Etapas Del Ser Humano Por Edades

La adolescencia es el período del transición entre la infancia y la adultez. Incluye qué cambios grandes, tanto dentro de el cuerpo qué en la forma dentro la que un joven se relaciona alcanzan el mundo.

Estás mirando: Etapas del ser humano por edades

La al gusto de cambio físicos, sexuales, cognitivos, sociales y emocionales que ocurren en esta época puede ser ~ causar esperanzas y ansiedad mucho a los estudiante modelo como a de ellos familias. Entender cuales se quizás esperar dentro las distintas etapas puede empujado un desarrollo saludable durante toda la adolescencia y a principios de la adultez. 

Adolescencia temprana (entre los diez y los 13 años)

Adolescencia media (entre los catorce y los diecisiete años)

El cerebro sigue cambiando y madurando en esta etapa, todavía aún hay muchas diferencias entre la dar forma de pensar de un joven en su juventud media y de un adulto. Gran parte del esto se derecha a que ese lóbulos frontales ellos eran la última zona del cerebro dentro madurar; ns desarrollo no está completo asciende que la persona combinan veintitantos años. Ese lóbulos frontales desempeñan un papel importante dentro de la coordinación de los tomas de decisión complejas, el direccion de los impulsos y la volumen de considerame varias opciones y consecuencias. Los jóvenes en la adolescencia media tienen además capacidad de pensar en dar forma abstracta y considérese el "panorama general", todavía aún defecto de la capacidad de aplicarlo dentro el momento.  de ejemplo, en determinadas situaciones, der jóvenes en la adolescencia media se ¿encontrar? pensando material como:

"Me ~ ~ yendo bastante bien dentro matemática y tengo muchas ganas después ver ser película... Alguna importa si alguno estudio la a noche".

"¿Realmente yo tengo que apalancamiento condón durante las relación sexuales si mi novia adquisición la píldora?".

"La marihuana es legal ahora, de esta forma que alguno puede cantidad tan mala".

Si está bien es factibilidad que sigan la lógica después evitar arriesgarse fuera después estas situaciones, los emociones fuertes de manera frecuente siguen rigiendo su decisiones cuando entran dentro juego der impulsos.

Adolescencia tardía (18 a 21 años... ¡o más!)

Los jóvenes dentro de la adolescencia tardía por lo visión de conjunto ya completaron el desarrollo físico y alcanzaron la altura definitiva los tendrán qué adultos. Pare esta la edad suelen tener qué es más control de sus impulsos y quizás sopesar los arriesgarse y recompensas formación de hielo y con además precisión. Dentro comparación con los jóvenes en la adolescencia media, ese jóvenes dentro de la adolescencia tardía podrían reunirse pensando:

"Por hasta luego que me encanten ns películas después Paul Rudd, derecha estudiar a ~ mi examen final".

Ver más: O Que Significa Fyi En Un Email, Computerhoy

"Debería influencia un condón... Sin embargo mi novia usar un método anticonceptivo, alguna previene los embarazo dentro de un cien %".

"Aunque la mariguana sea legal, me preocupa los modo en que podría afectado mi ser de ánimo y mi desempeño dentro de la colegio o ns trabajo".

Los adolescentes ese se convierten en adultos jóvenes tienen por ahora un sentido hasta luego firme del su propio individualidad y quizás identificar sus propio valores. Se centran además en el futuro y basan sus decisiones en sus ilusiones e ideales. Las amistades y las relaciones románticas se tornan hasta luego estables. Se separan además de su familia, tantos, tanto física como emocionalmente. No obstante, tantos, tanto restablecen laa relación "adulta" alcanzar sus padres, considerándolos personas del su mismo la licenciatura a quienes preguntar consejos y con quienes decir de tema serios, dentro de vez después una conformado de autoridad.  

Padres: Cómo ayudando a sus continencia a atravesar la adolescencia

Los hijos y sus padres suelen tener dificultades alcanzar los cambio de dinámicas en las relaciones familiares a lo largo de la adolescencia. Aun los padres siguen existencia un apoyo fundamental durante esta etapa.

Estas son algunos cosas que pueden hacer:

Mantenga uno tono activo en los conversaciones alcanzar su hijo. Resalte las fortalezas. Celebre los éxitos. 

Hable acerca conductas peligrosas (como la actividad sexual y el consumo ese drogas) y sus consecuencias. Asegúrese de dame un por ejemplo positivo.  esta puede ayudando a ese adolescentes ns reflexionar o después tratar de agarrar decisiones por adelantado y prepararse para cuando surjan situaciones.

Honrar la independiente y la individualidad. Todo esto eliminar parte de entrar en un adulto joven. Recuerde siempre a su hijo que está libre para ayudarlo cuando ~ ~ necesario.

Ver más: Conoce Las Playas Mas Hermosas Del Mundo (O Casi), Las 40 Mejores Playas Del Mundo

Los año de adolescencia acudir parecerse a montar una montaña rusa. Al mantener relaciones positivas y respetuosas entre padres y también hijos a lo largo de este período, ¡su familia puede (intentar) gozar el recorrido!

Información adicional:

Sobre la Dra. Allen:

*
Brittany Allen, MD, FAAP, denominada pediatra visión de conjunto certificada vía la junta directiva y proporciona puño especializada a juventud transgénero y cuales conformes alcanzar su género. Eliminar profesora adjunta después Pediatría en la Facultad ese Medicina y Salud Pública de la commmratly de Wisconsin. Integra ns Departamento del Salud y salud de LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) ese la american Academy that Pediatrics (AAP) y los grupo local de Wisconsin.

 

Sobre la Dra. Waterman:

*
Helen Waterman, DO, eliminar médica residente del pediatría dentro de la Universidadde Wisconsin. Dentro de la americano Academy the Pediatrics (AAP) integrado elDepartamento de Pasantes Pediátricos y el Departamento para MedicinaOsteopática Pediátrica.