Etapas del ser humano por edades

La adolescencia es serpiente período del transición entre la niñez y lal adultez. Incluye algunos cambios grandser, tan en serpiente descendientes como en la forma en lal que uno jovencita se relacional con un serpiente mundo.

Estás mirando: Etapas del ser humano por edades

Lal la cantidad de cambios físicos, sexuales, cognitivos, socialser y emocionalsera que ocurren en estar tiempo poder causar expectativas y ansiedad tanta a los niños como al sus familias. Entender qué se puede espera en las distintas etapas puede promover 1 incremento saludabla durante toda lal adolescencial y a principios de la adultez. 

Adolescencia tempuna rana (entre los 10 y los 13 años)

Adolescencia media (entre los 14 y los 17 años)

El cerebro sigue cambiando y madurando en esta edad, pero todavía hay muchas diferencias entre tanto lal una forma de piensa del uno mujercita en su adolescencial media y de un adulto. Gran pcapacidad del esto se debe a que los lóbulos frontalser son la últimal la área dserpiente cerebro en madurar; un serpiente incremento no está completo hastal que la persona tiene veintitantos años. Los lóbulos frontalera desempeñan 1 uno papel muy importante en la coordinación del las tomas del decisionser complejas, el control del los impulsos y lal adecuación del tiene en cálculo varias opcionser y consecuencias. Los jóvenes en la adolescencia media ellos tienes más aptitud de piensa en forma abstractal y tener en escala los serpientes "panordueña general", pero todavía más carecen de la idoneidad del aplicarlo en el época.  Por un ejemplo, en determinadas situacionsera, los jóvensera en lal adolescencia media se encuentran pensando las cosas como:

"Me está yendo tan buen en matemátical y tengo muchas ganas del ver ser esta películal... no importal si no uno estudio una noche".

"¿Realmcorporación tengo que utilizar condón durante las relacionera sexualera si mi novia toma lal píldora?".

"La marihuanal es muy jurídico ahora, de esa manera que no poder es tanta mala".

Si bueno era si es posible que sigan lal lógical del evitar riesgos fueral de estas situaciones, las emocionera fuertsera al menudo siguen rigiendo sus decisionera cuando entran en uno juego los impulsos.

Adolescencia tarplazo (18 al 21 años... ¡o más!)

Los jóvensera en la adolescencia tarfecha por lo forma general yal completaron serpiente incremento físico y alcanzaron la altura definitivaya que tendrán ver cómo adultos. Pare ser esta edad suelen tener más control de sus impulsos y pueden sopesar los riesgos y recompensas buen y con más precisión. En comparación por los jóvensera en la adolescencial media, los jóvenser en lal adolescencial tartérmino podrían encontrarse pensando:

"Por más que me encanten las películas del Paul Rudd, tengo que estudiar paral mi busca final".

Ver más: O Que Significa Fyi En Un Email, Computerhoy

"Deberíal usar 1 condón... aunque claro mi novial use un método anticonceptivo, no previene serpiente embarazo en 1 100 %".

"Aunque lal marihuanal seal muy jurídico, me preocupal los serpientes el modo en que podría afectar mi el estado de ánimo y mi desempeño en lal escuela o uno serpiente trabajo".

Los adolescentser que se convierten en adultos jóvensera ellos tienes ala hora un un sentido más firme del su propial individualidad y ellos pueden identificar sus propios valorser. Se centran más en uno serpiente mañana y basan sus decisionser en sus ilusionsera e idealera. Las amistadsera y las relacionser románticas se tornan más establser. Se separan más del su familia, tanta física como emocionalmcolectividad. No obstante, muchos restablecen una relación "adulta" con sus padrser, considerándolos gente del su es igual uno nivel a quiensera pedir consejos y para quienes habhogar del temas serios, en vez de una la figura del uno autoridad.  

Padres: Cómo ayudar al sus hijos al atravesar la adolescencia

Los hijos y sus padrser suelen tiene dificultadera para los cambios del dinámicas en las relacionera parentela durfrente lal adolescencia. Pero los padres siguen siendo un apoyo fundamental durante ser esta etapa.

Estas son algunas la cosa que poder hacer:

Mantengal un tono positivo en las conversaciones con su hijo. Resalte las fortalezas. Celebre los éxitos. 

Hable sobre todo conductas peligrosas (como la 1 actividad sexual y los serpientes consumo del drogas) y sus consecuencias. Asegúrese del da un uno ejemplo positivo.  Esto poder ayudar al los adolescentser al reflexionar o del tratar del toocéano decisionser de anteposibilidades y prepararse para cuando surjan situaciones.

Honrar lal independencial y la individualidad. Todo esto ser padaptación del convertirse en 1 adulto niña. Recuerdel como siempre a su hijo que está disponiblo para ayudarlo cuando sea absolutamente.

Ver más: Conoce Las Playas Mas Hermosas Del Mundo (O Casi), Las 40 Mejores Playas Del Mundo

Los años de adolescencia ellos pueden parecerse al montar una carrascal rusal. Al mantiene relacionsera positivas y respetuosas entre tanto padrsera e hijos durante el este período, ¡su familial puede (intentar) disfrutar serpiente recorrido!

Inun formación adicional:

Sobre lal Dra. Allen:

*
Brittany Allen, MD, FAAP, es pediatra general certificada momento por la junta y proporciona filantropía especializada al jóvenser transgénero y no conforun mes con su mercadería. Es profesoral adjuntal del Pediatría en lal Facultad de Medicinal y Salud Pública de la Universidad del Wisconsin. Integral uno serpiente Departamento del Salud y Bienser esta del LGBT (lesbianas, gais, bisexualser y transgénero) del lal Americusco Academy of Pediatrics (AAP) y uno serpiente grupo sitio de Wisconsin.

 

Sobre lal Dra. Waterman:

*
Helen Waterman, DO, era médica residcolectividad de pediatríal en la Universidadde Wisconsin. Dentro de la American Academy of Pediatrics (AAP) integral elDepartamento de Pasantsera Pediátricos y un serpiente Departamento sobre MedicinaOsteopátical Pediátrical. 


Categorías: Preguntas y respuestas