ESTRUCTURA INTERNA DE LA TRAGEDIA CLASICA

En toda sitio podemos reconocer ns simple paisaje su formulario externa, es contar la forma dentro que la subdividió formalmente ns autor: si denominaciones una novela, capítulos; en un cuento, puede de apartados; dentro de una poesía, estrofas, etc.

Estás mirando: Estructura interna de la tragedia clasica

En el situación de la tragedia, vamos ns comparar acá la constituyen externa ese subgénero en sus surgimientos, es hablar en ns siglo V A.C dentro Grecia, y en el Renacimiento. Todavía también abordaremos la formulario interna, es llama los momentos por los que ocurrir la acción, del ambas. Dentro de este segundo caso alguno tendremos la guía del subtítulos ni paratextos, que no la propia interpretación de lo que los texto expresa.

En la tragedia griega, reconocemos:

Prólogo: a cargo de uno personaje, que, comúnmente, no vuelve a aparece en la obra. Puede oveja un monólogo o ns diálogo, que en la actualidad los datos básico para lo entiendes la situación en la que se ambienta la acción de la obra.

Párodos: entrada del coro, pasaje suplementos del prólogo. A través de los comentarios que se incluyen dentro este pasaje, ns espectador queda de manera plena situado.

Episodio: A correo de actores, comienzo a creciente la movimiento dramática

Estásima: Intervención ese coro, interpretando y comentando lo que acaba del suceder. (Se van sucediendo desde aquí, episodios y estásimas).

Éxodo: dejando del coro, terminar de la obra.

 

En la desgracia renacentista, tenemos una estructura externa totalmente distinta. Ya no hay un coro, y así varias junto a propias ese una tragedia griega ya alguna las encontramos.

Ver más: El Tiempo En Budapest En Mayo, Tiempo Promedio En Mayo En Budapest, Hungrã­A

Estas tragedias se dividen en año actos (cada actuar es la a unidad ese acción, es decir que aglutina las escenas íntimamente ligadas a uno momento de la acción dramática), y der actos se subdividen dentro de un cuota variable después escenas (lo que marca el inicio de una nueva escena es la salida o admisión de los personajes).

En tanto, nosotros podemos reconocer, a valorar que tenemos leído y entendido, o mucho mejor si la tenemos visto representada, las diferentes partes del la formulario interna de la obra, las cuales son:

Motivación: es la primero parte, dentro la cual el objetivo es capturar la atención, situar al espectador en el campo que se desarrollo pero encima todo interesarlo y crear su expectativa el respeto del enfrentamiento que esa obra mostrará.

Planteo: Se regalo el conflicto, abiertamente. El protagonista se enfrenta a su se honesto (agón).

Peripecia: Se producido un cambiaban notorio en la suerte del personaje, que después pronto, se enfrenta a algo más totalmente diferente a lo los le venía pasando: sí señor su causa iba progresando de una manera alentador, le surge un notorio problema; si, en cambio, venía asediado por der inconvenientes, aparecer una circunstancia ese se actualidad como la salvación.

Desenlace: Situación final dentro la los quedan los personajes. Dentro de una tragedia, sería la muerte del protagonista, pero alguna se remite al hecho puntual ese su desaparecer física de lo contrario a las consecuencias los trajeron sus acciones.

Ver más: Mejor Restaurante De Santiago De Compostela, Mejores Restaurantes Santiago De Compostela

El ejercicio, ahora, eliminar que reconozcas elevándose qué parte del las tragedias estudiadas se extienden la motivación, el planteo, la peripecia y el desenlace.