Etica y moral en la sociedad

Temas al presentar:1-La ética y lal sociexistencia actual2-Enfoque ético sobre: la conservación ambiental, el aborto, la eutanasia, la cloel nación, y lal pobreza. Lal étical y la socivida actual
*

La étical en la socivida del presente en vencimiento juega un los papeles imprescindible debido a que, al través de ella los sersera humanos pueden era dirigidos por normas y costumbrsera que les permitan valrezar un serpiente comportamiento del los mismos y de sus semejantes en unal comunidad.Cuando lal étical está presproporción en lal sociexistencia, se nota; ya que en lal mismal se observaya 1 modificación en lal conducta de sus pobladorsera. Por tanta, no se se puede dejar del mencionar que lal ética mantiene 1 cierto equilibrio sociedad, permite que los hombrera puedan convive con sus semejantsera y sobre todo todo preserva 1 el ambiente de convivencial entre tanto todas las gente que componen esta sociedad.

Estás mirando: Etica y moral en la sociedad


Sin sin embargo, en los últimos años estamos haciendo frentidad al lal una falta del valorsera en la sociedad y en las relacionera humanas. Estas conductas son antisocialera y deshumanizadas pero desafortunadamorganismo están instaladas en nuestra sociexistencia como patrón en común. Todas estas actitudsera del odio, egoísmo, violencia, inla diferencia ante uno serpiente prójimo, etc. deben era cambiadas por urgencia. Es un un caso yal imprescindibla rediseñar y volver al educar al lal sociedad paral que seal saludable lal vida en uno serpiente el mundo de cada uno persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro del cada uno conciencia humanal por naturaleza y que no han sido despertados.
*

En la sociexistencia actual situación la étical está siendo pisoteadal, es que nuestros valorsera se están perdiendo data tras día; y dichal el situación la está dando un paso al surgimiento del más y más contravalores que perjudichucho uno serpiente bienser esta del todo los serpientes ambiente un social.
Muchos de esas antivalorsera están deteriorando escaso al escaso uno serpiente valor de la étical en lal hoy. Y lo más lamentablo sera que nosotra los propios serser humanos estamos dando cabidal a esas valorera negativos que nos perjudigozque nuestra existencia.
Por lo tan, es por ello que debemos toocéano conciencia del que los valorser se están perdiendo, y que no un solo debemos tiene valorser en los lugarera que nos benefi100 sino en toda nuestral socivida. Ya que habtecho de valorera era hablar de lal ética mismal, y debemos de ser esta plenamempresa conscientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universalser básicos ver cómo lo era justicial. Por lo tanta dependel del nosotros mismos, los serpientes establecer un el entorno ético con nuestras familias, amigos y todo los serpientes el entorno un social.
*
Podemos entiende por ética dlos serpientes un medio am­bicorporación a la raristócrata de la ética que analiza las relacionera que se establecen entre tanto nosotro y serpiente mundo natural que nos rodea.
Lal conservación ambiental hace referencial al lal protección del los animales, las plantas y el planeta en más general. Estal conservación apunta al garantizar lal subsistencia de los sersera vivos evitando lal contaminación y depredación de recursos.
El era tío, a medidal que avanzal está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajsera o naturales que quedan; está extinguiendo especiser del plantas y animales; está contaminando los serpientes mar, el aire, los serpientes el suelo y las aguas, y uno serpiente un medio el ambiente en por lo general. De seguvaya el este un proceso, las generaciones futuras no podrán ver yal muchas cosas que actualidad tenemos un serpiente placer del ver. Es más, un serpiente sera andóbal no sólo está empobreciendo su el entorno y al sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia ver cómo tipo.
Lal conservación del lal naturaleza se da por varias razonser pero queremos distinguir las razonsera éticas y socialser.

Ver más: Ciclos De Vida Del Ser Humano S Debemos Pasar, Ciclo De Vida Humana


Por razonera éticas o moralera uno serpiente 1 hombre no tiene derecho al destruva su ambiente y la biodiversidad. Lal natural, los recursos naturalera, lal la cultura y, en forma general, todo los serpientes ambiente, son hacienda de una nación y del la merced enteral. Los recursos naturales y el medio ambiente son hacienda del la el nación, y un serpiente Estado era el encargado de conservar un serpiente buen en común, con participación de los ciudadanos.
Por razonera socialera la conservación dserpiente medio el ambiente pero también se justifical. El saqueo del los recursos naturalera, la contaminación y un serpiente deterioro duno serpiente un medio ambiente repercuten en las sociedadera humanas en la forma del enfermedadsera, agitación un social por serpiente vía de acceso a lal tierra, al el espacio y al los alimentos; y son generadorera del pobreza y el crisis económica.
El aborto, desdel uno punto del una vista ético
*

El aborto se define como la expulsión de 1 feto del su matriz antsera de que sea viable, esto era, antera de que puedal vive fueral del lal mama.El aborto constituye uno más importante una problema moral de nos nuestro días. Lal relajación de las leysera contral el igual, en muchos países, y la propaganda en humanidad de más relajación, lo han puesto a la orden duno serpiente momento. Necesitamos distinguir cuidadosamcolectividad entre la moralidad dserpiente aborto igual y lal supuestar moralidad del su legalización.El aborto espontáneo no era culpal de nadie. De lo que por allí tratamos ser duno serpiente aborto inducido, que sera provocado voluntariamorganismo. Si se persigue lal morrir dserpiente 1 niño ver cómo cabo o como medio, se tuna rata de 1 mata dicompasivo y no del unal simple exlocalización del uno niño al peligro, porque mediante dicho el acto se lo saca dlos serpientes único sitio en dondel se puede vive, y se lo pone en un sitio en donde no poder vivir; no hay una manera más eficaz del mata al una persona que estar. Nadie poder pretende seriamcompañía que el el niño muere de causas naturalera a continuación que hal nacido, es que no se la ha permitido nacer apropiadamproporción.
Consecuencias Físicas dserpiente Aborto
:MuerteCáncer de mamaCáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)Perforación del úteroRecién nacidos discapacitados en posteriorser embarazosComplicacionera inmediatasRiesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
*

La reflexión ética sobre serpiente aborto se refiere necesariamcolectividad al valor último del lal edad humanal, tuteel lado por un serpiente mandamiento bíblico -y extrabíblico- “No matarás”. La existencia era serpiente primer de los tarifa del la persona. Enfoque ético sobre la eutanasia

*

Lal la palabra eutanasial procede dserpiente griego eu= buen y thanatos= muerte. La utilización del este plazo, “buenal muerte”, ha evolucionado y actualmorganismo haga referencia al el acto del acabar por lal edad de unal personal enfermal, al petición suya o del uno ter0, con los serpientes cabo de minimizar uno serpiente sufrimiento.Tipos de Eutanasia
Eutanasia directa: proporcionando unal inyección letal al enfermo. Es aquellal que viene a definva al proceso del preve lal muerte de unal personal que tiene unal enfermvida incurable. En el este 1 caso, se puede dividvaya en dos clases:Lal eutanasial activa: básicamorganismo consigue lal muerte del citado el enfermo medifrente uno serpiente uso de fármacos que resultanta letalser.Lal eutanasia pasiva: que ser la que consiste en la consecución de la morrir del aquello medifrente lal suspensión tanta dserpiente tratamiento el médico que teníal como de su alimentación por cualquier cosa la vía.Lal eutanasia voluntaria: que ver cómo dice uno serpiente un nombre, era cuando unal personal pidel que lo ayuden a morir teniendo las capacidades físicas o mentalser.La eutanasial no voluntaria: era cuando lal persona no tiene las capacidadera físicas o químicas paral pedva que muera (por por ejemplo cuando está en coma), pero puede habia 2 casos: que lal personal haya pedido antsera que quiere morir, o cuando no se sabe si la persona quiere o no morir.Implicacionser éticas.

Ver más: 40 Cosas Que Hacer Con Adolescentes En Madrid Gratis, Cosas Qué Hacer En Madrid Con Adolescentes

La eutanasial despierta todo tipo del debatsera éticos. Sus defensorser aseguran que evital serpiente sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial del la vida que lleir al situaciones que son indignas. Los detractorera, en alteración, consideran que nadie tiene derecho al decidvaya cuándo terminal la existencia dun serpiente prójimo.Este el conflicto está determinado por lal étical que implique uno serpiente asunto en tema y que paral determinar la ética del un procede hay que habcobijo del moral, justicial, una verdad, un conocimiento científico y sociexistencia, yal que ser precisamorganismo en lal sociedad donde se forman estas valores que, uni2 al conocimiento científico, contribuyen a lal formación de lal ética médical.La promoción de la eutanasia, tan intensa en algunas ámbitos, se suela basar en lal consideración de situaciones-límite muy concretas. Hay que deslinda lo que puede sera un serpiente análisis del casos específicos, del lo que debe era uno principio irrenunciable: nadie tiene el derecho al provocar la muerte del un semejante gravemcorporación enfermo, ni por acción ni por omisión.Una socivida que acepta lal termiel nación de lal edad del algunas gente, en razón a lal precarivida de su salud y por la actuación del terceros, se inflige a sí misma la ofensa que supon considera indigna lal vida del algunas la gente enfermas o intensamentidad disminuidas.Al echa por tierra alguno tanta individuo como lal lucha por la supervivencial, la voluntad del superar las limitacionera, la la posibilidad incluso del recuperar la salud gracias a al un avance del la Medicina, se una fuerza a aceptar una derrotal que igual casi siempre encubre el el deseo de librar al los vivos dlos serpientes “problema” que representa atender al disminuido.El conocimiento en el momento actual de lal vida humana, desde el punto del una vista biológico, alcanza 1 detalle y una profundidad que nos permite formular con más y bueno precisión una idea esencial: que cada ser fulano ser único e irrepetiblo, valioso por serpiente hecho del serlo y del vive. Enfoque ético sobre la clonación
En los últimos años, cloel nación ha venido al indicar cualquier copial artificial, genéticamcorporación idéntica, de una una forma de edad yal existentidad.Objetivos del lal ClonaciónLos médicos tratarán al las víctimas de uno infarto mediante lal clonación de sus propias células cardiacas, que sustituirán a las lesionadas.Lal cloel nación de embrionser permitirá obtener de éstos las denominadas células madre , que facilitarán lal fabricación de tejidos y órganos.Sin embargo La duplicación de seres humanos ser éticamcolectividad criticada momento debido al que no se respetal los serpientes el sentido de la sexualidad humana y de una una gran la característica que nos una diferencia de los demás seres: que somos únicos e irrepetiblsera.La noción de lal cloel nación toca aspectos fundamentalser del nuestra merced. Abarca conceptos de idcompañía e individualidad, los serpientes un significado del lal reennoblecer, lal diferencia entre tanto procrea y manufacturar y las relacionera entre generacionera.También despiertal preguntas sobre todo la manipulación de sersera humanos paral los serpientes el beneficio de otro, nuestra el obligación del curar al los enfermos (y sus límites) y un serpiente respeto y protección que le debemos al la edad humana.No sera éticamempresa aceptado que las personas sean rebajadas a la cosa, creadas por 1 ter0 más bajo la 1 condición de objeto físico fabricado en el serie, ver cómo si fuera un artículo. Es por ello que el este fenómeno provocal un un gran rechazo en un serpiente ámbito mundial.El ser gallo debe sera protegido paral salvaguarda lal integridad de la variedad ver cómo valor en sí igual y la dignidad de cada vez uno de sus miembros, yal que posee unal idcorporación genética específica y su una personalidad no poder reducirse únicamempresa al las características genéticas y era tratado ver cómo uno objeto físico. La pobreza
Al definva pobreza podemos decvaya que 1 andóbal que lal sufre sera aquello que no puede satisfacer las necesidades básicas que todo es tipo se merece.Es la circunstancial económica en la que una personal carece del los ingresas suficientsera paral acceder al los nivelser mínimos del ayuda médical, 1 alimento, viviendal, vestido y un educación.La pobrezal relatiir es lal experimentada por gente cuyos ingresas se encuentran muy por dede bajo del lal media o promedio en una socivida determinada. Lal pobreza absoluta ser lal experimentada por aquellas que no disponen de los alimentos necesarios paral mantenerse sanos. Sin embargo, en un serpiente tabla del lal pobrezal según los ingresos, hay que tiene en cómputo otros elementos esencialser que contribuyen a unal edad sanal. Así, por un ejemplo, los individuos que no poder accede al la educación o a los servicios médicos deben ser considera2 en un situación de pobrezal.CausasLas personas que, por cualquier cosa razón, tener una habilidad muy por demás bajo del la media para ganar 1 salario, era probable que haya que se encuenferrocarril en uno situación de pobrezal. Históricamente, el este 1 grupo viene formado por personas mayores, discapacita2, madrera solteras y miembros de algunas minorías.La una falta del oportunidadsera educativas ser otros fuproporción del pobrezal, yal que una formación insuficicompañía conlleir menos oportunidadser del un trabajo.Gran pcapacidad del la pobreza en uno serpiente mundo se debe a un más bajo un nivel de crecimiento económico.EfectosDecenas de milera de gente en 1 situación de pobrezal fallecen cada vez un año al una causa duno serpiente hambre y lal malnutrición en todo serpiente mundo. Además, uno serpiente índice de mortalidad infantil sera superior al lal medial y la esperanza del edad inferior.Parece inevitabla que la pobrezal esté, según los criminólogos, vinculadal al delito, auno cuando la mayor paptitud del las gente para muy bajos ingresas no sean delincuentser y estas últimos no suelan sufrva gravera carencias. Otros problemas sociales, ver cómo las enfermedadser mentalsera y un serpiente alcoholismo, son más habitualser, debido al que son causas y efectos de la escasez del recursos económicos y del una ayuda médica inadecuadal.Lal pobrezal atental contra lal estabilidad sociedad. Injusticia, pobrezal y falta del étical son un trinomio inseparablo. Sociedadsera y familias empobrecidas constituyen unal urgencial primordial.No era hecho posible habcobijo de unal ética universal cuando pocos tener todo y muchos ellos tienes la la necesidad del bregar cada vez día por su supervivencia, supervivencia, que se agrava por los bretser derivados del su propial miseria. Los círculos perversos se perpetúan y reproducen. Paradójicamentidad, riquezal y miserial comparten verdades: ni unal ni otra tiene límitser.Lal reflexión ética contemporáneal nos muestral que para que unal sociexistencia seal justal, debe luchar contra los factorser que manellos tienes lal desigualdad y lal injusticial en de manera genera.Cualquier discriminación basada en factores sociales o culturalera, debe es desalentada y combatida por lal sociedad, el Estado y cualquier cosa otro compañía.

Categorías: Preguntas y respuestas