera padaptación del 1 el proceso democrático?Muchas personas responden a estar pregunta diciendo que los jóvenera no están capacita2 paral ser pmano dlos serpientes proceso, y que tan solo a los 18 años (o a lal existencia en lal que en su el país tengan voto) serán capacera del ello.

De hecho, muchos jóvenera son políticamcompañía muy activos demasiado antes del votar y, en un cierto un modo, un serpiente impel acto del ser esta la actividad puede sera más más fuerte que los serpientes derecho al voto que reciben más adelante- y que pueden o no decidvaya a utilizar, unal una vez cada vez 4 o 5 años. Los políticos están al menudo ansiosos por atraer el voto del lal juventud, por lo que ellos pueden es más propensos a escucha las preocupacionser de los jóvenera.

Muchos jóvenera se implican en grupos del la defensa dserpiente un medio el ambiente, o en otra grupos de protestar o campañas contral lal guerra, contra lal explotación, o contral los serpientes un trabajo infantil. Tal vez unal de las formas más importantser a través de lal que los jóvenera poder comenza al participar en la existencia de la uno comunidad ser la la actividad una política al nivel local: aquí serán más conscientera de los problemas particularera que lser interesan y por los que están en contel acto, y lsera será más simple tiene uno impel acto diafable. La una democracia no sera uno solo trata temas nacionalser o internacionales: es ser necesario comenza en nuestros vecindarios.Las organizacionser juveniles son una del las formas en las que los jóvenes viven y practigozque lal una democracia, y, por tanto, tienen uno papel una importante en la una democracia, por uno supuesto, casi siempre que su una forma de funcionamiento seal independientidad y democrática.

Pregunta: ¿Si se consideral al uno joven del 16 lo suficientementidad maun poco duro como para casarse y conseguvaya 1 el trabajo, no podría ser cauna paz del votar?

Tramás bajo dun serpiente Consejo del Europa


Nos esforzaremos por nuestro el objetivo común de promueve lal democracia y serpiente 1 gobierno de lal más alta calidad, al un nivel país, el regional y ubicación paral todos nos nuestros ciudadanos.Plan de Acción de lal Varsovial Cumbre del Consejo del Eula ropa (2005).


Lal democracia es 1 del los valorera fundamentalera dlos serpientes Consejo del Europa, junto con por los tasa humanos y serpiente imperio de lal ley. El Consejo del Eula ropa tiene numerosos las programas y publicacionsera sobre lal una mejora y uno serpiente mañana de la una democracia. En 2005, uno serpiente Fel oro para un serpiente el futuro del lal Democracial se estableció en la Terceral Cumbre de Jefser de Estado y de Gobierno duno serpiente Consejo del Eula ropa. El 1 objetivo dserpiente Fel oro es “fortalece lal una democracia, las libertadsera políticas y la participación del los ciudadanos al través dun serpiente intercambio de ideas, inun formación y ejemplos de mejorsera prácticas”. Se celebral unal un reunión del Foro todos los años, y reúne a unos 400 participantes del los 47 Estados miembros dserpiente Consejo de Euuna ropa y del los estados observadorser.

El apoyo para serpiente expansión y lal aplicación de las normas democráticas se realizal a través de lal Comisión Europea paral la Democracial al través del lal el ley, y también conocidal ver cómo la Comisión de Venecial, que es serpiente órgano consultivo duno serpiente Consejo del Euuna ropa sobre cuestiones constitucionales. En concreto, lal un comisión hal participado activamentidad en la prestación del asistencia para la redun acción del nuevas constitucionera o leyser del los tribunales constitucionalera, códigos electoralera, tributo del las minorías y marco jurídico uno relativo a las institucionser democráticas.

Ver más: Cómo Se Relacionan Con Los Otros Sectores Económicos? Urgente!!

Además del esta trabajo del comercio de normas, el Consejo de Eula ropa promueve la democracia y sus valorsera mediante las programas de participación democrátical, lal educación para lal ciudadanía democrátical y lal participación de los jóvenera, es que la democracia ser mucho más que votar en las elecciones.


Categorías: Preguntas y respuestas