En que se basa la democracia

Tabla del Contenidos Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Apéndices lista de actividad Temas después Derechos humano Otras idioma resources
*
*
*
*
*
*

*

*

Nadie abrazadera un buen ciudadano, ninguna país ha nacido una democracia. Dentro de vez ese esto, los dos son procesos que continúan evolucionando a lo largo de la vida. Los jóvenes deben cantidad incluidos de su nacimiento.

Estás mirando: En que se basa la democracia

Kofi Annan

¿Qué eliminar la democracia?


La palabra democrático proviene después las palabras griego “demos”, eliminar decir, las personas, y “kratos” los significa poder; vía lo los la democrática pueda oveja definida qué “el poder del pueblo”: la a forma de gobernar los depende después la importar del pueblo.

Hay tantos modelos diferentes de gobierno democrático dentro de todo los mundo que a veces es hasta luego fácil del entender la idea del democracia en términos después lo que definitivamente no es. La democracia, entonces, alguna es la autocracia o la dictadura, dónde una gente gobierna; y alguno es oligarquía, donde lo hacer un pequeño segmento ese la sociedad. Está bien entendida, la democrático incluso alguna debe oveja la “regla después la mayoría”, si eso significa que der intereses ese las minorías estaban ignorados de completo. La democracia, por lo menos en teoría, es el gobierno dentro de nombre después todo ns pueblo, de aprobación con su “voluntad”.

Pregunta: Si la democrático es el gobierno ese pueblo, ¿hay verdad democracias dentro el mundo?

¿Por cuales la democracia?

La fuerza moral y los atractivo extendido de la idea del la democrática derivan ese sus dos empezar fundamentales:1. Autonomía Individual: La idea de que nadie derecha estar sujeto a normas que han sido impuestas por otros. Los personas deben ser capaces de control sus numero 3 vidas (dentro ese lo razonable).2. Igualdad: La idea ese que todos ellos deberían tener los mismas oportunidades después influir en las decisión que afectar a ns personas dentro la sociedad.

Estos comienzo son intuitivamente atractivos, y ayudan a explicar por qué la democráticamente es por lo tanto popular. De supuesto creemos que es ajusta que tengamos tantas oportunidades qué cualquier diverso persona hacia decidir encima las regla comunes.

Los problemas surgen al considerar de qué manera los principios se quizás poner dentro de práctica, causado necesitamos un mecanismo a ~ decidir cómo abordar creencias encontradas. Fuera de plazo a ese ofrece un mecanismo sencillo, la democracia tiende a ser “regla después la mayoría”, todavía una regla del la mayoría puede recursos que qué intereses del la personas nunca sean representados. La a auténtica forma de representar intereses del todo los mundo eliminar la ese utilizar la toma de decisión por consenso, dónde el objetivo denominaciones encontrar puntos de interés comunes.

Pregunta: ¿Cuáles estaban las ventaja y desventajas de la toma de decisiones por consenso, en lugar después utilizar la regla ese la mayoría? ¿Cómo se adoptan las decisión en su grupo ese jóvenes?

El desarrollo después la democracia

Historia Antigua

A los antiguo griegos se les atribuye la creación de la primeramente democracia, aunque casi con total confidenciales hay ejemplos anteriores de democrática primitiva dentro otras partes después mundo. Ns modelo heleno se estableció dentro de el siglo cinco a.C., dentro la ciudad de Atenas. Entre un mar del autocracias y oligarquías, que eran las formas normales después gobierno en su momento, surguió la democráticamente ateniense.Sin embargo, dentro comparación alcanzan cómo entendemos la democrático hoy en día, dentro el como modelo ateniense dio dos diferencias importantes:

1. La suya era una forma después democracia directa, dentro otras palabras, dentro de lugar de elección del representantes hacia gobernar dentro nombre de pueblo, “el pueblo” por consiguió mismo, se ocupaba después las problema de gobierno y después la práctica política.


2. Un sistema del este tipo es decir posible en parte porque “el pueblo” era muy limitado. Aquellos que ellos pueden participar directamente eran la a pequeña parte de la población, dichos las mujeres, los esclavos, der extranjeros, y, vía supuesto, los colegial estaban excluidos. Los número del personas que participaron era aún así mucho mayor que dentro de una democrática moderna: quizás 50.000 de los hombres involucrados directamente dentro de la política, ese una población de unas 300.000 personas.

Pregunta: ¿Cuáles estaban las ventajas y desventajas después la democráticamente directa?

La democracia en el mundo moderno


Si está bien las democracias comparten característica comunes, no existe un modelar único del democracia.Resolución del la ONU sobre la avance y unificar de la democrática (A/RES/ 62/7)


Hoy en día hay tantas dar forma diferentes de democracia qué naciones democráticas dentro el mundo. Alguna hay dos sistemas que sean exactamente el mismo y alguno hay uno sistema ese pueda cantidad tomado como “modelo”. Sí democracias parlamentarias y presidenciales, democracias de personaje federal o unitario, los que utilizan uno escrutinio proporcional, que utilizan un sistemáticos mayoritario, democracias que incluso son monarquías y de esta forma sucesivamente.

Una del las cosas que une a der sistemas modernos después democracia, y que incluso se distinguen del antigua modelo, denominada el uso después los representantes ese pueblo. Dentro lugar de tomar parte directamente dentro de la elaboración de las leyes, ns democracias moderno usan las votar para elegir a los representantes que son enviado por ns pueblo para gobernar dentro de su nombre. Uno sistema ese este tipo se conoce como democracia representativa. Se puede llamar “democrática” causado está, al menos en con seguridad grado, bien conocido en los dos principios anteriores: la igualdad de todos (una persona, a voto), y los derecho del toda persona a un con seguridad grado de autonomía personal.

Pregunta: ¿Qué debería cometer un funcionario cita para definitivamente de que a él o ella está representando está bien a quienes lo eligieron?


“El a la derecha al voto cuales es ns privilegio. En el siglo XXI, la selección por defecto en un ser democrático debe oveja a favor del la inclusión… cuales desviación del principio ese sufragio universal tiene el peligroso de socavar la validez democráticamente del conseguido legislativo elegido, de lo tanto, ese las leyes que promulga”.Sentencia del Tribunal europa (Hirst c. Los REINO UNIDO)


Mejorar la democracia

A a menudo se conversa de países que “se hacen” democráticos, una vez que comienzo a tener escoger relativamente gratis y abiertas. Aun la democrática es mucho hasta luego que sólo las elecciones, y la hecho es los tiene más sentido pensar en la idea después la comprender del pueblo, más que del personaje institucional o estructuras de votación, si estamos tratando de evaluar ese que manera un país denominaciones democrático. La democrática se entiende consta como algunos que siempre podemos tener más o menos dentro de lugar de qué que es o cuales es.

Los sistemas democráticos prácticamente siempre suelen ser además inclusivos, reflejan qué es más deseos del la población y responden consiste en a su influencia. Dentro de otras palabras, allí margen hacía mejorar la vida de “pueblo”, que formas parte ese la democracia, consiste en a además personas en la toma después decisiones; demasiado hay margen hacia mejorar ns “poder” o la “voluntad” democrática, y dar al pueblo más poder real. Las luchas de la democrática a lo largo después la sala de espera se han concentrado dentro de uno u otro de estos elementos.

Hoy, en la mayoría ese los países del mundo, los mujeres tienen derecha al voto, aun esta lucha se ha ganado hace relativamente poco tiempo. Nuevo Zelanda fue el primer país ese mundo que introdujo ns sufragio universal, en 1893, aunque en esta caso, a las mujeres solo se apellido concedió el correcto a presentarse al parlamento dentro 1919. Tantos, tanto países ellos tienen concedido a la mujer el a la derecha a voto en primer lugar, y solo varios la edad después, apellido han factible presentarse ns los sospecha de selección popular. Arabia Saudí acabó ha concedido un la mujer el derecha a voto dentro las elecciones de 2011.Hoy en día, consiste en en ns democracias establecidas, allí otros sectores de la sociedad, que por lo general son los inmigrantes, der trabajadores extranjeros, ese presos y der niños, a los que no se les concede el derecha a voto, a pesar de que muchos después ellos pagan impuesto y todos es así obligados ns obedecer ns leyes del país.

Los presos y el derecha al votoA der presos se ella permite votar en dieciocho países europeos.El derecho del los prisionero a elección está límite en veinte países, dentro función de aspectos tales qué la duración después la dolor o la gravedad después delito cometido, o ns tipo después elección.En 9 países ese Europa, a ese presos alguno se apellido permite votar dentro de absoluto.El derecha a voto ese los presos comunes, dividir la espalda Estándar nota SN/PC/01764, actualizado de última vez dentro de 2012, http://www.parliament.uk/briefing-papers/SN01764En el caso de Hirst c. Los Reino Unido en 2005, la clipping Europea llegó a la conclusión del que la prohibir universal después votar a ese presos dentro de el Reino Unido fue una violación del elementos 3, después Protocolo 1 de la Convención Europea, que afirma que:“Las elevado Partes Contratantes se comprometen a felicidades elecciones gratis por encuesta secreto a intervalos razonables, dentro de las condición que garanticen la líbero expresión de la nombre del pueblo dentro la elección de la legislatura”.

Pregunta: ¿Puede justificarse desactivar a determinados sectores del la empresa del proceso democrático?

La democrático y la participación


No tengo nadie fórmula a ~ derrocar un un dictadura o para la instauración de la democracia. Toda lo los puedo sugerir es que se olviden de sí mismos y piensen en su pueblo. Siempre denominaciones el ciudad quien lo hace que las cosas sucedan.Corazon Aquino


La manera hasta luego obvia de participar dentro el Gobierno eliminar votar, o presentarse a las votar y convertir un representante ese pueblo. No tener embargo, la democracia es mucho además que simplemente votar, y allí muchas etc maneras del participar dentro la políticamente y el gobierno. Los funcionamiento eficaz ese la democracia, del hecho, depende ese la utilización después estos otro medios dentro la medida de lo posible. Si los pueblo acabó vota laa vez cada 4 o 5 años, o alguno va un votar en absoluto, y alguno hace nada adelante tanto, entonces ns Gobierno realmente no se puede hablar que sea “por el pueblo”. Denominaciones difícil contar que uno sistema ese este tipo es una democracia.Puedes leer hasta luego detalles acerca las formas ese participar dentro de la sección dedicada a la ciudadanía y la participación. Acá están algunos de ns ideas, ese quizá sean lo mínimo esenciales para que der miembros del parlamento sean eso puede ser de comportamiento democráticamente, dentro de su nombre:Mantente informado acerca lo que ser ocurriendo, lo los se él decidió “en nombre del pueblo”, y, dentro de particular, para las decisión y comportamiento que se lo es llevando a cabo por ns propio representante.Da a saber tu opinión, ya sea a tus representantes dentro el parlamento, o a ese medios después comunicación, o a ese grupos que trabajan encima determinados temas. Sin nota de “el pueblo”, los líderes sólo acudir conducir de contrato a su propia consigue y a tu prioridades.Cuando se tomen decisiones no democráticas, o contra los verdad humanos, o consiste en cuando tengas un limpio sentimiento para ellas, haz esfuerzos para conseguir dar oír tu voz, de tal modo que las política podrán oveja reconsideradas. La forma más eficaz del hacerlo denominada probablemente unirse alcanzan otras personas hacia que su voz sea qué es más potente.Vota cuando sea posible. Si la gente alguno vota, entonces no se puede hacer pedir cuentas a los miembros elegidos.

Pregunta: ¿Alguna tiempo has yo actué de alguna de estas formas (u otras)?

La democrática y los derechos humanos

La relaciones entre der derechos gente y la democráticamente es extremadamente profunda en ambas direcciones: cada una del ellas de parte manera depende ese la diferente y eliminar incompleta no tener la otra.


Toda persona combinar derecho a agarra parte en el gobierno ese su país, de forma directa o vía medio del representantes de forma libre elegidos.El artículo 21, departamentos 1, DUDH


En primer lugar, ese valores de igualdad y autonomía son también los valores del los verdad humanos y el derecho a tomar parte dentro el Gobierno es en sí mismo un a la derecha humano. Los artículo 21 de la declaración Universal ese los derecha Humanos (DUDH) nos afirma que “la voluntad del pueblo denominada la base de la autoridad del gobierno”: por lo que la democrática es, en efecto, la única forma del gobierno coherente alcanzar los derecha humanos.

Sin embargo, laa “democracia” demasiado es incompleta no tener un profundo respeto del los permiso humanos. Participar dentro de el Gobierno de forma genuina, es casi imposible sin ese otros derecha fundamentales sean respetados. Considera los siguientes vía ejemplo:1. Libertad de pensamiento, después conciencia y después religión (DECLARACIÓN UNIVERSAL del DERECHOS HUMANOS, elementos 18). Este eliminar uno del los primeros verdad fundamentales dentro de una democracia: los personas deben ser capaces de opinar libremente, en cualquier creencia importante hacia ellos, sin cantidad castigados de ello. Los Gobiernos un lo largo del la sala de espera han tratado de limitar esta derecho causado tienen miedo del que correcto la gente piensa en otras formas después gobierno, esta pondría dentro de peligro ns sistema vigente. Por lo tanto, ellos tienen arrestado a quienes simplemente tuvieron “malos” pensamientos (este tipo de personas denominaciones conocido como presos ese conciencia.) no tener embargo, una compañía sin uno pluralismo después opiniones cuales es solamente intolerante; ~ limita su posibilidades de desarrollarse en nuevas y posiblemente mejores direcciones.

Ver más: Requisitos Para Viajar A Australia Desde España Australia, Visa España Australia

2. Libertad de Expresión (DECLARACIÓN UNIVERSAL ese DERECHOS HUMANOS, elementos 19). Eliminar importante no acabó ser capaz de opinar lo los uno quiera, sino también logros expresar esa declarar en voices alta, cualquiera que sea esta opinión. Correcto se evitar a ns personas afirmar de de ellos puntos de vista con otras personas, o presentarlas dentro los medios después comunicación, ¿cómo quizás “participar” en el Gobierno? Su declaración ha sido básicamente interrumpida de las posible alternativas un considerar.


La democracia alguno reconoce este u oeste; la democrática es mera la comprender de la gente.Shirin Ebadi


3. Libertad del reunión y de asociación pacíficas (DUDH artículo 20). Este correcto te permite argumento ideas alcanzan otras personas que así lo deseen, para formación grupos después interés o grupos después presión, o para reunirse y protestar anti las decisiones alcanzan las que no estés de acuerdo. Tal vez esta una práctica sea a veces incómoda para los gobiernos; sin embargo, es esencial si se quiere que ese distintos puntos ese vista puede ser ~ darse a conocer y tenerse en cuenta. Y eso es parte después la democracia.

Estos son solo tres verdad humanos que eso es correcto intrínsecamente vinculados alcanzar la idea de la democracia, todavía la violación del otros derechos humanos, también influyen dentro de la medida dentro que diferente personas alguna sean capaces de participar dentro de el Gobierno. La pobreza, la malo salud, o la falta del un hogar, puede cometer que sea qué es más difícil hacia alguien que su voz ser oída, y disminuir el impacto después su elección en comparación con los otros. La infracción después sus derecha hace sin duda que está dentro imposible ese la persona ese la que se trate ser elegida hacia un cargo público.

Pregunta: ¿Cómo se respetan esta tres derechos “democráticos” (mencionados anteriormente) en tu país?

Problemas con la democracia


La democracia alguno significa mucho si tienes hambre o estás no tener hogar, o cuales puedes cuidar después tu salud o sí tus hijos no puede ser ~ ir un la escuela; consiste en si tienes un voto, la democracia cuales es eficaz.Susan George, presidente de ATTAC


Apatía ese los votantes

Durante ya varios la edad hay la a preocupación de la situación después la democracia, dentro particular por las democracias más establecidas. Gran parte ese esto se mar en la disminución ese los niveles ese participación ese los ciudadano en los elecciones, ese parecen punto una falta después interés y del participación del los ciudadanos. Laa baja afluencia de votantes pone dentro tela de juicio la legitimidad de los llamadas gobiernos democrático elegidos, que son, en algo países, elegidos por la a minoría ese electorado total.

Las votar y la apatíaLa participación en las escoger al Parlamento europeo ha disminuido cada año desde ns primeras elecciones dentro de 1979. Dentro de 2009, sólo ns 43% ese electorado segunda mano su encuesta y, en algo países, la unión descendió al 34%.En las elección nacionales dentro toda Europa, la participación oscila todos un poco más del 50% en algunos países, y además de uno 90% en otros.Algunos países dentro Europa, por ejemplo, grecia y Bélgica tienen los voto obligatorio. Dentro de esos país la participación eliminar obviamente mucho además alta que dentro de el promedio ese los países donde el voto denominaciones opcional.

Pregunta: ¿Qué proporción de electorado votó en tu país en las elecciones además recientes?

Aunque no tener duda eliminar un cuestiones que cada vez sean más las número de personas que cuales votan dentro de las elecciones, hay algunos estudios que indican que la participación mediante otras forma puede estar aumentando, vía ejemplo, por medio de grupos de presión, iniciativas cívicas, vísceras consultivos, y así sucesivamente. Ser formas después participación estaban tan esenciales para el funcionamiento eficaz de la democracia como la participación electoral, si alguna más.

La democrático y la unión ciudadanaLa denominaciones primavera árabe donde masas del población, muchos del ellos jóvenes, se lanzaron a las nombre de la carretera para expresar su descontento alcanzar el Gobierno ha apareció un nuevo nivel del participación ciudadana dentro de los nación que tradicionalmente alguna han continuar ~ consideradas como democracias. Dentro Europa, incluso las democracias hasta luego tradicionales, los “poder popular” parece tener encontrado un nuevo lugar vital: los estudiantes ellos tienen protestado dentro de muchos países anti medidas adoptadas por der gobiernos hacía imponer tarifa educativas. Ese sindicatos ellos tienen llevado a personas a la calles para protestar por ns impacto del la reducción ese los medio económicos. Por otra parte, conjuntos autónomos del activistas ellos tienen inventado nuevo y creativas formas del manifestarse contrario el cambiaban climático, el poder de las grande corporaciones, la retirada del los principalmente servicios de estado, y también contrario las dimensiones opresoras ese la rendimiento policial.

La regla después la mayoría


Hay dos problemas que están íntimamente vinculados a la concepción de la democracia representativa relacionados alcanzar los intereses minoritarios. Ns primer asignaturas es que a menudo los intereses después las minorías cuales están representados dentro de el sistemáticos electoral: esta puede suceder sí su número denominaciones insuficiente para con el hacer mínimo necesario para alguna representación. Ns segundo problema es que incluso en el en caso de que sus miembros estas representados dentro el órgano legislativo, tendrán la a representación minoritaria y, de lo tanto, no quizás ser capaces de reunir los votos necesarios para golpeando a der representantes después la mayoría. Por eso, la democráticamente significa a menudo la “regla ese la mayoría”.

La regla de la mayoría, si alguna está respaldada de la garantía de der derechos humanos hacía todos, puede paquete a la adopción de decisión que ellos eran perjudiciales a ~ las minorías, y el verdad de que estas decisión sean la “voluntad después pueblo” cuales puede darles no existe justificación. Los intereses básicos de ns minorías, así como los del las mayorías deben cantidad salvaguardados en cuales sistema democrático vía la adhesión a los comienzo de der derechos humanos, reforzado vía un mecanismo legal eficaz, cualquiera que sea la comprender de la mayoría.

Pregunta: ¿Si la mayoría ese la población ~ ~ a favor de privar a identificar personas ese sus permiso humanos, ese piensas ese “debe decisión el pueblo”?

El auge del nacionalismo


Un problema relacionado alcanzan la democráticamente es la preocupante tendencia dentro de toda europa al apoyado de partidos ese extrema derecha. Estos partidos han jugado frecuentemente con ese sentimientos nacionalistas, y han dirigido su foco hacia der miembros del la población “no-nativos”, concretamente hacia ese que buscan asilo, ese refugiados y los miembros del las minorías religiosas, y en ocasiones de dar forma violenta. Qué defensa, estos partidos apelan frecuentemente al apoyo de la población y al empezar democrático dichos representan ns opiniones ese un estupendo número después personas. Sin embargo, cuando una departamentos defiende la violencia de no forma y alguno respeta los derechos humanos de cada uno de der miembros de la población, combinan poco derecho a apelar ns los empezar democráticos.

Dependiendo de la magnitud del asignaturas y del definición de papel cultural particular, puede cantidad necesario limitar el a la derecha a la libertad después expresión de algunos grupos, a pesar de la importancia del este derecho en el proceso democrático. Dentro la mayoría después los países, de ejemplo, ns leyes luchan contra la incitación al odio racial. ~ ~ es considerado por los Tribunal Europeo después Derechos Humanos qué una restricción aceptable un la libertad ese expresión, justificada de la necesario de proteger los derechos después los demás miembros del la sociedad, o los estructuras después la misma.

Pregunta: ¿Es ns nacionalismo diferente después racismo?

Los gente joven y la Democracia

Los jóvenes a menudo no sí ni siquiera derecha al voto, de lo tanto, ¿cómo quizás ser parte después un proceso democrático?Muchas número de personas responden uno esta pregunta diciendo que ese jóvenes cuales están capacitados para cantidad parte después proceso, y que solamente a los 18 años (o a la edad en la que dentro su país tengan voto) serán capaz de ello.

De hecho, lotes jóvenes son políticamente muy activos financieros mucho anterior votar y, en con seguridad modo, ns impacto de esta ejercicio puede ser hasta luego fuerte los el derecho al voto ese reciben además adelante- y que puede ser ~ o no decidir ns utilizar, una vez cada 4 o 5 años. Ese políticos están frecuentemente ansiosos por atraer el voto del la juventud, de lo que acudir ser hasta luego propensos a escuchar las preocupaciones después los jóvenes.

Muchos jóvenes se implican en grupos de defensa del halfbag ambiente, o en otros grupos ese protesta o campañas anti la guerra, contrario la explotación, o anti el carrera profesional infantil. Luego vez una ese las formas qué es más importantes mediante la que ese jóvenes puede ser ~ comenzar un participar en la vida ese la congregación es la práctica política a nivel local: aquí serán además conscientes del los problemas específico que ella interesan y con los los están dentro de contacto, y ellos será además fácil tener un daño directo. La democracia alguna es solamente tratar temas nacionales o internacionales: denominada necesario empezar en nuestros vecindarios.Las organizaciones juveniles estaban una después las formas dentro de las que ese jóvenes viven y prácticamente la democracia, y, de tanto, tengo un rire importante dentro de la democracia, por supuesto, siempre ese su forma ese funcionamiento sea autosuficiente y democrática.

Pregunta: ¿Si se considerado a un joven de 16 lo suficientemente maduro qué para casarse y conseguir un trabajo, alguna podría cantidad capaz después votar?

Trabajo del consejo de Europa


Nos esforzaremos vía nuestro objetivo compartido de empujar la democrática y el gobierno después la además alta calidad, a la licenciatura nacional, regional y local hacía todos nuestros ciudadanos.Plan de movimiento de la Varsovia cumbre del tarifa de europeo (2005).


La democrático es uno de los valores básico del comisión de Europa, junto alcanzan los verdad humanos y los imperio ese la ley. El comisión de Europa combinar numerosos programas y publicaciones para la mejora y los futuro después la democracia. Dentro de 2005, los Foro para los futuro de la democrático se estableció dentro la Tercera cima de Jefes después Estado y ese Gobierno del comisión de Europa. El objetivo después Foro eliminar “fortalecer la democracia, las libertades políticas y la participación ese los ciudadanos a través del intercambio de ideas, información y ejemplos ese mejores prácticas”. Se felicidades una reunión del Foro todos der años, y recolectar a unos 400 participantes del los 47 Estados miembros del tarifa de europeo y del los estado observadores.

El apoyos para el desarrollando y la solicitud de los normas democráticas se realiza a través de la consejo Europea a ~ la Democracia por medio de la ley, ~ conocida qué la comete de Venecia, que es el órgano consejo del consejo de Europa sobre cuestiones constitucionales. En concreto, la comete ha participado activamente en la beneficios de participación para la redacción de nuevas constituciones o leyes del los platos constitucionales, código electorales, derechos del las minoría y marco legal relativo uno las instituciones democráticas.

Ver más: Cómo Se Relacionan Con Los Otros Sectores Económicos? Urgente!!

Además después esta labor después establecimiento ese normas, el tarifa de europeo promueve la democrático y tu valores a través de programas ese participación democrática, la educativo para la derechos civiles democrática y la participación ese los jóvenes, causado la democrático es mucho además que votar dentro de las elecciones.